Entradas

Mostrando entradas de mayo 5, 2013

EXTRACTO DE CLARA CASTELLOTI DEL LIBRO “MADRE TIERRA, HERMANA LUNA”. ... TIKAL EDITORIAL

Imagen
Mujer Nagual

EXTRACTO DE CLARA CASTELLOTI DEL LIBRO “MADRE TIERRA, HERMANA LUNA”. TIKAL EDITORIAL


Un mito sioux, el de la Mujer Bisonte Blanco describe las siete etapas que sigue la mujer en su camino hacia la autorrealización. El origen del mito lakota es conocido como "El camino de la belleza" y es un ritual sagrado que dura toda la vida.
1. El camino de la hija. Este período comprende desde el nacimiento hasta la aparición de la primera regla. Todavía es una niña, física y psíquicamente dependiente, mentalmente receptiva, que absorbe todo tipo de enseñanza, ejemplo o estímulo que se le presenta. Si todas estas influencias exteriores son apropiadas, estructuradas y emocionalmente equilibradas, la niña desarrollará el equilibrio, respeto, dignidad y autoconfianza que luego necesitará como recursos para llevar una vida en armonía con todo lo existente.

2. El camino de la mujer. Abarca los años en que una mujer desarrolla la autoconfianza, aprendiendo a controlar su vida independ…

LA MUJER DEL NUEVO MILENIO

Imagen
Mujer Nagual

Antigua profecía andina.

"Recuerda: la unión amorosa de la mano del hombre con la de la mujer es el nexo que les permitirá entrar en contacto con el universo. Porque cuando la mano del hombre toca la mano de la mujer, está rozando el camino que conduce a la eternidad".

Existe una profecía según la cual la tierra al comienzo del tercer milenio sufrirá profundos cambios. “Llegará el momento en el cual el espíritu femenino se despertará de un letargo de más de cinco siglos para dar origen a un mundo de paz y armonía”. La salvación de la humanidad está en manos de la mujer que reconoce su propio poder, y se encuentra con otras mujeres, para unidas salvar la tierra.

En su largo camino de aprendizaje la mujer será capaz de encontrar su fuerza de voluntad, su coraje, el conocimiento y la energía necesaria para cambiar el curso de su propia historia, haciendo de cada dolor, de cada soledad, de cada tristeza, un mundo de alegría, de amistad y de plenitud.

¿Cómo se aprende a s…

La bilocación: el inexplicable don de estar en dos partes

Imagen
Por : Héctor Fuentes













A lo largo de la historia se han registrado cientos de casos, especialmente en la tradición religiosa cristiana, de personas que han sido vistas en dos sitios a la vez. Acá se cuentan dos de los casos más increíbles. La bilocación puede ser definida como la presencia simultánea de una persona en dos lugares diferentes. En el caso de las personas que lo experimentan, aparentemente podrían ser capaces de interactuar con su entorno de forma normal, lo que incluye la posibilidad de experimentar sensaciones y de manipular objetos físicos. Si bien no existe una explicación clara para explicar el fenómeno, se cree que la bilocación puede ocurrir del siguiente modo: mientras un cuerpo permanece en un lugar, en otro lugar podría estar una representación o figura aparente del mismo. Esta representación podría darse sobrenaturalmente (por intervención divina) o preternaturalmente (por intervención diabólica). Los estudiosos de los fenómenos místicos creen que los actos de bi…

UN HOMBRE ESTRUCTURADO

Imagen
Colibri Devi

1. No se apega a una mujer.
2. No crea antagonismos y rivalidades enfermizas con las mujeres.
3. No le teme a la mujer y a su femenino interno.
4. Tiene un distanciamiento equilibrado con el sexo opuesto, sin odios (hombre agresivo) ni indiferencias (hombre esquizoide), y por un acercamiento sin miedos irracionales (hombre apegado), ni antiguas culpas (hombre sumiso).
5. No se somete por que se respeta a si mismo.
6. No genera violencia por que respeta a los demás.
7. Sabe que debe negociar y que no.
8. No es un dechado de virtudes pero es capaz de amar.
9. No esta fraccionado, no se mueve en el incesante vaivén del conflicto atracción-repulsión, ve el dilema, lo admite e intenta superarlo.
10. Sabe que aunque su masculinidad surja de lo femenino, tiene timón propio y un rumbo personal y específico. Entiende que la separación infantil de lo femenino es simplemente el inicio de un proceso para seguir creciendo como hombre.
11. Ama su femenino por que esta emocionalmente reconciliado.

