Entradas

Mostrando entradas de mayo 12, 2013

Una persona intuitiva

Imagen
Medicina Integrativa
Una persona intuitiva es la que posee una sensibilidad especial para captar los matices de lo que sucede dentro de sí misma y a su alrededor: lo que no se dice, el lenguaje corporal, los puntos de encuentro entre diversas situaciones, sus reacciones ante los estímulos, etc. Esta información es elaborada de forma inconsciente y transmite un mensaje que irrumpe en la mente sin pasar por el filtro de la lógica y el análisis. En el día a día, lo ideal es aprender a combinar nuestras dos capacidades de razonamiento: el lógico y el intuitivo. Un buen equilibrio entre ambos nos permite respetar los deseos de nuestro corazón sin por ello perder la cabeza. La intuición consiste en una buena inteligencia emocional, hecha de capacidad de observación, sensibilidad, empatía… Sus complementos son el razonamiento, la planificación y la reflexión, que nos permiten tomar decisiones meditadas. Así la potencias • Aprende a identificarla. Hazte consciente de la forma en que te habla.…

La manifestación de las energías opuestas del universo.

Imagen
Espacio Yogi Bhajan Kundalini Yoga C.D.E_Py
La base de esta relación depende, primeramente, de una comprensión mutua de la naturaleza espiritual de la mujer y del hombre.

 Estos dos seres son una manifestación de las energías opuestas del universo.

 La oscuridad y la luz, el día y la noche, el frío y el calor, son manifestaciones de las fuerzas opuestas de la creación.

 En el hombre y la mujer estas fuerzas se manifestarán en forma diferente a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

 El conocimiento y la comprensión de estas diferencias es esencial para mantener una relación armoniosa y estable.

-Yogi Bhajan- —

ANTES DE MEDITAR

Imagen
Espacio Yogi Bhajan Kundalini Yoga C.D.E_Py


Antes de empezar, has de escoger una hora y un lugar en el que sepas que no vas a ser molestado.
El horario más apropiado para ello, es al alba o a la puesta de sol, ya que estos momentos son instantes tántricos en los que se da lugar el paso de la noche al día y viceversa. La luz y la oscuridad, lo visible y lo invisible, lo evidente y lo oculto, están presentes en estos intervalos de tiempo.
Preferiblemente, las personas que meditan habitualmente escogen el alba, debido a que la mayoría de las personas se encuentran durmiendo y en la calle apenas hay ruidos.
Pero no necesariamente has de hacerlo en las horas ambrosiales, de hecho, hay muchas meditaciones que son recomendables hacerlas antes de dormir ya que ayudan a combatir el insomnio.
En cuanto al lugar, puede ser cualquiera siempre y cuando no haga excesivo frío o calor y haya una adecuada ventilación.
El lugar más idóneo para meditar quizá sea el campo, ya que te cerciorarás de la ausencia …

La Terapia Homa o el fuego Homa

Imagen
Espacio Yogi Bhajan Kundalini Yoga C.D.E_Py



Proviene de los Vedas. Los Vedas son el compendio de Conocimiento mas antiguo organizado que la humanidad registra. Los Vedas estan escritos en Sánscrito. Esta lengua es considerada la madre de todas las lenguas Indoeuropeas. 

La Terapia Homa se basa en un simple fuego denominado Agnihotra, el cual se hace en una pirámide de cobre troncopiramidal. Este fuego se hace exactamente a la salida y a la puesta del sol.

Existe todo un desarrollo medicinal con estas cenizas. Se combustionan elementos orgánicos medicinales tales como: Estiércol de vaca seco, ghee o mantequilla clarificada, arroz integral.
La Terapia Homa es la combinación de tres factores: La combustión de elementos medicinales, la hora exacta de salida y puesta del sol y vibraciones de sonido o Mantras. Todo esto tiene un impacto en la mente del ser humano, en el sistema inmunológico y homeostático. Hoy, se están fundando alrededor del mundo granjas Homa donde todo se cultivan con este s…

Las Edades del Alma

Imagen
Camino al despertar

Alguna vez te has preguntado; ¿A qué se debe la gran diversidad de culturas, de estratos sociales, de personalidades, maneras de pensar...?
¿Por qué hay gente q parece haber nacido con todas las ventajas posibles, mientras otros se desviven día a día por hacer llegar el pan a sus casas?, ¿Esa es la suerte q les "tocó" vivir?
Bueno, pues ha llegado el momento q sepas la verdad sobre todo esto.

