Entradas

Mostrando entradas de abril 21, 2013

SE REIKI

Imagen
Tienda Naturista Cristy Terapias Reiki en Ocotlán Jalisco.

Comienza a respirar profundo, lento pausado y profundo, toma el aire por la nariz, llévalo a tu cerebro y libéralo lentamente por la boca. Siente como la mente se aquieta a medida que sigues con este proceso respiratorio. Siente cómo tu cuerpo se sana a medida que conscientemente respiras aire puro para él.
Coloca tus dos manos juntas a la altura del pecho, es un mudra que se llama Gasho, con los ojos cerrados pide asistencia a Dios.

A los guías, diles que quieres, sanar tu cuerpo, que necesitas iluminar tu mente.

Levanta los brazos por sobre tu cabeza, forma un tubo que una tu cabeza con el Universo, ese tubo es por donde la energía vital del Universo llegará a ti imagínalo, es tu unión con la creación.

Lleva tu mente a tus manos, ellas se están activando ahora. Empieza a sentir cosquilleo en ellas, calor en ellas. Si no sucede frótalas un poco, actívalas, ellas serán las encargadas de llevar esa energía a todo tu cuerpo.

Pasa tus …

BAÑO DE LIMPIEZA ESPIRITUAL

Taroteca Uruguay


Este baño de hierbas medicinales es para limpiar el cuerpo, mente y espíritu de negatividad; interior y exterior, o bien energía estancada en el cuerpo energetico. Se debe tomar durante la luna Llena o la fase menguante de nuestra abuelita. Su intención, las oraciones y la consagración de su espacio en honor de los Guardianes de la Luz, el Amor, la Medicina, Sabiduría y Protección transforma su casa y area de baño en un espacio sagrado -- cual es un aspecto muy importante de todo el trabajo ceremonial.

Usted puede tomar este baño sea en tres noches consecutivas o el día/noche antes de la luna llena, o el día/noche de la luna llena, o el día/noche, después de la luna llena. También se puede tomar durante la fase menguante de Nana Luna. Prepárese de antemano para su baño de purificación, tomandose una ducha la para que su cuerpo esté limpio antes de tomar este baño espiritual.

1. Con humo de copal o salvia o cedro, sahumere su cuerpo de cabeza a pies, a continuación, estab…

Maestro Saint Germain / Christian Rosenkreuz

Imagen
Serexistencialdelalma
El actual Maestro del Septimo Rayo saint germain completo su evolucion almica en Egipto a traves de numerosas reencarnaciones de trabajo y aprendizaje que culminaron al tomar el cuerpo de quien seria en la Tradicion del Antiguo Testamento el Profeta Samuel de la tribu de Levi ,sacerdote e iniciado de la Orden Profetica de Israel .Su vida es narrada en el libro 1de Samuel (SigloxaC)de esta forma entraba al servicio del Cristo quien le asigno la mision de preservar el cuerpo carnal del niño Jesus cuando este gran iniciado Esenio presto su cuerpo tridimensional para que el Cristo caminara entre los hombres durante tres años en Palestina y entonces encarno como Jose el padre carnal de Jesus y esposo de Maria a partir de alli ,su mision sobre la Tierra quedo indiscutiblemente ligada a la redencion del genero humano y a la concrecion de los planes del Cristo sobre el planeta.Encarno en el siglo  lll en Inglaterra y fue San Albano ,fue el primer Santo Britanico se inscri…

CÓMO CAPTAR ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES

Imagen
El Circulo Celta



( Abrazar a un árbol es fundirse con su proceso de renovación y/o floración cada primavera, habiendo dejado todo lo que no nos sirve durante los meses fríos para renacer transformados en la flor de nuestro corazón, esa flor que se abre libre y pura para disfrutar y tomar consciencia del instante que seguirá con su eterno proceso cíclico de transmutación a través del fruto, de su caída y de su eterno nacimiento. )

Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que desprenden. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.
Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra.
Existen cada vez más personas que han comprob…

La isla de Avalón

Imagen
El Circulo Celta


La isla de Avalón era otro de los lugares donde los celtas situaban el país de los muertos. Precisamente hasta este lugar llevó el hada Morgana a su hermano el rey Arturo, luego de haberle encontrado herido al finalizar la batalla de Camlan. Lo depositó en un lugar tranquilo, a la espera que despertara para volver al lado de los suyos. Para los irlandeses Avalón significaba «manzana», que era uno de los frutos representativos de la inmortalidad y de la sabiduría. La isla se localizaba en los apartados territorios del noroeste, lugar en el que habían vivido los hiperbóreos.

