Por qué la meditación estimula la Creatividad?


Entre los cientos de beneficios que produce la meditación se encuentran la claridad mental, un mejor enfoque y concentración y un aumento de la creatividad. Tanto el yoga como la meditación estimulan el hemisferio derecho del cerebro, asociado al sistema parasimpático y a la respuesta de relajación. Este hemisferio es el de la creatividad. Al entrar en estados de profunda relajación las ondas cerebrales van entrando en distintas frecuencias (que pueden medirse en hertz Hz): beta, alpha, theta, delta y gamma. Cuanto más profundas sean éstas frecuencias más adentro van penetrando en el reino del subconsciente, y del inconsciente, pudiendo generar -además de un profundo sentido de conexión con el Infinito- visualizaciones, inspiración, creatividad e “insights“.

Tanto la creatividad como la intuición son capacidades innatas en cada ser humano, pero por medio del sistema educativo, la adecuación a reglas y normas, y la preeminencia de una sociedad regida por pensamientos analíticos, lineales y lógicos (cuya manifestación son conductas fuertemente activas y masculinas), el hemisferio derecho termina durmiendo su potencial dejando lugar al dominio del hemisferio izquierdo.

El Kundalini Yoga es una ciencia de más de 5.000 años de antigüedad y a través de su tecnología -que combina respiración, mantras, ejercicios físicos, mudras, relajación y meditación- despierta la energía que yace dormida en la base de la columna vertebral, la energía creativa que permite desarrollar tu verdadero potencial, tu verdadero Ser.

“Kundalini Yoga es tu potencial creativo. Lo experimentas cuando la energía del sistema glandular se combina con la energía del sistema nervioso para crear tal sensibilidad que la totalidad del cerebro reciba señales y las integre. Así pues, te vuelves total e íntegramente consciente y tu potencial creativo se hace disponible para ti”

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!