Dar Gracias en Todo

 

Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud.

 Jean de la Bruyère

Creadess 

Dar gracias en todo, nos recomiendan en las sagradas escrituras, tener un corazón agradecido es fuente de alegría y sanación para nuestro espíritu y nuestro cuerpo, la gratitud es la palabra mágica que nos abre las compuertas de una vida feliz y prospera. Solo las personas humildes son agradecidas, porque saben que todo lo que tienen es producto , si, como no de su esfuerzo, pero hay un conocimiento interno de que han sido bendecidos con múltiples regalos , que saben han sido otorgados por gracia, y no por merecimiento, realmente hablando. La Gratitud es un habito, que tennos que cultivar desde pequeños, pero no de los dientes para afuera, políticamente hablando, eso no nos conectara con la fuente de la divinidad, y la fuente de la abundancia perpetua, para que funcione esta palabra de manera mágica en nuestras vidas tenemos que dar las gracias desde los mas profundo de nuestros corazones. Ahora bien las gracias no solamente las daremos por las cosas buenas que nos suceden también por aquellos acontecimientos que tildamos de negativos o desagradables, con la creencia y convicción que encierran un bien mayor.

 

 Clave 2

Asume la Responsabilidad de Todo
lo que has Creado en tu Vida

La libertad significa responsabilidad.

Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran.

George Bernard Shaw

Qué importante es este valor en nuestras vidas! Asumir la responsabilidad total de las circunstancias que nos rodean, saber que yo soy responsable de todo lo que veo en mi vida y de lo que he creado. En esto radica tu poder soberano, en el preciso instante en el que asumes la totalidad de la responsabilidad de tu creación, en ese mismo instante sabes que tienes el poder de cambiarlo si no te gusta lo que ves a tu alrededor. Esto parece fácil pero no lo es, puesto que requiere un cambio de conciencia, un cambio que marcará la transformación de tu persona de niño a adulto. Asumir el 100 % de responsabilidad de todo lo que hasta hoy has creado en tu vida te dará poder, el poder de continuar o cambiar lo que ves, no hacerlo te impedirá seguir avanzando hacia la realización de tu espíritu y de tu alma. Es muy importante que cuando hablamos de sentirnos responsables no lo asociemos con sentirnos culpables, sencillamente hemos arrojado unos resultados y deseamos cambiarlos, y la única forma es asumir la totalidad del poder que tienes para haberlo creado y ello te permitirá empoderarte para cambiarlo. No te resistas, acepta lo que has creado, no te sientas culpable y cambia lo que necesitas cambiar ahora!!!

Clave 3:

  Disfruta del Proceso

  

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...

Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida...

antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

                                                                                                                Charles Chaplin

La verdadera prosperidad necesariamente debe estar acompañada de este extraordinario hábito y costumbre: disfrutar del viaje, del camino en pos de tus sueños. El momento es ahora, lo que esta pasando en tu vida, si te llenas de estrés, de angustia y ansiedad para recorrer el camino que te llevara al final del arco iris probablemente no encuentres nada y tristemente entiendas de la forma mas penosa que la vida y su disfrute esta en el eterno presente, no es mañana, no es cuando adquieras el peso ideal, o la pareja ideal, o la casa soñada, es el proceso de llegar a la meta de lo que debes enamorarte , los resultados, se te darán por añadidura, y cuando llegues ahí te daras cuenta que  el arco iris no estaba fuera de ti , esta y ha estado todo el tiempo dentro de tu corazón.

 

 Clave 4:

"Vivir como Si"

«Y todo cuanto pidiereis en la oración, si tenéis fe, lo alcanzaréis». Mateo 21:22i"

«Por tanto, os aseguro que todas cuantas cosas pidiereis en la oración, tened fe de conseguirlas, y se os darán». Marcos 11:24

Ésta es la clave para trabajar con nuestro servidor máximo: el subconsciente. Este señor es nuestro empleado más fiel; simplemente acata todas nuestras órdenes al pie de la letra. Escúchalo bien: al pie de la letra. Esto quiere decir que tienes que estar muy consciente de las órdenes que le vas a dar, ¿de acuerdo? Entonces, debes vivir como si lo que te has propuesto alcanzar ya lo tuvieses en este instante de tu vida, aquí y ahora. Las sagradas escrituras nos revelan: «Y todo cuanto pidiereis en la oración, si tenéis fe, lo alcanzaréis». Mateo 21:22

«Por tanto, os aseguro que todas cuantas cosas pidiereis en la oración, tened fe de conseguirlas, y se os darán». Marcos 11:24

Cuando sientes como si lo tuvieras ahora y el sentimiento es muy real, estás creyendo que ya lo has recibido y lo recibirás.