Además la isla de Avalón constituía el reino de las hadas, donde nunca se ponía el sol y se gozaba de la eterna juventud y de placeres infinitos. Un lugar al que sólo podían llegar los héroes y los muertos, si en su existencia anterior hubieran observado una conducta ejemplar. Esto es lo que escribe Sira García Casado en su libro «Los celtas, un pueblo de leyenda»: Pero Avalón es el lugar donde fue en…

Ginebra y Morgana

Imagen
El Circulo Celta

Ginebra es coronada Reina de Mayo con una guirnalda. En la Fiesta de Mayo, Arturo y sus caballeros celebraban juegos y torneos.Ginebra, la esposa del rey Arturo ha alcanzado la celebridad gracias a sus amores con ya que precisamente, es por él que se produce la ruptura entre el rey y su caballero, debilitando a Arturo y precipitando su desaparición. 


Una reina de muchos amantes


Desde la perspectiva de los textos galeses y franceses más antiguos, la historia es algo más compleja. Aparentemente, ella habría tenido otros amantes antes que Lanzarote (personaje introducido tardíamente en el esquema primitivo de la leyenda). En este sentido, Ginebra es comparable a la reina Medbh de Conaught, que tenía amores con los guerreros de los cuales su reino dependía. En la lista de amantes estaban: Edern, Kai, Meleagant y Mordret.
Ginebra representa pues, la Soberanía, de modo tal que como prostituta sagrada dispone de su soberanía confiándose a los guerreros que velan por tal. Ya que …

Sir Lancelot

Imagen
El Circulo Celta



En la mayoría de los romances y escritos en prosa francesa, Lancelot es caracterizado como el más grande y confiable de todos los caballeros del Rey Arturo, desempeñando siempre una parte importante en muchas de las victorias del rey, aunque también la caída final de Arturo se debe en parte al propio Lancelot, cuyo involucramiento con la esposa de su señor, la reina Ginebra, destruye la unidad de la corte real.
Lancelot es un personaje popular, y ha sido sujeto de poemas, cuentos, obras teatrales y películas como una figura relevante del círculo de leyendas artúricas. Para la gran mayoría de los seguidores de esta literatura, no hay otro caballero más conocido de entre todos los de la mesa redonda, que Lancelot. En el recuerdo colectivo, siempre se le tiene como el miembro más valiente de esa hermandad de caballeros y como el amante de Ginebra, aunque Lancelot no es uno de los miembros originales de la mesa redonda y el desarrollo de su historia es aún objeto de intenso…

Mensaje del bosque a los hombres y mujeres que habitan la tierra

Imagen
El Circulo Celta



Lo que vas a leer a continuación es una comunicación del bosque a nueve personas, que en estado de silencio manifestaron un sincero deseo de comunicarse con los seres de la naturaleza y compartir su amor con ellos.
Esta comunicación se ha producido en un bosque próximo a Albalate, Guadalajara, España, durante uno de mis cursos de sonido.
Desde el mes de septiembre del 2011 he ido observando como día a día, la comunicación con los seres que habitan la naturaleza se ha vuelto más fácil,más intensa, más espontánea, y he visto como que cada vez más personas experimentan momentos mágicos de comunicación con el agua, un árbol,una planta, un animal, el aire, el fuego… son comunicaciones intensas que dejan la sensación de haber conectado con una voz muy profunda de tu interior.
La gran cantidad de sucesos de comunicación que se están produciendo en estos momentos en los bosques me anima a empezar a compartir libremente estas maravillosas, sabias y dulces enseñanzas, que nos llega…

