Entradas

Mostrando entradas de junio 9, 2013

HECATE: DIOSA DE LA SABIDURIA PSIQUICA E INTUITIVA

Imagen
Círculos de Poder de la Diosa
En la mitología griega era la diosa de las encrucijadas, que podía ver tres caminos a la vez, esta perspectiva es lo que le permite ver la relación entre el pasado, presente y futuro. En las encrucijadas más significativas de cada mujer Hécate se encuentra silenciosamente presente como testigo interior.
Su sabiduría procede de la experiencia, es lo que nos hace más sabias a medida que nos hacemos mayores. Es la que nos permite ante los cruces, recordar el pasado, ver el presente honestamente y percibir que se avecina.
Para consultarla solo necesitamos hacer un alto y escuchar desde la certeza interior la voz de nuestra intuición.
Hécate nos ayuda a tener mayor amplitud de miras y permanecer en el cruce de caminos, hasta estar seguras de que camino elegir. Puede que nos hallemos ante una encrucijada vital, tanto provocada por un hecho externo o de nuestra propia psiquis, que nos insta a cambiar, esto es muy común después de que un camino deja de tener valor.
H…

PETICIONES CON LOS AROMAS DE INCIENSO FLORALES

Imagen
El Circulo Celta El incienso es uno de los materiales mas utilizados para las ofrendas en los rituales, aunque también puede usarse, fuera de ellos, para hacer peticiones concretas, siempre y cuando esas peticiones se formulen quemando el incienso adecuado.
Los inciensos se pueden quemar sobre carboncillo, en conos o en varillas, y el
efecto es el mismo.
Una antigua tradición oriental dice que tanto las varillas como los conos deben quemarse de tres en tres. INCIENSOS AROMATICOS DE PROPOSISTO. Quemar incienso de:
VIOLETA Para terminar con los enfados, peleas o malos entendido con alguien. La Violeta rige la armonía y las reconciliaciones. OPIO, cuando queramos despertar el deseo, la pasión que es el sentimiento
que domina ese aroma CANELA, para hacer peticiones de amor. Funciona muy bien para apoyar las relaciones cuando comienzan. JAZMIN, si necesitamos captar la atención o la aceptación de alguien, ya sea en la vida privada o en el trabajo. MORA, cuando la petición se centre en solicitar…

PLANTAS PROTECTORAS DEL HOGAR

Imagen
-y como usarlas.


LA ALBAHACA: La estrella de los druidas

CREENCIAS Y PODERES: mientras los chinos la emplean en el tratamiento de enfermedades renales, como diurético y contra afecciones respiratorias, la historia medieval nos cuenta que las brujas bebían su jugo para volar.
Marte es el planeta que rige esta planta, lo que le otorga una energía intensa y sumamente activa. En cuestiones de suerte, lleva una ramita en el bolsillo para captar nuevos clientes en un negocio o aumentar los intereses.
DONDE COLOCARLA: esta planta regenera el aire, absorbe toda la energía negativa. Si en la casa hay una persona enferma o con depresión, sus hojas absorberán el malestar evitando que se propague. Como regalo trae muy buena suerte a un nuevo hogar.


EL CACTUS: La planta de Saturno

CREENCIAS Y PODERES: el planeta regente de esta planta se caracteriza por su extrema severidad. Con sus espinas ahuyenta a intrusos y ladrones y absorbe la energía negativa que puede haber en el hogar.
DONDE COLOCARLA: es recom…

DIME QUE TE DUELE…Y TE DIRE QUE SIGNIFICA

Imagen
ASOCIACION BUDISTAS DE ARGENTINA



El corazón : Representa el Amor, y la sangre, el júbilo.
El corazón es la bomba que, con Amor, hace que el júbilo circule por nuestras venas.
Cuando nos privamos del Amor y el júbilo, el corazón se encoge y se enfría, y como resultado, la circulación se hace perezosa y vamos camino de la anemia, la angina de pecho y los ataques cardíacos. Pero el corazón no nos «ataca». Somos nosotros los que nos enredamos hasta tal punto en los dramas que nos creamos, que con frecuencia dejamos de prestar atención a las pequeñas alegrías que nos rodean. Nos pasamos años expul­sando del corazón todo el júbilo, hasta que, literalmente, el dolor lo destroza. La gente que sufre ataques cardíacos nunca es gente alegre. Si no se toma el tiempo de apreciar los placeres de la vida, lo que hace es prepararse un «ataque al corazón».
Corazón de oro, corazón de piedra, corazón abierto, sin corazón, todo corazón… ¿Cuál de estas expresiones es la que cree que se ajusta más a usted?