UNA MUJER ESTRUCTURADA (Versión del HOMBRE ESTRUCTURADO DE WALTER RISO)

Imagen
Colibri Devi



1. No se apega a un hombre.
2. No crea antagonismos y rivalidades enfermizas con los hombres.
3. No le teme al hombre y a su masculino interno.
4. Tiene un distanciamiento equilibrado con el sexo opuesto, sin odios (mujer agresiva) ni indiferencias (mujer esquizoide), y por un acercamiento sin miedos irracionales (mujer apegada), ni antiguas culpas (mujer sumisa).
5. No se somete por que se respeta a si misma.
6. No genera violencia por que respeta a l@s demás.
7. Sabe que debe negociar y que no.
8. No es un dechado de virtudes pero es capaz de amar.
9. No esta fraccionada, no se mueve en el incesante vaivén del conflicto atracción-repulsión, ve el dilema, lo admite e intenta superarlo.
10. Sabe que aunque su femineidad camina desde su masculino, tiene timón propio y un rumbo personal y específico. Entiende que la separación infantil de lo masculino es simplemente el inicio de un proceso para seguir creciendo como mujer. (No busca que su pareja reemplace su figura paterna).
11. Ama …

Tres preceptos de la Regla del Guerrero y los Siete Principios en el Arte de Acechar.Según Don Juan Matus

Buscadores de la Verdad 1o.Todo lo que nos rodea es un misterio insondable 2o.Tenemos que tratar de descifrar esos misterios,pero sin tener la menor esperanza de lograrlo. 3o.Un guerrero consciente del insondable misterio que lo rodea y consciente de su deber de tratar de descifrarlo,toma su legítimio lugar entre los misterios y él mismo se considera uno de ellos.Por consiguiente,para un Guerrero,el misterio de Ser no tiene fin,aunque eso signifique ser una hormiga,una piedra o uno mismo.Esa es la humildad del Guerrero,uno es igual a Todo.
Siete Principios del Guerrero en el Arte de Acechar
1o.Elegir el campo de batalla.
2o.Eliminar todo lo innecesario.
3o.Cada batalla es de vida o muerte,un guerrero debe dce estar dispuesto y listo para entrar en su
última batalla al momento y en cualquier lugar.
4o.Olvídate de tí mismo,no tengas miedo de nada.Solo entonces los poderes que nos guían,nos abren
el camino y nos auxilian.
5o.Cuando los guerreros se enfrentan a una fuerza superior,con la que no …

ALMAS VIAJERAS…

Imagen
El SER UNO
 “Cuando hablamos de energías-pensamientos nos referimos a las almas, o mejor dicho a la VIDA. Las almas recorren el universo tangible e intangible. Son estas almas las que procuran albergue, y cuando lo encuentran, se encarnan en la forma-hombre para continuar existiendo y dando vida a lo existente.




 Cuando nosotros, los Seramitas y los Voluntarios-Ayaplianos de las naves, descubrimos la enfermedad y distorsión de nuestros hermanos que se habían quedado en la superficie del planeta - o sea, ustedes - pedimos la ayuda de la Confederación Cósmica Interestelar. Esta ayuda consistió en mandarnos refuerzos energéticos: nos proporcionaron infinidad de almas de otras realidades para que se encarnaran en ustedes.




 Esta fue la forma que tuvieron de auxiliarlos, para que ustedes no se perdieran en la oscuridad de sus mentes. Así también, la encarnación de esas almas venidas de mundos más adelantados los pudo proteger en la continuidad evolutiva de especie y en la elevación de sus ene…

¿REALIDAD OCULTA?…

Imagen
El SER UNO
 “A partir del año 2013, los Hermanos-Interanos podrán salir y mostrarse al mundo, cosa que harán sin lugar a dudas. Los gobiernos y religiones están desesperados para ocultar esta extraordinaria verdad, pero por más que lo intenten, ya no lo podrán esconder por más tiempo.




 Los Hermanos-Interanos físicos y antimateria se encargaron en los últimos 60 años en preparar y asistir a los seres de buena voluntad, que sin ver creyeron, a través de la creencia, fe y de las profundas enseñanzas que ellos han impartido a la humanidad

.

 Muchos de ellos se encuentran encarnados en moldes-hombres del exterior y están haciendo una labor increíble. Juntos han logrado unir en el amor a los seres del exterior y los están conduciendo hacia el camino de regreso.

