Entradas

Mostrando entradas de octubre 13, 2013

HIPERTIROIDISMO: SIGNIFICADO EMOCIONAL Y ESPIRITUAL DE LA ENFERMEDAD

Imagen
Solo Por Hoy Terapias
La glándula del tiroides está situada en el 5º chakra: el chakra de la expresión y de la creatividad. Una persona que está teniendo problemas a nivel de este chakra, debería preguntarse si en su vida no tendría tendencia a callar demasiado o a hablar en demasía, lo que desequilibraría uno o varios  órganos relacionados con la zona de la garganta. Como he aprendido recientemente gracias a Felix Irrigoyen que practica la medicina china, parece ser que el hipertiroidismo vendría de un hígado fuerte que lanza destellos hacia fuera y se encuentra con un estómago débil. Este estómago dejaría pasar estos destellos hasta el tiroides u otros órganos…
Un hígado fuerte podría representar ira contenida contra uno mismo. Hay gente que expresa su ira hacia fuera, la descarga negativamente contra cosas o contra ciertos individuos, otras personas más inteligentes intentan solucionar el conflicto hablando y buscando soluciones adecuados para sí mismas y para el entorno, y otras p…

LOS SUEÑOS. MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Imagen
Rubén H. Bolmene



Durante su larga historia, la medicina china ha recalcado a menudo las relaciones existentes entre sueño y enfermedad. También intentó explicarlas. Uno de los tratados más antiguo de MTC, el “Shi Jin” (escrito hace unos 2200 años), relata: “Si una mujer embarazada sueña con un oso, dará a luz a un niño. Si sueña con una serpiente, dará a luz a una niña”. No todos los médicos e investigadores se ponen de acuerdo sobre el tema, pero una cosa es segura: los sueños están en relación directa con el estado de nuestro organismo; dan diversas indicaciones sobre nuestra salud.
El origen de los sueños
Desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China, una persona que goza de buena salud (Yin/Yan equilibrados, Qi de los órganos y vísceras calmado), tiene poco sueños y son tranquilos y agradables; no son largos, ni tampoco frecuentes. Los sueños tienen una relación estrecha con el entorno social y nuestro estado psíquico y físico del momento. Si alguien tiene sueños sistemáti…

ENCANTOS PARA EL MIEDO

Imagen
Las Curanderas En las antiguas tradiciones mágicas se ha dado siempre una gran importancia a la palabra.
Cuando un mago lucha para combatir una
enfermedad recita encantos, y las religiones hacen uso de rezos, oraciones en voz alta, votos, mantras, etc. La constante repetición de ciertas palabras sagradas unifica la mente, sacándola del círculo vicioso de su continuo diálogo interior. Una nueva idea, repetida con fe y voluntad, puede abrir puertas en la cárcel mental que provoque la necesaria mutación liberadora.
Cada vez que al/la consultante lo aqueje un temor, éstos son los
encantos psicomágicos que debe repetirse en voz alta:

Miedo...
A cambiar :Para avanzar por el camino de la Conciencia, debo aceptar la muerte de las concepciones que tengo de mí mismo.
A desear: La energía sexual es sagrada. Dejo de negarme a mí mismo y de ocultarme.
A enfermar: Las enfermedades corporales son maestras que pueden curar mis enfermedades del alma.
A envejecer: El tiempo es mi aliado, me aporta sabiduría.
A f…

