Entradas

Mostrando entradas de noviembre 24, 2013

Cho Ku Rei

Imagen
Reiki ES Nueva Vida
Cho Ku Rei (trazado en sentido horario): trabaja en la sanación del cuerpo físico, es el que potencia todo. Para el que desconoce metafísica, todo lo que se logra cuando se rota en sentido horario es para el hemisferio Norte, por lo tanto otorga progreso y prosperidad, mientras que el antihorario merma todo y dispersa en el hemisferio Meridional, puede llevarse todo a término medio
A partir del momento que lo comenzamos a emplear vamos a enviarlo junto con la intención; por ejemplo: Cho Ku Rei para sanar el cuerpo físico. Porque sino el símbolo, como trabaja él mismo para beneficiar en tantas áreas, no sabría con cuál intención favorecer a ese cuerpo.
Para utilizarlo para incrementar nuestros bienes, como la entrada de dinero a nuestro hogar, se aplica al costado derecho de la cabeza y por fuera, porque todo lo que vamos a aplicar de dicho lado es para el presente y futuro, nunca del lado izquierdo porque pertenece al pasado.
Podemos aplicarlo del costado derecho de n…

Economía Budista: una aproximación espiritual a los asuntos económicos

Imagen
Los fundamentos filosóficos que caracterizan la economía budista suponen una crítica frontal al modelo de economía moderna occidental. Ideas tan extendidas como “el crecimiento es bueno” o “más es mejor” son descartadas claramente por insostenibles. La economía budista tiene en cuenta las necesidades humanas y sus limitaciones, proponiendo un control sobre el ansia de querer siempre más. La finalidad es alcanzar un verdadero desarrollo del ser humano en todas sus dimensiones, como ser individual cuya acción va mucho más allá del mero consumo, que actúa en comunidad y se hace responsable de su entorno. El primer economista que propuso crear una economía basada en los fundamentos budistas fue E. F. Schumacher en el año 1956, que publicó sus ensayos en su obra “Lo pequeño es hermoso”. Schumacher fue a Birmania como miembro del consejo de carbón británico para aconsejar al país en la adopción de un crecimiento al estilo oriental. Tras pasar un tiempo sumergido en las costumbres del país, y…