Entradas

Mostrando entradas de abril 28, 2013

La Cruz Celta

El Circulo Celta El origen de la cruz no es, como mucha gente piensa, cristiano.
Casi todas las culturas antiguas y modernas la han utilizado para identificar el simbolismo del número 4 o la materia.
Se ha usado para representar las cuatro direcciones, los cuatro elementos, la tierra, los cuatro vientos, etcétera.
Expresa también la interpenetración de dos ámbitos contrapuestos como los cielos y la tierra, es también el lugar donde se cruzan los caminos (de los vivos y los muertos, por ejemplo), se la utiliza también como representación del número cinco tomando en cuenta el punto medio.
Representa también las dos fuerzas activa (vertical) y pasiva (horizontal).
Inclusive, en la cultura romana era utilizada para colgar a los ladrones y provocarles de esta forma la muerte.
De hecho, el cristianismo tomo la imagen de la cruz cómo símbolo de la pasión y muerte de Cristo y de la redención de sus fieles a partir de entonces, no antes.
Anterior al uso de la cruz como un instrumento de tortura y cas…

15 REGLAS PARA PURIFICAR LAS EMOCIONES Y LA SALUD

Imagen
Amor Incondicional En Accion ·

Torkom Saraydarian
1. Trata de evitar tus intereses egoístas: Siempre que introduzcas tu interés personal en tus pensamientos, acciones o palabras, estás creando feas emociones y suscitando emociones feas en los demás. Si tomas cualquier problema del mundo, desde problemas familiares hasta problemas comerciales y de política internacional, y ahondas en sus causas, siempre encontrarás los gusanos del interés personal que están comiéndose los cimientos. El interés personal siempre te lleva en la dirección equivocada.
2. Evita la vanidad: La vanidad es una forma de autoengaño, en la que piensas que eres algo que no eres. Cuando yo era muy niño, mi padre me contó un cuento para instruirme acerca de la vanidad.
Un día un cuervo vio a un pavo real de bellísimas plumas que él admiraba muchísimo. Aguardó durante muchos días hasta que el pavo real empezó a cambiar sus plumas. Entonces las recogió y se adornó con ellas. El cuervo estaba muy ufano con su aspecto. Fue…

CURAR EL MUNDO EN TU INTERIOR

Imagen
Escuela Los Cuatro Caminos


Imagina que pudieras cambiar cualquier cosa de este planeta. ¿Cómo sería tu mundo si todo fuera posible? ¿Acabarías con el hambre en África? ¿Le pondrías fin a la matanza de ballenas? ¿Llevarías la paz a Oriente medio?. Sea lo que sea que desees hacer, es algo que debes curar en tu interior, es decir, debes encarnar la paz, la curación, la abundancia, la armonía o cualquier otra cualidad que te gustaría experimentar en el mundo.
Digamos que quieres salvar las ballenas. Pues bien, no necesitas dejar tu trabajo, abandonar a tu familia, descuidar tus responsabilidades, subirte a un barco de Greenpeace e intentar detener una masacre de cetáceos. De hecho, si tu pasión se convierte en fanatismo, puede ser una señal de que tu intención no es realmente salvar a las ballenas, así que probablemente no tendrás mucho éxito en tu empeño. Cuando tu verdadera intención es curar la criatura herida que reside en tu interior, dejas de ver las maneras en que puedes ayudar a los…

LA PRÁCTICA DEL DOMINIO DEL TIEMPO

Imagen
Escuela Los Cuatro Caminos


Para dominar el tiempo, tienes que abandonar la idea de que el efecto sigue a la causa, y entrar en la corriente de la intemporalidad.
En Occidente, se nos ha enseñado que el tiempo sólo fluye en una dirección, y que el futuro siempre está delante de nosotros y el pasado atrás. Éste es el tiempo monocrónico, que fluye de forma lineal, avanzando lentamente día a día. Pero el tiempo no sólo avanza como una flecha; también gira como una rueda. Por eso el tiempo no lineal, o tiempo policrónico, es considerado sagrado. Aquí el futuro se filtra en el presente para convocarnos, y podemos cambiar acontecimientos que ya han sucedido.
El principio operativo más importante del tiempo lineal es la causalidad, o causa y efecto, que constituye la base de la ciencia moderna: esto ocurre, por lo tanto aquello ocurre. La causalidad quiere decir que el pasado siempre está moldeando el presente. Creemos que nuestra vida es un desastre porque nuestros padres no nos quisieron lo su…