Al igual q las etapas de la vida por las cuales pasamos todos, q son las edades cronológicas (bebé, infante, joven, maduro y anciano), también existen las edades del alma.
La evolución o edad del alma, se va dando a través de las experiencias y conocimientos q vamos adquiriendo a lo largo de nuestras reencarnaciones en el plano físico.

Antes de reencarnar, ya tomamos la decisión de quién queremos ser y qué es lo q debemos aprender. Escogemos a las personas con las q nos relacionaremos (a nuestros padres, hermanos, parejas, hijos, amigos, amantes, compañeros de trabajo, jef…

Tan Antiguos y Arcanos estos lejanos y cercanos Maestros.

Imagen
David Urien Antiguos como el principio del tiempo... Ajados como las hojas más Antiguas de los Libros de Conocimiento.... Los Magos; Los Chamánes:... Los Maestros, en el exilio del conocimiento puro... Los que venimos aprendieno desde hace siglos, que la cuestión genética se traslada también con el espíritu...

Los que venimos entendiendo, poco a poco : Que la junta de los Mundos es solo un acercamiento entrehermanos, mayores o menores.
Los que venimos entendiendo, en la sabiuría del tiempo:... Que el conocimiento espiritual es el puente a las dimensiones, y al contacto con seres de diferente niveles...

Tan Antiguos y Arcanos estos lejanos y cercanos Maestros. ... Parecen contener todo el conocimiento Antiguo y tan alejado que aparentan perder esos contactos hacia el alcanse de su memoria Paranormal Actual...

Algunos parecen realmente alejados y apartados del Mundo ... Verdaderamente alejados de la sociedad y sus ciudades... Yacen esperando el cambio del tiempo...

Pero otros, pese a que de …

Basta ya de estados negativos, que nos impiden llegar a la Razón de la Verdad

Imagen
David Urien Desideráthun 2013

14/4/13


Basta ya de estados negativos, que nos impiden llegar a la Razón de la Verdad… Debemos ver con claridad en el alma de las cosas: Para ver la realidad de los tapujos… Que la sucia política trasluce y llega a manos de inocentes… Dejándonos sin reacción ante semejantes respuestas… Pero si no es en ese momento, después se debe actuar…

En un ardid tan común, que los estúpidos brujos que ciertas autoridades deben tener:… de maltratar a las personas para convencerlos de una norma de vida, que dentro de la ley espiritual no existe… pero existe dentro de la imagen mental que les proyectan…

Ellos muestran el camino de la derrota de la especie, y así mismo quieren hacer creer que están salvando el mundo… Esta nueva política intenta quitar la fe en el mundo espiritual… Para que los sujetos aprendices del infortunio, solo vean hacia el uso de la materia… Quitando la credibilidad que hay una vida después de esta, para lo cual entonces lograrán esclavizar, a aquello…

LAS PALABRAS QUE NO SE LAS LLEVA EL VIENTO.

Imagen
Conociendo la Verdad



Una expresión muy común "Las palabras se las lleva el viento"

Haciendo reflexión sobre las palabras que puedan desaparecer con la fuerza del viento y aquellas que siempre estarán como una mancha de aceite derramada que nunca se evapora , cuando le llega brilla y siempre queda ahí , su marca casi es imposible de hacer desaparecer.
Las palabras que se atan son las que quedan en un escrito y por fuerza mayor deben quedar atadas y plasmadas en un pergamino , un simple papel o un documento, el paso del tiempo puede ser que hayan intereses propios de que las palabras se las haya podido llevar el viento.
¿ Qué palabras son las que no se las lleva el viento ?