• El…

Una vision indígena de la menopausia

Imagen
La posada de la AbuelaPOR BROOKE MEDICINE EAGLE

Les hablo como Mujer Búfalo del Norte, hermana mayor. Soy Mujer Tierra, enraizada profundamente en este suelo; soy Mujer Espíritu, portadora del Gran Misterio. Hoy vengo a hablarles de la Posada de la Abuela a aquéllas que ya estén allí y a todas las que conocen su función. Mujeres, despierten y vean, pues se aproximan a esta posada. Hombres, despierten y escuchen, pues éstas son sus mayores, guardianas de la Ley Altísima.

La Posada de la Abuela es la etapa de las mujeres de cabello blanco (sabiduría) que ya han sobrepasado el tiempo de dar el poder de su sangre y ahora la retienen como energía para sostener la Ley. Cuando elegimos rodearnos de un cuerpo terrenal, también aceptamos su responsabilidad, un don para ser compartido. Al elegir un cuerpo femenino, aceptamos la posibilidad de nutrir y renovar todas las cosas. Nuestra herramienta es la ley única del Creador: “Estarás en buenas relaciones con todas las cosas y con todos los seres e…

LA PRACTICA DE ZAZEN ES EL SECRETO DEL ZEN

Imagen
por Taisen Deshimaru Roshi (Notas)  Para practicar zazen, siéntese en el centro del zafú (cojín redondo y alto), manténgase bien derecho y extienda la columna vertebral a partir de la quinta vértebra lumbar.

Cruce las piernas en posición de loto o de medio loto, de manera que las rodillas estén firmemente apoyadas en el suelo. Empuje el cielo con la cabeza, empuje la tierra con las rodillas.

La mano izquierda reposa sobre la palma de la mano derecha; los pulgares se tocan, con una ligera presión, las dos manos están en contacto con el abdomen.

El mentón está recogido, la nuca estirada, la nariz en la vertical del ombligo, los hombros caen naturalmente. La boca está cerrada sin crispación, la extremidad de la lengua toca el paladar, detrás de los dientes superiores. Los ojos a medio cerrar, la mirada se posa sin fijarse a un metro delante de uno.

La respiración debe ser calma, larga y profunda. La atención ha de estar dirigida sobre la espiración, que debe empujar hacia abajo sobre toda l…

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!

Imagen
Víctor Hugo Metafísica Azócar O

1.- La santa casa de Jerusalén, donde Jesucristo vive y reina por siempre, amén.
2.- Las dos tablas de Moisés donde Dios escribió su ley. 
3.- Las tres divinas personas, padre, hijo y espíritu santo. 
4.- Los cuatro Evangelistas. 
5.- Las cinco llagas. 
6.- Los seis candelabros. 
7.- Las siete palabras. 
8.- Las ochoangustias. 
9.- Los 9 meses que María cargó a Jesús en su vientre. 
10.- Los 10 mandamientos. 
11.- Las 11000 vírgenes. 
12. Los doce apóstoles. 

Se reza tres veces.

Primero rezas del 1 al 12;  luego del 12 al 1;  y al final del 1 al 12..

Esta oración se utiliza para alejar brujas o hechiceros. 
Rezas la oración 3 veces. primero del 1 al 12; después del 12 al 1 y al final otra vez del 1 al 12. 
Se reza antes de dormir. (sobre todo si estás pasando por alguna mala racha). 
Esta oración también la rezas en caso de que tengas alguna aparición, sólo que debes tener a la mano un listón negro y hacer un nudo cada vez que dices una verdad. 
Esto es con el fin de &quo…

La función energética de cada dedo de la mano.

Imagen
-Su cometido energético.

Dedo pulgar:
Representa al elemento fuego y su cometido energético es equilibrar las energías del cuerpo otorgando o eliminando energía cuando se requiere. En el punto energético de este dedo reside nuestra conciencia divina, por lo que el chakra asociado es el de la corona o séptimo chakra.

Dedo índice:
Representa al elemento aire y su cometido es proveernos de la capacidad de crear y de pensar. El punto energético de este dedo nos ofrece inspiraciones divinas y a él se asocian los diferentes estados de ánimo. El chakra asignado al índice es el cuarto, el chakra corazón.

Dedo medio:
Representa al elemento éter y su cometido es proveernos de la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual. El quinto chakra o chakra de la garganta es el asociado al punto energético de este dedo.

Dedo anular:
Representa al elemento tierra y su cometido es proveernos de la fuerza necesaria para defendernos y luchar por nuestros ideales. El punto energético de …