A veces será necesario actuar, pero si realmente lo haces fluyendo con lo que el Universo está intentando aportarte, serás muy feliz. Te sentirás muy vivo. El tiempo se detendrá. Podrás hacerlo durante todo el día.

clave 5:

La Autorreferencia

La autorreferencia es apoyarte en tu juicio interno y no en el externo, es valorar lo que tienes en referencia a lo que para ti es importante y valioso… y no en lo que los demás puedan etiquetar como valioso e importante.

La autorreferencia es un camino personal intenso y particular de autoconocimiento y valoración constante y permanente de todas y cada una de las decisiones que tomas, que te conducirán acertadamente hacia la concreción de tus deseos y anhelos, sin importarte de ninguna manera la buena o mala opinión que los demás puedan tener de ti. Es un acto valiente, responsable y un “jugarte todas las cartas” que la vida te ha lanzado ¡y saber en tu interior que vas a ganar!

 

 

 

 clave 6:

La Prosperidad y la Abundancia

Son una cuestión de Fe.

 

Hoy estaba en mis actividades cotidianas cuando por inspiración me vino este pensamiento:

Todo lo que quieras en la vida, todo lo que necesites, todo lo que desees, tienes que creer que ya lo tienes.

Pero no una creencia sin fundamento, debes tener la certeza, escúchame bien, la certeza de que aquello que anhelas, necesitas, deseas, ya lo tienes. Esta ahí esperando ser manifestado en el momento perfecto, que probablemente no coincida con el que tenemos en mente.  La Fe se ejercita , en el dia a dia, creo que venimos a esta vida a tomar un curso intensivo en desarrollar la FE! Fe en lo que no podemos ver, pero que deseamos con toda nuestra pasión y deseo. Este plano es denso, densa su vibración, por lo tanto la manifestación no es tan inmediata, y será proporcional a la vibración de tu creencia, dice el maestro Jesus que si tuviésemos fe como del tamaño de un grano de mostaza le diríamos a esa montaña que se quitara de nuestro camino y ella desaparecería. Veamos esas montañas como los obstáculos que se interponen en nuestro camino hacia el logro de nuestros objetivos y metas, y apliquemos la receta que nos están regalando para hacer realidad nuestros sueños, ELIMINEMOS los obstáculos de un plumazo! Asi sean tan grandes como una montaña, y tengamos fe de que ya no esta ahí, en nuestro camino, simplemente ha desaparecido!!! Eso es FE!. Ahora bien al parecer no tenemos que hacer un gran esfuerzo basta con creerlo y SOLTAR EL DESEO, y esperar con gran entusiasmo que aquello que anhela nuestra alma es una realidad , solo cuestión de tiempo manifestarse en este plano un poco mas denso en su vibración y frecuencia vibratoria. La abundancia y la prosperidad integral, en le sentido de un todo que nos permite realizarnos en esta tierra y en este cuerpo esta ahí esperando a que CREEAMOS PARA VERLO y no esperar verlo para creer como hizo Santo Tomas, sin embargo Jesus fue tan misericordioso, que a su incredulidad la vio con compasión, y se le manifestó para que con sus propias manos introdujera sus dedos en las llagas de la crucifixión y creyera que había resucitado mas allá de la apariencia de la muerte.

 

Clave 7:

El momento para ser Feliz es Ahora

 

¡El momento para ser feliz es ahora o nunca! Hoy estamos aquí, mañana quizás no estaremos. Hoy tienes la posibilidad de sentirte bien contigo mismo, no le pongas condiciones a tu grandeza, no le pongas condiciones a tu alegría, en este momento todo lo que necesitas está aquí y ahora. No lo dudes ni un momento en tu corazón, ahora es el momento de ser feliz, de sonreír, de extender la mano al necesitado; ahora es el momento de bailar, de correr, de cantar.

