BÚHO: Intuición / Clarividencia


ANIMAL DE PODER

La mitología Griega, Romana, Celta e Hindú tienen al búho como representante de la influencia espiritual cósmica. El búho es el símbolo de lo femenino, la luna y la noche y está simbólicamente asociado con la clarividencia y la magia.
En muchas culturas del búho es un símbolo de la sabiduría. Esto se debe a que Buho puede ver lo que otros no pueden, que es la esencia de la verdadera sabiduría. Donde otros se dejan engañar, búho ve y sabe lo que hay.
Atenea, la diosa griega de la sabiduría, tenía como compañero un búho que puso de manifiesto las verdades invisibles para ella.
Los Nativos americanos asocian el significado de la lechuza con la sabiduría, la previsión, y también para ellos es el guardián del conocimiento sagrado. Esto en gran medida puede deberse al hecho de que el búho es un pronosticador de las condiciones meteorológicas. También su capacidad para ver en la noche es una leyenda entre los nativos americanos, y este atributo se invoca durante las ceremonias chamánicas, pues el búho es considerado un sabio oráculo de conocimientos secretos.
Del mismo modo, en África occidental y en las culturas aborígenes de Australia consideran a la lechuza como un mensajero de los secretos, Los búhos y lechuzas son compañeros de los brujos, chamanes y hechiceros y videntes, y un apoyo en su medicina y tratamientos o rituales.
En la Edad Media en Europa se creía que los búhos eran en realidad sacerdotisas (las brujas) y magos encubiertos que tomaban esa forma para acceder a otros planos (al igual que el chamanismo americano) o para huidas rápidas ante el peligro.
Existen búhos de todos tamaños, desde uno miniatura que habita en los cactus del desierto, hasta el gran búho cornado, que es la única ave que puede ganarle en vuelo al águila dorada. Es carnívoro, lo cual significa que puede ser un guerrero feroz si es retado, o si algo cercano a él es amenazado
Los hábitos secretos, su vuelo silencioso y los diferentes sonidos que emite, las han hecho objetos de temor y superstición. Al ser aves que están activas entre el anochecer y el amanecer, a veces se les llama mensajeros del lado oscuro.
Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. Posee la valentía de seguir sus instintos.
El búho o lechuza es un tótem símbolo de misticismo, sabiduría y misterio ante todo. El tótem buho proporciona intuición, conocimiento, clarividencia para cualquiera que le presta atención y lo invoca.
Es un tótem sabio y además que aporta mucha suerte a quien le elige de tótem, facilitándole la vida a nivel material para que pueda dedicarse al mundo oculto de pleno sin pensar en necesidades materiales, sin embargo el buho o la lechuza, se dice que sólo da riquezas a quien quiere obtener sabiduría

Si el Buho viene a nosotros tenemos que abrir nuestros ojos, puede indicar la necesidad de escudriñar en la oscuridad y enfrentar nuestros temores, estudiar la situación en cuestión. Si miramos y escuchamos con nuestro ser interior, podemos averiguar lo que está sucediendo a nuestro alrededor, y enfrentarnos en el momento oportuno a quienes están tratando de engañarnos.
Como guía, el Buho nos enseña a ver y escuchar las sombras del pasado, más allá del miedo y la oscuridad, aunque al otro lado promete la felicidad, la luz, y el conocimiento.
La medicina de Búho incluye
• Discreción Secreto
• Movimiento silencioso y veloz
• Ver detrás de las máscaras
• Vista perspicaz
• Mensajero de secretos y augurios
• Cambio de forma
• Enlace entre la oscuridad, el mundo inadvertido y el mundo de luz
• Confort con la propia sombra
• Magia de la Luna
• Libertad
Algunas partes por Julia C. White © y otras fuentes
Imagen buho arco iris

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!