Los gobiernos y religiones han tratado de desprestigiarlos haciendo de ellos caricaturas monstruosas a través del cinema, cuentos, historias etc. pero no lo han logrado. Los seres de LUZ y AMOR que se encuentran despiertos, han consegui…

LOS SIETE PRINCIPIOS UNIVERSALES

Imagen
CONNY MENDEZ

Mentalismo, Correspondencia, Vibración, Polaridad, Ritmo, Causa y Efecto, Generación. Repite esta lista en el orden dado hasta que la sepas de memoria, pero recuerda siempre que la división y enumeración se emplean únicamente para mayor facilidad de comprensión; ya que los siete principios son uno, actúan conjuntamente, en todo y siempre. En la parte primera (Metafísica al Alcance de Todos, Nº1) estudias el Principio de Mentalismo que es la iniciación a la Verdad detrás de todo lo visible y sensible; o sea, la iniciación superior, a la cual no se llega hasta que el ser humano lo deseea intuitivamente, la busca y la acepta gustoso al encontrarla, porque reconoce en ella la respuesta a sus preguntas interiores. SI TÚ, EN ALGÚN MOMENTO DURANTE EL PROCESO DE ESTOS ESTUDIOS, SIENTES DESEOS DE DISCUTIR Y REBATIR, NO LO HAGAS. SIMPLEMENTE DEJA DE LADO EL PUNTO QUE TE SEA DIFÍCIL ACEPTAR Y CONTINÚA LEYENDO TODO LO DEMÁS. SI ENCUENTRAS QUE EN NADA ESTÁS DE ACUERDO, ES INÚTIL QUE SIGAS…

TIEMPOS DE TRANSICIÓN

Imagen
Espiritismo - Doctrina Espírita

Divaldo Franco


R.E – En estos días la crisis financiera afecta a millones de personas alrededor del mundo, aumenta la desesperación e intensifica la crisis social. ¿Sería esto el fin de los tiempos?

Vivimos en un periodo de gran transición, en el cual la Tierra ascenderá en la escala de los planetas, dejando atrás el estado de pruebas y expiaciones a fin de convertirse en un mundo de regeneración.

En consecuencia, los días de expiaciones han llegado para que conozcamos los legítimos valores del ser humano. Ya no hay espacio para disfraces o fugas de la realidad. El ser legítimo es inmortal y, por eso mismo,
su jornada en la Tierra tiene finalidad evolutiva; es así que desarrolla el dios interno, a fin de alcanzar la plenitud que le está reservada.

En ese sentido, en la etapa actual de evolución en que nos encontramos, se produce una gran variedad de fenómenos en todos los lugares. Estos sucesos están relacionados con la alteración cualitativa de la conducta h…

ECLIPSE SOLAR EN TAURO – 9 y 10 de Mayo

Imagen
 por maestroviejo
Como repito una y otra vez, aunque los eclipses solares ocurren cada año, este es un eclipse solar, único, que no se repetirá igual, en nuestras vidas, por tanto nos confronta con temas de una manera diferente y con proposiciones renovadas. Para comenzar este es uno de los tres eclipses cercanos al Nodo Sur, que nos habla de comprender y concienciar el pasado, para finalmente dejar ir de él. Si seguimos pensando en ayer, no para aceptar, sino para seguir enganchados, entonces será más difícil el proceso. Los eclipses son lunas nuevas o llenas muy potentes, y éste lo es particularmente, por encontrarse el Sol y la Luna a 20º  en  la constelación de Tauro acompañados de Marte 14º, Mercurio 17º, Pallas 20º, Sedna 23º y los nodos a 17º. A pesar de no estar en Aries sino en Tauro, el espíritu es de acción, ya que Marte, Pallas y Sedna, tres guerreros en su propio estilo, nos invitan a tomar las riendas de nuestra vida y finalmente poner un final a la dependencia financiera…

UNA GUÍA PARA LA MEDIUMNIDAD

Imagen
Espiritismo - Doctrina Espírita


¿Usted escucha voces? ¿Ve cosas? ¡No se preocupe, es sólo una facultad psíquica que está entrando en acción, en otras palabras, usted es un Médium! ¡En realidad todos somos potencialmente Médiums! Algunos lo son en forma ostensible, otros ocasionalmente manifiestan signos de mediumnidad, algunos otros pueden desarrollarla, mientras que ciertas personas nunca la experimentan. Sin embargo, la mediumnidad es difamada, mal dirigida y utilizada erróneamente, frecuentemente rechazada,a menudo temida, y rara vez comprendida o aceptada como una facultad natural.

Todo ser humano tiene esta potencialidad latente; ¡por lo tanto, no es un privilegio que se otorga tan sólo
a unos pocos elegidos! Nunca deberíamos someternos a alguien que diga que él o ella es un Médium,
o piensen que la persona es mejor o más elevada que ninguna otra, aunque a algunos Médiums les gusta hacer creer que son superiores o están por encima de la persona común. La verdad es que, por el contrar…