PASOS PARA LLEGAR A SER CONSCIENTE O LLEGAR A LA CONCIENCIA

Imagen
Luz Arcoiris
EL PRIMER PASO a la conciencia es prestarle atención a tu cuerpo, cada movimiento, gesto, y a medida que te vas haciendo consciente, empieza el milagro, tu cuerpo está más relajado, en todo, hay paz.
Antes de continuar, cuando digo que debes prestar atención no significa que deber entender o razonar el por que de algun movimiento de tu cuerpo, simplemente obsérvalo, no intentes entender. El SEGUNDO PASO, Es hacerte consciente de tus pensamientos, SIN JUZGARTE, date cuenta cuando estas pensando negativamente, cuando piensas positiva-mente, y desidentificate con ellos, ya que tu no eres tus pensamientos. Solo obsérvalos.  EL TERCER PASO es hacerte consciente de tus emociones, y estados de ánimos, también sin juzgar, publique en un post antes todo lo que tienes que hacer con tus emociones, obsérvalas como si no fueran tuyas, desidentificate de ellas, simplemente observa como te poseen y aprende de ello. Cuando eres consciente de tus emociones sin juzgar, permitiéndote sentir, ver…

15 REGLAS PARA PURIFICAR LAS EMOCIONES Y LA SALUD

Imagen
Torkom Saraydarian

1. Trata de evitar tus intereses egoístas:
Siempre que introduzcas tu interés personal en tus pensamientos, acciones o palabras, estás creando feas emociones y suscitando emociones feas en los demás.
Si tomas cualquier problema del mundo, desde problemas familiares hasta problemas comerciales y de política internacional, y ahondas en sus causas, siempre encontrarás los gusanos del interés personal que están comiéndose los cimientos. El interés personal siempre te lleva en la dirección equivocada.

2. Evita la vanidad:
La vanidad es una forma de autoengaño, en la que piensas que eres algo que no eres. Cuando yo era muy niño, mi padre me contó un cuento para instruirme acerca de la vanidad.

Un día un cuervo vio a un pavo real de bellísimas plumas que él admiraba muchísimo. Aguardó durante muchos días hasta que el pavo real empezó a cambiar sus plumas. Entonces las recogió y se adornó con ellas. El cuervo estaba muy ufano con su aspecto. Fue al espejo para admirarse. Llamó a …

ENTREVISTA A UN MAESTRO DE MEDITACIÓN

Imagen
Swami Satyananda Saraswati, maestro de vedanta
LLUÍS AMIGUET
Foto: Kim Manresa

Del instante estante
En Arunachala los hindués ofrendaban a Satyananda (que ya no usa su nombre catalán) alimentos que el yogui descubría al interrumpir días de meditación. Aquí, si un tipo raro extranjero y medio desnudo permaneciera absorto durante catorce horas frente a un portal, los vecinos asustados llamarían a la Guardia Urbana, que se lo llevaría a pegarle una ducha y a alimentarlo en el comedor social. Nuestra cultura deplora la contemplación, así que no se impaciente si la tele del vecino le impide concentrarse. Una joyita del swami -la primera en catalán- de filosofía hindú esencial, L'hinduisme, le ayudará a encontrarse al descubrir el instante estante entre pensamientos.


usted quién es?

El Amiguet, de La Contra: quedamos en que vendría hoy.

No le he preguntado ni su nombre ni dónde trabaja, sino...
¿quién es usted?

Me he leído su aventura en la montaña sagrada de Arunachala y en Cachemira...

Muy bien…

YOGA NO SON SOLO POSTURAS FÍSICAS:

Imagen
BhaktiFestival
El yoga es una práctica vinculada con la meditación, muy común en el hinduismo, budismo y jainismo, que brinda como resultado, la unión del alma individual con Dios; la percepción de que el yo es espiritual y no material; el bienestar físico y mental.
La palabra yoga deriva del sánscrito, y quiere decir concentrar la mente, absorberse en meditación, recordar, unir, conectar, compartir. Los tipos de yoga principales son los siguientes:

Raya yoga: no violencia, no robar, no mentir, celibato, apego. Sus preceptos son la limpieza física y mental, satisfacción, disciplina, diálogo interior, ofrecerse en alma a Dios. Busca equilibrar la postura, controlar la respiración, modestia al ingerir alimentos, perseverancia en las ideas, meditación y absorción.