Si no lo haces ahora, quizás ese mañana nunca llegará, quizás el carro que anhelas no lo puedas adquirir, o quizás el peso anhelado y la figura perfecta sean imposibles de alcanzar. ¿Y tú crees que el precio de la infelicidad ahora va a cambiar la situación? ¡Pues créeme que no!

El momento para sentirte prospero y abundante es ahora , si no eres feliz con lo que tienes en este momento en tu vida, tampoco lo serás cuando llegues a la meta que te has propuesto, sin embargo cuando te habitúas y acostumbras a disfrutar y a vivir en el eterno presente , disfrutando con pasión cada día como una oportunidad y regalo de la vida, al llegar a la meta, te darás cuenta que no hay diferencia por que la felicidad es un estado de la consciencia, y la prosperidad integral es una consciencia de felicidad unida al significado profundo de tu vida, que no te lo va a darte nada fuera de ti mismo, por que ya esta dentro de ti. Mi esposo y yo acabamos de viajar para Cancún , disfrutamos de una semana maravillosa en las playas hermosas de ese hermoso país, México, A nuestro regreso como es de costumbre fuimos de paseo a nuestras playas hermosas , y bajo un toldo y ambiente natural, sin nada de ostentaciones ni lujos, sino con la sencillez que nos caracteriza a nosotros los venezolanos disfrutamos de un día hermoso rodeado del mar , la arena el sol y las montañas, ¿Cual es la diferencia me preguntaba mi esposo entre esta sensación que siento y la otra? Ninguna! Respondí!!! Somos felices aquí y ahora , en este preciso instante tanto como lo fue en su momento en las paradisiacas playas de Cancún playa del Carmen!

Por eso te digo, vive en el momento presente, y siente toda la alegría y paz interior que puedas experimentar. Recuerda  el reino de dios esta dentro de ti, no afuera, así que lo demás se te dará por añadidura, ese es el secreto, ese es el pasadizo oculto para muchos  hacia una prosperidad infinita y abundante…

CLAVE 8:

Trabajar en equipo: Viviendo Juntos

La valoración de las diferencias (mentales, emocionales, psicológicas) es la esencia de la sinergia. Y la clave para valorar esas diferencias consiste en comprender que todas las personas ven el mundo no como es, sino como son ellas mismas.

Stephen Covey

 

No se establecerá la sinergia que particularmente se necesita  a menos que todos nos hayamos integrado y todos realmente hayamos establecido en nuestras interrelaciones intercambios de abundancia ganar-ganar.

Trabajar en equipo, en la familia, en el trabajo, en la nación, en cualquier comunidad requiere de aptitudes y actitudes, así como de habilidades sociales para que podamos tener éxito en concretar una verdadera sinergia colectiva que no es más que el resultado del todo siempre será mayor , mucho mayor que la sumatoria de sus partes, es decir que 1+1 puede ser 100.000,  entonces entenderemos el salto cuántico que puede representar la valoración sincera de las diferencias y luchar todos por una visión y misión que nos amalgame a todos.

Para trabajar en equipo se requiere de Humildad, de capacidad de Escucha empática, respeto por los puntos de vista completamente distintos a los nuestros, amplitud para buscar el camino que nos represente a todos y no la imposición de una sola manera de ver las cosas de manera autocrática.

Necesitamos establecer desde un principio el compromiso en buscar acuerdos donde todos GANEMOS, si no,  NO HAY TRATO, para ello tenemos que ser muy cumplidos con la palabra que damos y respeto al otro,  a su tiempo y a su espacio.

La comunicación es importante y relevante en el trabajo en equipo , las técnicas de comunicación no violenta del dr Marshall Rosenberg son un valioso instrumento que nos ayudara a limar asperezas en caso de que estas se presenten, y también vale la pena considerar lo que nos exhorta y aconseja el tao, buscar solucionar los problemas cuando aun son pequeños!!!.