LOS MUDRAS

Imagen
Las Curanderas
Se conoce con el nombre de Mudra a la posición que se realiza con los dedos de las manos, para abrir o cerrar circuitos de energía, según se requiera en un trabajo determinado de meditación.
Mudras básicos:
.Mudra de la Armonía: este se hace uniendo tu dedo pulgar con tu dedo índice en ambas manos y expandiendo el resto de los dedos, es decir, la palma de la mano debe quedar completamente abierta y solamente la unión de los dedos índice y pulgar, hacen que se cierre un circuito de energía, que nos permitirá al relajarnos, entrar en una armonía perfecta.
.Mudra de la Sabiduría: Se realiza uniendo el dedo pulgar con el dedo medio de ambas manos, el resto de los dedos también quedan extendidos, al igual que en el Mudra anterior, en este caso lo que se pretende, es conectarnos con la sabiduría universal y cuando lo desees hacer, cuando hagas tus relajaciones, utiliza este Mudra y cosas importantes surgirán en lo mas profundo de tu consciencia.
.Mudra de la Energía y de la Vital…

UNA PODEROSA TÉCNICA PARA CAMBIAR NUESTRA VIDA

Imagen
Mente Consciente Posiblemente el MANTRA mas potente que existe: NAMAS SADDHARMA PUNDARIKA SUTRA (de los pocos mantras trabaja desde el subconsciente)


Muchos deseamos cambiar y mejorar nuestras vidas y de hecho es posible que estemos siempre buscando la mejor manera de hacerlo.

La repetición del mantra del que hoy hablamos en este documento es una de las mas poderosas técnicas conocidas para conseguir el cambio total de la vida, para mejorar nuestra existencia en este plano denso y contaminado.
NAMAS SADDHARMA PUNDARIKA SUTRA, es un mantra sagrado y confidencial que nos conecta con la esencia divina del universo y con el corazón de Dios....Está en sánscrito significando literalmente "consagración a la flor blanca del loto del tratado de la vía maravillosa".

Cuando hablamos de mantra nos estamos refiriendo a sílabas, palabras o frases sagradas, generalmente de origen sánscrito, que se repiten como apoyo para meditar o para invocar a las fuerzas divinas.
R…

Las relaciones más sanas son las honestas

Imagen
Energia Vital Shambala "Es fácil quitarse la ropa y tener relaciones… la gente lo hace todo el tiempo. Pero abrirle tu alma a alguien, dejarlo entrar en tu espíritu, pensamientos, miedos, futuro, esperanzas, sueños… Éso, es estar desnudo." Las relaciones más saludables no son necesariamente las que se ven 'más felices' a simple vista. No son necesariamente en las que se ven dos personas siempre tomadas de la mano, riendo, bailando y cantando rodeados de mariposas, en donde nunca pasa 'nada malo' y donde la vida luce perfecta. La perfección externa puede ocultar fácilmente una devastación interna, desconexión y una discreta y silenciosa desesperación por ser libre, o por lo menos por estar solo. Las relaciones más sanas son las honestas, esas que no siempre parecen 'felices' o 'sin preocupaciones' desde fuera. Esas que podrían no encajar en la imagen de lo que 'debería' ser o aparentar una relación. En donde dos personas dicen la verdad…

AGUA DE REIKI, AGUA ENERGETICA

Imagen
Asociación de Reiki Univesal A.R.U


El agua bendecida con Reiki es agua con una vibración más elevada que el agua antes de recibir Reiki (agua normal).

Recordemos que el cuerpo es un 70% de agua en los adultos y 76% en niños así que el agua está manifestada y repartida en todo el cuerpo en diferentes densidades como: Sangre, orina, bilis, líquidos sinoviales, saliva y etc. 

En esta agua estará presente la energía REIKI, el poder y la orden de sanación que irá a cada una de las células del cuerpo.

Pasos:
1. Sostén en tus manos un vaso de agua o botella de agua.

2. Abres una sesión de Reiki (con Gassho)

3. Luego, mentalmente y en una corta o mediana meditación, envías desde tus manos luz y energía Reiki adentro del agua, al mismo tiempo la luz y energía va impregnada con los sentimientos y pensamientos que tienes en esos momentos.

4. Le das “intención-poder y una orden amorosa” al agua para que cuando la bebas actúe en ti para sanar, purificar, energizar o disminuir una adicción, dolor, sanar un…