Gñana yoga: es el yoga que se aplica al aprendizaje de textos sagrados y laicos. Se refiere al aprendizaje o conocimiento conceptual, a la más alta sabiduría. Se compara con la intuición o realidad última.

Karma yoga: “yoga de la a…

...PARA MEDITAR UN POCO....

Imagen
.
SANKARA: UPADESA SHASRI 


1.— Todos los seres son por naturaleza la Consciencia Pura misma. Se debe a la Ignorancia que parezcan ser diferentes de Ella. Su diferencia de Ella es eliminada por la enseñanza «Tú eres la Existencia».
2.— Las escrituras niegan las acciones védicas con sus accesorios diciendo, «Sólo el Conocimiento es la causa de la inmortalidad», y que no hay nada más que coopere con él (en producir la liberación).
3, 4.— ¿Cómo puede haber alguna propiedad especial en Mí, que soy sin-cambio por naturaleza y que presencio las modificaciones mentales de todos sin ninguna excepción? ¿Cómo puede haber algún cambio en Mí, que presenció la mente y sus funciones en el estado de vigilia como en un sueño? Pero como hay ausencia tanto de la mente como de sus funciones en el sueño profundo, yo soy Consciencia Pura, omnipenetrante y sin-cambio.
5.— Lo mismo que los sueños parecen ser verdaderos mientras uno no se despierta, así también, la identificación de uno mismo con el cuerpo, etc.,…

BHAKTI YOGA

Imagen
BhaktiFestival


En su intento por explicar la esencia del Bhakti, el rishi Narada, nos dice: “Bhakti es un amor intenso por Dios. Cuando un hombre lo alcanza, ama a todos los seres y no odia a ninguno; queda satisfecho para siempre.” Este amor no puede ser reducido a ningún beneficio terrenal, porque mientras perduran los deseos mundanos, esta clase de amor no llega. El Bhakti encierra en sí su propia función, sus propios medios y su propio fin.

La gran ventaja del Bhakti está dada en que constituye el camino más fácil y natural para alcanzar el gran fin divino que nos proponemos. Sin Bakti no hay religión aunque sin religión puede haber Bhakti. Su desventaja está en que, en sus formas inferiores, frecuentemente genera un fanatismo equivocado, como se puede ver diariamente en la religiones monoteístas. Esta exclusiva adhesión a un objeto amado, nishtha, sin la cual ningún amor verdadero puede desarrollarse, es también la causa de rechazos. Las mentes perturbadas, en todo grupo o en toda …

SOBRE EL AGOTAR A LAS PERSONAS

Imagen
Jakurri


Una persona se agota cuando la consideramos un recurso o un espejo. Se agota cuando nos aferramos, cuando compramos su libertad a cambio de amor. Se agota cuando se cansa de cargar con nuestras expectativas, cuando se harta de simular para caber en su rol, cuando ya no puede ser espontánea con nosotros porque está tratando de acomodarse.

Agotamos cuando nuestro amor o nuestro odio es intenso pero mezquino, cuando ese amor o ese odio quiere “todas las perdices”, no se contenta con la única perdiz, la necesaria y la suficiente. Pasa que abusamos de la gente, eso es agotarlos.

Agotamos a una persona cuando la tenemos prisionera de un afecto, cuando especulamos, cuando usamos la lógica del comerciante, cuando llevamos una libreta donde apuntamos todas sus faltas y luego vamos, como infames recaudadores, a cobrárselas.

Agotamos si celamos, pero también si descuidamos al otro. Agotamos a una persona querida cuando nuestro querer está repleto de exigencias, cuando hemos hecho contratos, …