CUERPO & EMOCIONES .(1)


AREA ABDOMINAL.-

Es una área de emociones y estas son el motor de la vida. Es de donde viene la fuerza. Las emociones son amor a un nivel más bajo. Cuando notamos las emociones es que nos falta amor, lo que notamos es el bloqueo de una energía que no pasa libremente. Las emociones son como unos zapatos, si te van bien, no los notas. Es una zona de mucha fuerza a nivel personal. Los eructos son fuerza que proviene de esa zona. Hace falta tomar contacto con los sentimientos y eso da poder. Sentido y utilización del poder personal. La vulnerabilidad que es la ausencia del poder, es un sentimiento que produce cambios creativos y físicos.

AREA RESPIRATORIA.- Ganas de vivir y de estar presente, estar aquí y ahora, en este instante. Aceptar la vida y contribuir.

PECHO.- El pecho es como un armario y los problemas aparecen porque lo llenamos de piedras. El pecho todo lo guarda, incluso lo que no sirve. Llevamos en el pecho experiencias personales y acontecimientos del pasado hacia los que todavía estamos enfocados y que interfieren con el poder ser total y completo, es decir sin cargas, desde el presente al futuro. Las piedras son resistencias, significan la no aceptación de lo que hemos vivido. Una manera eficiente de empezar a disolver cualquier problema de pecho es hacer una lista de todas las cosas a las que nos resistimos y apuntarse a ellas con compromiso y alegría. Cada resistencia es una metáfora de aspectos nuestros que resistimos.

SENOS.- La necesidad de estar con uno con aceptación de quién eres ahora sin comparación con el pasado como juicios negativos, de estar, vivir y disfrutar el momento, de estar tranquila sin ansiedad. Mujeres con problemas de senos requieren apuntarse de forma total a los alimentos del alma como algo imprescindible. Hacer una conexión real con el corazón y el alma y parar los ruidos internos.

ESPALDA.- La espalda es el área de apoyo, se relaciona con nuestras creencias sobre el apoyo que tenemos de los demás, de las circunstancias y en general de la vida. (Explorar la 1ª pregunta básica ¿La vida es amistosa?)..Todos los problemas de espalda se relacionan con apoyo. Se distinguen tres zonas según el área de la vida afectada: Parte baja, media y superior.

PARTE BAJA DE ESPALDA. - Está relacionada con las necesidades básicas, supervivencia, trabajo, competencia, agresión, creencias sobre que no cubrimos nuestras necesidades básicas económicas y de otros aspectos, escasez a nivel físico o material. Puntos de vista limitados acerca de como encaja tu trabajo en tu vida, relacionado con aspectos básicos de dinero, de obligaciones o del ambiente familiar. Quejarse es una expresión o síntoma de algún sentimiento de impotencia.

PARTE MEDIA DE ESPALDA.- Representa el soporte emocional, apoyo a nivel sentimental. Quizás la parte más importante. Creencias sobre si nos quieren, si somos apreciados a nivel sentimental. Un remedio seria "hagas lo que hagas te quiero igual". Esta zona es la parte más agradable y tierna de la espalda, recuerda que por delante tiene el corazón y los pulmones; las emociones son el motor de la vida. A veces alguien critica algo que has hecho y como nos identificamos con lo que hacemos, tomamos la critica a nivel personal. Uno quiere utilizar lo que hace para negociar, como instrumento de poder; cuando alguien lo critica no quiere decir que no está de acuerdo contigo, sólo que no lo está con lo que has hecho. Volvemos al problema de aceptarse a si mismo. Siempre que alguien afecta tus emociones, ya sea a favor o en contra, nos lo tomamos muy en serio como una alabanza o como una puñalada, sólo recuerda que no es la otra persona quien da el sentido de si es bueno o es malo sino que eres tú. También afecta a esta zona querer controlar las respuestas de los demás.

PARTE ALTA DE ESPALDA.- Parte mental, ideas que no te apoyan. En esta zona hay a voces dolor y otras sólo conciencia de molestia. Representa creencias acerca de la necesidad de sufrir, sacrificarse y esforzarse para conseguir lo que se desea. Es una zona de mucha información y poco conocimiento, aquí está la ley causa-efecto y la estupidez (Explorar la 4ª pregunta básica). El estado natural de la mente es estar vacio, limpio y silencioso. La mente suele estar siempre haciendo ruido, por ejemplo, si te digo que no pienses en un vaso de leche, ya estás pensando.
La mente es la fuente de problemas, no intentes solucionar todos y cada uno de tus problemas por separado, es más sencillo solucionar la fuente. No hay conflicto entre corazón y mente, es como un conflicto entre un perro y su rabo, el corazón es el perro y la mente es el rabo y es el perro el que mueve el rabo y no al revés. No tienes mente, normalmente la mente te tiene a ti. La mente es agresiva, no sabe amar, no es su función. La mente crea formas e instrumentos que nos apoyan, pero si uno cree que la vida es una lucha, entonces crea armas. ¿Recuerdas la historia de Atlas, el que llevaba el mundo encima? Nosotros somos igual que él, lo llevamos todo encima porque queremos y además nos quejamos "siempre soy yo quien debe hacerlo todo".
La responsabilidad está siempre involucrada en dolores en esta zona. (Explorar la relación responsabilidad - riqueza al final del cap. 1º). Acepta que no eres nada, cuando están el bueno y el malo hay lucha, pero cuando no están ninguno de los dos, no hay nada y ese es el estado natural. No tienes que ser importante, que no lo seas no significa que no seas necesario, la vida necesita que estés aquí en este instante y tú te has preparado toda tu vida para estar aquí, instante a instante. Si todo es igualmente necesario, lo de ser importante ya deja de tener sentido.

OMÓPLATOS.- En inglés se les llama cuchillos de los hombros y metafóricamente nos ayudan a cortar entre una realidad y otra, entre un punto de vista total y otro punto de vista total. Cada punto de vista aporta una realidad distinta. Problemas en los omóplatos representan apegos a realidades pasadas y no la realidad del momento, apegos a puntos de vista que limitan las distintas realidades a las cuales podemos acudir y todas están interconectadas, como habitaciones en la misma casa. Ver parte media de la espalda para información. adicional.

HOMBROS.- Cargas y responsabilidades que nos ponemos encima. Los hombros son una zona muy fuerte del cuerpo, las cosas que colocamos allí son brutas, poco refinadas. El dinero es la metáfora del poder. Las personas que tienen "stress" suelen tener problemas en esta zona. Esta zona indica la importancia personal. Recomiendo explorar lo que llamo la gama "lástima-importancia"; el que lleva cargas es porque quiere ser importante, y quiere ser importante porque se tiene lástima, y se tiene lástima porque se ha dado importancia. Esto se soluciona trabajando a partir del "no hacer", y esto es muy fuerte, para no hacer se necesita poder. Cuando uno disfruta haciendo cualquier cosa es un "no hacer" o un hacer sin esfuerzo, que es lo mismo. Quita la importancia a todo lo que no tengas delante en cada instante.

CUELLO.- Es el puente que conecta las experiencias físicas, emocionales y mentales con la cabeza es decir con su estado integrado, limpio y vacío. A cada instante nos estamos integrando. Se suelen notar síntomas en la nuca antes de que aparezcan en la cabeza. Los bultos por detrás del cuello son querer controlar pero sin sentirse con el poder para hacerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!