Entradas

Mostrando entradas de septiembre 8, 2013

LAS CUATRO SENDAS DEL CHAMÁN

Imagen
ICP Institución Cultural Pachayachachiq
Llevar un diario de sueños potencia la capacidad de tener premoniciones o resolver problemas de forma intuitiva.

Animales de poder: serpientes, lagartijas, salamandras y, en general, los animales que se arrastran, pues la soledad y el silencio de los lugares desérticos donde habitan son muy propicios para despertar la visión interior.

EL MAESTRO: claridad y fe

El maestro enseña a confiar y comprender la necesidad del desapego, y está abierto a cualquier resultado de sus acciones sin inquietarse ante un posible éxito o fracaso.

Su forma de reclamar la atención a través de los aspectos sombríos es manifestar pautas de censura y control que llevan a la persona a mantener comportamientos rígidos, y juicios excesivamente subjetivos basados en el miedo y anclados en la falta de confianza. También se muestra mediante la confusión e ignorancia. Ambas son el lado oscuro de la claridad. Cuando estamos atrapados en ellas actuamos y opinamos bruscamente de maner…

EL Copal

Imagen
Casa de Tara

«Hay otros árboles de los cuales mana aquella resina blanca que se llama Copal, que es el incienso que ofrecían a sus dioses. Mucho de ello se vende ahora en los tiánquez, porque es muy bueno para muchas cosas y es medicinal» Fray Bernardino de Sahagún (alrededor de 1585)

Uno de los inciensos mas utilizados por las antiguas culturas Mayas e Incas, estos últimos quemaban la resina en platos de oro como ofrenda al Sol.
EL Copal proviene originalmente de Etiopía denominado ̈Olíbano ̈. Es una resina que se extrae por exudación de las plantas de copal.
Es utilizado como incienso por los mexicanos desde la antigüedad, muy utilizado durante las ceremonias en los templos. Es el incienso que utilizan la mayoría de los chamanes mexicanos para las “limpias” y rituales.

El copal posee cualidades especiales, ya que además de su grato aroma, es activador de la glándula pineal, por lo que los Mayas definen esa particularidad como "aquello que enciende el copal". Su aroma, su humo b…

Mantra para liberarnos de los temores

Imagen
Video de Mantra TARA VERDE
Tara Verde es la energía femenina iluminada, representa la sabiduría activa, ágil y práctica. Es ésa energía rápida e inmediata que está presente en el momento preciso. Tara es la gran liberadora, libera de todo aquello a lo que tememos. Terremotos, inundaciones, atracos, incendios, etc. Por ejemplo, ante la creciente inseguridad en las ciudades es un mantra que da protección. Como práctica espiritual la recitación sigue el mismo proceso que con todos los mantras. El mantra de Tara Verde que debe recitarse durante la meditación es el siguiente: OM TARE TUTTARE TURE SOHA

El miedo

Imagen
Mabel Barreto
Centro de Apoyo al Desarrollo Interno: Ceadin
Por Ciara Molina
En principio el miedo no es algo negativo, se trata de un mecanismo de defensa que crea nuestra mente cuando percibimos una situación de riesgo. Ahora bien, cuando la situación de supuesto riesgo se produce ante un estímulo positivo, se trata de un miedo irracional y éste siempre tiene como base unainseguridad.

¿Por qué surge el miedo?
Digamos que nosotros nos hemos creado una especie de burbuja de bienestar, a nuestro modo y semejanza. El miedo aparecerá cuando vemos peligrar dicha burbuja, es decir, cuando creemos que va a producirse un cambio que pueda desestabilizar nuestra seguridad.

Si consideramos una relación como algo que nos quita (pérdida de intimidad, compartir tiempo de descanso, estar al pendiente del otro, etc.) y no que nos aporta (amor, compañía, bienestar, etc.), entonces es cuando aparece el miedo.

El miedo pone en la balanza los recursos que uno tiene y aquello que tenemos que afrontar. Cuando …

Chakra Kundalini – Energía de la conciencia

Imagen
Este audio le ayudara a despertar el chakra de la energía y conciencia, utilice este instrumento con debida precaución.
Energia Kundaline: VIDEO DEL SONIDO Arcangeles de Fe recomienda hacerlo en un ambiente sin ruido y cómodo.
En las tradiciones orientales, Kundalini es el nombre del extraordinario poder de la energía que reside dentro del ser. Kundalini es la energía de la conciencia y la posibilidad latente de alcanzar su más alto potencial creativo.
El Kundalini es la fuerza primordial de vida para toda la creación, que se "almacena" y está latente en la base de la columna vertebral. Hemos nacido de forma natural con esta energía.
Cuando Kundalini despierta, toda su vida se despierta con ideas, energía y creatividad. Como Kundalini viaja hacia arriba a través del sistema de chakras, eliminará obstáculos internos y externos para permitirle realizar la vida en su más alto potencial.

“El Misterio de la Vesica Piscis”, por el Arcángel Miguel

Imagen
a través de Ronna Herman


La imagen de la Vesica Piscis (*) es un símbolo de nuestro Dios Padre y nuestra Diosa Madre unificados como los dos principales aspectos del Supremo Creador, con la Matriz Cósmica de la Creación, la Vesica Piscis, en el centro. La Vesica Piscis es un portal de luz. Es la matriz de la Creación y la fuente de la consciencia de unidad. La Creación consiste de círculos entrelazados, siempre en expansión, más grandes, con el portal de la Vesica Piscis en el medio, lo cual crea el símbolo de la Flor de la Vida. El símbolo de la Vesica Piscis crea un camino entre los mundos espiritual y material.  (* Vesica Piscis significa vejiga de pez en latín)
Dios Padre y Diosa Madre del Universo En la imagen previa, la porción blanca es “la Vesica Piscis”. La Matriz Cósmica para los “soles” del Creador:  los hijos e hijas cocreadores. También es el Cáliz Cósmico del cual las Partículas Adamantinas de la Luz del Creador fluyen hacia el universo a través de…