Entradas

Mostrando entradas de noviembre 17, 2013

Las asanas

Imagen
City Yoga Madrid
La mente y el cuerpo están en constante interacción. La ciencia del yoga no señala dónde termina el cuerpo ni dónde empieza la mente, sino que los considera como una sola entidad integrada. 
Cuando existe una perfecta armonía entre el cuerpo y la mente, alcanzamos la comprensión de nosotros mismos y la autorrealización. Los obstáculos que surgen en el camino a esta meta se presentan como indisposiciones físicas o mentales.
 Cuando la salud no es óptima se genera un desequilibrio a nivel mental llamado chittavritti que la práctica del yoga nos ayuda a superar. Las posturas físicas o asanas pueden curar los padecimientos físicos (vyadhi) y eliminar la inestabilidad del cuerpo (angamejaytatva), así como la “respiración dispareja” (shvasa-prashvasa) que es reflejo del estrés. 
Las asanas fortalecen los huesos y los músculos, corrigen la postura, mejoran la respiración y aumentan la energía, purgando el cuerpo de enfermedades y toxinas que resultan de un estilo de vida poco …

La culpa siempre busca el castigo, y el castigo provoca dolor.

Imagen
City Yoga Madrid

El resentimiento, las criticas, la culpa y el miedo causan mas problemas que ninguna otra cosa. Ellos son las que provocan los principales desarreglos en nuestro cuerpo y en nuestra vida. Son sentimientos que se generan en el hecho de culpar a otros en vez de asumir la responsabilidad por nuestras propias experiencias.

Si somos responsables en un ciento por ciento de todo lo que nos sucede en la vida, entonces no hay nadie a quien podamos culpar.

Sea lo que fuere lo que esta sucediendo ahí afuera, no es mas que un reflejo de lo que pensamos interiormente. No estoy perdonando el mal comportamiento de otras personas, pero son nuestras creencias lo que atrae a la gente que nos trata de esa manera.

Si se descubre diciendo que todos le hacen siempre tal o cual cosa, lo critican, no le ayudan jamas, lo tratan como a un felpudo y lo insultan, piense que eso es su modelo. En su mente hay alguna idea que atrae a las personas que exhiben ese comportamiento. Cuando deje de pensar de…

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO

Imagen
City Yoga Madrid

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente Tú has hecho tu vida.
Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo
y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar.

No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.
Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu fracaso.
Si tú has sido el ignorante, el irresponsable,