Con amor y compromiso todo, sin estos dos ingredientes es imposible!!!! Llegar a acuerdos y cumplirlos!!! Y así experimentar la sinergia necesaria de evolución como comunidad, grupo o familia!

 

CLAVE 9:

No hay prosperidad Verdadera

si no eres Dueño de tu Tiempo

“¿Amas la vida? Pues si amas la vida no malgastes el tiempo, por que el tiempo es el bien del que está hecha la vida.”
-Benjamin Franklin (1706-1790)

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro,… Vive tu propia vida. Todo lo demás es secundario.”
-Steve Jobs (1955-2011)

Nuestro tiempo, el tiempo que compartimos con los seres queridos, el tiempo que dedicamos a la amistad, a la familia, a la oración, al amor, a la salud, a cultivar el espíritu,no puede verse reducido a hacer dinero. ¿Si no es por eso, entonces por qué corres? Y si es por otra cosa, de igual forma no hay nada, nada que sea más importante que vivir en paz, poder sentarte a desayunar tranquilamente con tus hijos, ver una película y compartirla con tus seres queridos, leer un buen libro, caminar, respirar: ¡el tiempo pasa no vuelve atrás! Tus hijos no van a volver a ser pequeños, nosotros también dejaremos de ser jóvenes o adultos contemporáneos o de la tercera edad.

Todo tiene su tiempo bajo el sol, y necesitamos invocar al Señor para que nos dé la sabiduría para utilizarlo de la mejor manera, optimizándolo. Pero no de acuerdo a los parámetros del mundo, sino a tus propios parámetros: ¡vale la pena el riesgo, no te arrepentirás!

 

CLAVE 10:

Prosperidad integral igual: Equilibrio

 

Finalmente, para vivir una vida plena y realizada (de eso se trata la prosperidad integral), necesariamente tenemos que considerar todos los aspectos relevantes de nuestra vida.

De nada sirve tener muchísimo dinero si cuando vemos nuestras relaciones personales con nuestra pareja, hijos o familia están completamente deterioradas o simplemente no existe una verdadera relación. Por otra parte si tenemos muchísimo amor pero no somos capaces de concretar en este mundo nuestra parte material, es decir ser capaces de no solamente cubrir nuestras necesidades básicas sino también necesidades que van más allá de lo elemental, tampoco nos sentimos realizados. 

En fin, la prosperidad integral busca de alguna forma que tomemos consciencia de las diferentes dimensiones, tanto físicas, como económicas y espirituales, y las integremos llevándolas a la conciencia en este momento de nuestras vidas.

Al abrir los ojos y observar qué está sucediendo en los distintos aspectos, desde una perspectiva elevada, podemos emprender acciones que nos permitan ajustar el desbalance que estemos presentando en un momento determinado. Es importante considerar que el proceso de mantenernos en equilibrio no es estático: es dinámico, porque todo el tiempo, gracias a Dios, estamos evolucionando como personas como seres humanos integrales y holísticos.

El autor de “Los Siete hábitos de la gente altamente efectiva”, Stephen Covey, habla de afilar la sierra, de considerar todos los aspectos y trabajar en ellos. Es importante ver la verdad en este sentido. Es como que de tanto en tanto te sientas a hacer un balance general de tu vida, podría ser anualmente, y trabajes intensamente durante ese año sobre los aspectos que consideres que no están a la altura de tus expectativas. Si de lastuyas, no la de los demás.

Me gustaría compartir contigo una definición de éxito tomada de la antigua filosofía oriental del Tao:

“Éxito es no verse a través de los ojos de los demás".

De eso se trata la prosperidad integral, de lograr la realización personal a través de tus propios principios, de tus propios sueños. En fin, considerando tu brújula interna, te invito a ser más determinado internamente que externamente.

 

Finalmente , La prosperidad integral y una vida balanceada bajo tus términos tiene un costo. Y estoy segura que estarás dispuesto a pagarlo para que la vida que estás viviendo sea la que tú has decidido y no la que han decidido los demás.

 

Maria Tirone

Economista & Escritora

www.mariatirone.com

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL