Entradas

Mostrando entradas de marzo 10, 2013

ISHNAAN, LA CIENCIA DE LA HIDROTERAPIA YÓGUICA

Imagen
YOGA _ Nuestro ॐstilo de Vida_ Cde PY.

Es llamado masaje hidroterapeutico.

Desde tiempos ancestrales, la gente ha orado por las bendiciones de Ishnaan. ¿Que es Ishnaan?. Ishnaan es la suma total de la hidroterapia. La palabra es Ishnaan. Nosotros no decimos que tomamos un baño; nunca decimos "baño". Ishnaan es cuando el cuerpo, por sus propias virtudes, crea la temperatura que puede vencer la frialdad del agua. Ishnaan no es solo mojar tu cuerpo. Hay todo un respeto en ello. Hay una total gracia en ello.

El poder humano está en el poder del agua. En hidroterapia creemos que el 70% del cuerpo puede ser renovado totalmente en sesenta minutos con agua del exterior. Hacemos un masaje con agua fría y no solo abrimos los capilares, sino que, cuando se cierran nuevamente, esto es, retornan a la normalidad la sangre regresa a los órganos.

El corazón, los riñones, los pulmones, el hígado - cada órgano tiene su propio abastecimiento de sangre. En este sentido, cada órgano realiza su limpi…

El verdadero gurú

Imagen
YOGA _ Nuestro ॐstilo de Vida_ Cde PY.
... El término gurú significa aquel que disipa la oscuridad de la ignorancia. Gu significa aquel que está más allá de los atributos (gunas), ru implica aquel que está más allá de las formas (rupas).




Esto sólo se refiere a Dios. Sólo Dios es el verdadero Gurú. Todos los demás son simples maestros, como los maestros de distintas materias en la universidad. Gurú es aquel que revela el guri (meta) al discípulo. Guri aquí se refiere al Principio Atmico.

El verdadero gurú es aquel que ha comprendido su propio Ser..

El gurú advierte y despierta. El revela la verdad y los alienta a avanzar hacia ella; pero al menos que tengan el anhelo, el corazón indagador, la inteligencia buscadora, él no puede hacer mucho.




 Los hambrientos pueden ser alimentados, pero aquel que no tiene hambre, rechazará el alimento como una cosa impuesta.




 El gurú es como un jardinero que cuida de la planta; pero el retoño debe haber brotado antes de que se pueda encargar de él. El no aña…

LIMON PARA ELIMINAR ENERGIAS NEGATIVAS

Imagen
Cómo eliminar las cargas negativas del ambiente

Las energías negativas del ambiente pueden acumularse al punto de afectar tanto la armonía de tu hogar,

como tu humor y el de las personas que conviven contigo. Hasta los mismos elementos inanimados de tu casa pueden sufrir el impacto de estas cargas perjudiciales. Nada mejor que el límón para neutralizarlas

y restaurar la armonía y el orden.  Tras su acidez el limón esconde múltiples propiedades beneficiosas,no sólo para la salud y la belleza, sino también, desde el punto de vista energético  Este metodo es tan simplecomo reservar un lugar en tu vida y en los ambientes en los que sueles pasar la mayor parte de tus días,a este cítrico, de aroma inconfundible.  Su sóla presencia constituirá un aliado insustituíble, que te preservaráde las energías negativas. Lo único que necesitarás son limones verdes. Hay diferentes formas en las que puedes aprovechar su poder neutralizante.* La más simple es colocar limones verdes en difere…