LA CALUMNIA Y LA DIFAMACIÓN.
Son palabras que matan , que hieren , que marchitan y hasta pueden cambiar tu vida.
El poder de la palabra destructiva es como un veneno que vuela , se dispersa y se propaga.
Tengamos cuidado cuando nos llegan , cuando intentan envenenar nuestra mente con esos "chismorreos o falsas…

20 consejos de los indígenas norteamericanos

Buscadores de la Verdad

1. Levántate con el sol para orar. Ora solo. Ora frecuentemente. El Gran Espíritu oirá, ciertamente, si le hablas.

2. Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia (codicia), provienen de un alma perdida. Ora para que ellos encuentren guía.

3. Búscate a ti mismo, por tus propios medios. No permitas que otros hagan tu camino por ti. Es tu senda, y sólo tuya. Otros pueden caminar contigo, pero nadie puede hacer tu camino (o caminar tu senda) por ti.

4. Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. Sírveles la mejor comida, dales la mejor cama y trátalos con respeto y honor.

5. No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura. No fue dado ni ganado. No es tuyo.

6. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas o plantas.

7. Honra los pensamientos, deseos y palabras de todas las personas. Nunca los irrumpas, ni te burles de ellos,…

((((((((( Ying Yang )))))))))

Imagen
Javier Kern Chianalino



Dos fuerzas en equilibrio, dos polaridades dinámicas complementarias (como el respirar: inhalar-expirar, una no puede existir sin la otra) La interacción de estas dos fuerzas producen los cambios que mantiene el mundo en movimiento.
El Yin-Yang se representa con un círculo divido en dos mitades por una línea en forma de S que separa lo oscuro (yin) de lo claro (yang), con un punto central del color opuesto en cada mitad. También es conocido con el nombre de Ta ki y Tamoye en Japón.

El símbolo del yin y el yang es muy poderoso. Son dos fuerzas opuestas y complementarias que se encuentran en movimiento constante. La forma clara y oscura muestran que cuando la oscuridad disminuye la luz aumenta y viceversa (puede comprobarlo haciendo rotar el círculo) Los círculos más pequeños demuestran que cada fuerza contiene en su centro la semilla de la otra. Su forma circular representa la totalidad, dinamismo y su tensión.

El yin es lo femenino, lo pasivo, la noche, lo oscuro, …

POR FÍN LLEGAN LAS ANUNCIADAS CATASTROFES

Imagen
Escritores y canalizadores SERÁN LOS MENSAJEROS DE LA NUEVA HUMANIDAD Publicado por Tobias 1. UN PODEROSO VIRUS VIENE DEL SOL. El poderoso virus de la Tolerancia. Nos infectará de una irresistible necesidad de entender al prójimo. Ese virus nos hará pensar que hay más de una verdad en el mundo y que las creencias de los hermanos son para compartirlas, no para confrontarlas. 2. UN TERREMOTO DE MÁXIMA AMPLITUD. Un fenómeno tectónico que derrumbará prejuicios y limitaciones. Un tremendo sacudón a nuestros dogmas y falsa moralina. Las bases de nuestra razón se quebrarán y procederemos a la gran reconstrucción de nuestros paradigmas. 3. LA MÁS GRANDE INUNDACIÓN. Un Diluvio de eso que nos ruboriza nombrar, pero que nos morimos por escuchar. Un Diluvio de Amor. Un Diluvio de Amor, que nos hará sentirnos calados de Amor hasta los huesos y flotar en los más tiernos sentimientos. Abrirá las compuertas de nuestro Corazón antes que nos sequemos de indiferencia. 4. UN HURACÁN DE FRATERNIDAD. Un f…