NO TE IDENTIFIQUES CON TUS PENSAMIENTOS

Imagen
Escuela Los Cuatro Caminos

En muchas tradiciones orientales, se llega al sabio mediante la práctica de la meditación. Los meditadores pasan los primeros años de su práctica sentados en un cojín y observando la locura de la mente, como una mala película que se repite una y otra vez.




 Cuando me siento a meditar por la mañana y en lo único que puedo concentrarme es en mi espalda dolorida, dejo que mi mente permanezca ahí. 

Si intento obligarla a que vuelva a centrarse en la respiración, sé que no va a funcionar. Lo que hago es identificarme con el sabio, que lo observa todo y sonríe ante la estupidez de la vida. Como no hay ningún conflicto, la mente se disuelve de manera progresiva. La espalda me puede seguir doliendo, pero no me identifico con ella, y no me hace sufrir.




 Los pensamientos siguen apareciendo y desapareciendo, pero mi atención reside en el cielo despejado que es el sabio.


Cuando quiero encontrar al sabio, me hago estas simples preguntas: «¿De quién es esa espalda dolorida?» y…

FIBROMIALGIA ¿UN MAL EN AUMENTO?.

Imagen
Punto Bienestar
 RECIENTES ARTÍCULOS MÉDICOS, MARCAN UN CRECIMIENTO DE LA ENFERMEDAD. EL 90% DE LOS PACIENTES SON MUJERES. UN MAL QUE DEBEMOS CONOCER EN PROFUNDIDAD. EL TRATAMIENTO MÉDICO Y LAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS, REFLEXOLOGÍA, REIKI, YOGA, AROMATERAPIA, HIDROTERAPIA Y HOMEOPATÍA. UNA CORRECTA DIETA AYUDA, Y MUCHO. TODO EN ESTE ARTÍCULO.

En el año 1992 la fibromialgia fue reconocida por la OMS como una nueva entidad clínica, denominada "síndrome de fibromialgia", que fue incorporada a la clasificación internacional de enfermedades. La OMS define la entidad clínica como: "aquella alteración o interrupción de la estructura o función de una parte del cuerpo, con síntomas y signos característicos y cuya etiología, patogenia y pronóstico pueden ser conocidos o no". Estas condiciones se dan en la fibromialgia que presenta síntomas y signos típicos con una etiopatogenia multifactorial en la que se combinan factores genéticos y epigenéticos que condicionan una alteraci…

Los colores y la salud

Imagen
En las tradiciones místicas, todos los objetos (vivos o no) se consideran como poseedores de otros, cuerpos invisibles a la vista normal, que envuelven al cuerpo físico y actúan como médiums para una interacción de energías sutiles en el entorno inmediato.
San Pablo expresó un punto de vista similar, afirmando que “existe un cuerpo natural y un cuerpo físico” (Corintios 15:44); al cuerpo natural los primeros cristianos lo llamaron halo y lo mostraban como una luz nebulosa de color blanco transparente, que rodeaba todo el cuerpo; en el arte posterior de la Edad Media y el Renacimiento se confinó a la región de la cabeza en forma de una corona.

Mencionada de diferentes formas: como Ka en el Egipto antiguo, Aura en la antigua Grecia, doppelganger en la Europa Medieval, el Cuerpo Vital en ciertas escuelas rosacruces, el cuerpo doble, astral o etérico en otras tradiciones ocultistas occidentales, el peri espíritu en el espiritismo francés y el Linga Sharirah en oriente; este fenómeno se cons…