MAYO ES UN MES MUY PODEROSO

Imagen
por Patricia Diane Cota-Robles Mayo siempre es un tiempo muy poderoso del año. Con todos los retos que están dándose en las vidas de las personas en este tiempo, tenemos una oportunidad real para ayudar a limpiar la negatividad que surge. Podemos hacerlo uniendo nuestros corazones y nuestras intenciones juntas y utilizando el gran influjo expandido de Luz que esta descargándose en el planeta este mes. Mayo está considerado como un mes muy místico por las muchas actividades de Luz que toman lugar durante este tiempo. El 1ero. de Mayo es conocido como el Día de Ascensión de San Germán. Todos los años en este día, San Germán y las legiones de la Llama Violeta bendicen la Tierra con un influjo de la Llama Violeta de Amor por la Libertad y el Perdón. Este año, debido a las necesidades del momento, esta actividad de la Llama Violeta va a construir un impulso a través de todo el mes de Mayo. Por favor no dejen pasar esta oportunidad. Invoquen este poderoso regalo de la Llama Violeta todos l…

AGOTAR A LAS PERSONAS

Imagen
Una persona se agota cuando la consideramos un recurso o un espejo. Se agota cuando nos aferramos, cuando compramos su libertad a cambio de amor. Se agota cuando se cansa de cargar con nuestras expectativas, cuando se harta de simular para caber en su rol, cuando ya no puede ser espontánea con nosotros porque está tratando de acomodarse.

Agotamos cuando nuestro amor o nuestro odio es intenso pero mezquino, cuando ese amor o ese odio quiere “todas las perdices”, no se contenta con la única perdiz, la necesaria y la suficiente. Pasa que abusamos de la gente, eso es agotarlos. Agotamos a una persona cuando la tenemos prisionera de un afecto, cuando especulamos, cuando usamos la lógica del comerciante, cuando llevamos una libreta donde apuntamos todas sus faltas y luego vamos, como infames recaudadores, a cobrárselas. Agotamos si celamos, pero también si descuidamos al otro.

Agotamos a una persona querida cuando nuestro querer está repleto de exigencias, cuando hemos hecho contratos, cuando…

BÁLSAMO ORIENTAL EN BARRITA

Imagen
BÁLSAMO ORIENTAL EN BARRITA
Materiales:
- 25 g. Manteca de Cacao Natural
- 25 g. Cera de Abejas
- 4 g. Mentol Cristal
- 4 g. Alcanfor Cristal
- 30 gotas Aceite Esencial de Alcanfor
- 36 gotas Aceite Esencial de Cajeput
- Judía Azuki para decorar

Instrucciones:
Lo primero echamos la manteca de cacao , la cera de abejas y lo ponemos a fuego lento hasta que se derrita, una vez esta liquido integramos el mentol cristal y el alcanfor, para que se mezclen bien, lo vamos removiendo mientras lo echamos.
Cuando este completamente deshech, echamos aceite esencial de alcamnfor (30 gotas) y de Cajepur (36 gotas) seguimos removiendo.
Para decorar echamos al fondo del molde las semillas. Echamos encima la mezcla y dejamos enfriar.

Aplicaciones:
cuando te hagas daño por un golpe o tengas reuma o algun dolor muscular, puedes frotarte directamente en la piel la barrita.

LOS DIEZ ERRORES METAFÍSICOS MÁS COMUNES

Imagen
Cuando comenzamos a transitar el camino espiritual, buscamos la perfección en nuestras vidas. Tratamos de mejorar nuestro carácter, costumbres, ideas, alimentación, y hasta la vida . Serexistencialdelalma A veces, hacemos sacrificios con el fin de alcanzar una vida más plena y feliz; sin embargo, muchas veces no llegamos al estado de éxtasis o plenitud que anhelamos. La decepción puede llevarnos a rechazar la disciplina que habíamos emprendido, o en el peor de los casos, puede desmoralizarnos a tal punto de pensar que “Dios se ha olvidado de nosotros”. Cualquiera sea la reacción, ésta sólo nos está señalando que hemos cometido un error. Y un error puede ser corregido. El Universo funciona como una gran computadora: hay que saber presionar las teclas adecuadas para obtener lo que se desea. Cuando no lo estamos haciendo, la computadora se detiene, espera fría y silenciosamente la señal eléctrica correcta. El Universo tiene sus “teclas” y la metafísica nos enseña. ¿Cuáles son? Algunas escuel…