CONNY MENDÉZ - LA GRAN METAFISICA -



Voy a rogarte que no creas nada de lo que te estoy diciendo sin primero
comprobarlo. Es tu derecho divino y soberano. No hagas lo que has hecho
hasta ahora, aceptar todo lo que oyes y todo lo que ves sin darte la
oportunidad de juzgar entre lo bueno y lo malo.
La Metafísica es una aproximación a la Verdad; abre la puerta a ella. Yo intenté hacerlo de la manera más sencilla y comprensible posible. La Verdad es UNA e incuestionable, es la razón de quien “Yo
Soy”; es decir, la Madre Divina que está en cada una de sus creaciones (ella habla del Padre en sus libros, porque no se puede derribar de un ‘mazazo’ toda la creencia religiosa que se ha sostenido, es mejor ir de a poco).
Todos somos Verdad en origen, en esencia, pero a medida que bajamos de moradas, que entramos en contacto con el mundo de las sensaciones, de la experiencia material, carnal, nos desvinculamos de la Verdad esencial, y la tarea consiste en volver a ella en un Camino de Conciencia, es decir, en darse cuenta y en ese darse cuenta, ir corrigiendo el rumbo de vuelta a Casa.
Los decretos propios de la Metafísica sólo sirven como apoyo, como guía, para retornar a la Verdad, porque recuerdan la esencia perfecta que la Madre es en nosotros. Reconocer esa perfección en uno y en los demás, es darse el permiso de saberse Soberano y saberle al otro Soberano también. Pero no basta con sólo saberlo, hay que también actuarlo, ejecutarlo, VIVIRLO (Este es el famoso ‘Namasté’ con que muchas personas se saludan en el mundo espiritual, significa ‘la divinidad que hay en mí, reconoce a la divinidad que hay en ti’, pero se sostiene como una hermosa costumbre, porque son MUY POCAS las personas, que lo dicen y lo actúan en sus vidas).
En el mundo de relaciones, la mera intención de un decreto silencioso, mental, NO es suficiente para marcar ninguna diferencia concreta, dado que si no se hace explícita (esa intención), no se expresa claramente en la relación, no hay toma de conciencia que valga; no hay cambio.
El mundo de relaciones existe para ayudarnos mutuamente a derribar las barreras que nos separan de la Verdad, a derribar las máscaras y caretas que cada ser humano encarnado ha creado en torno así, para protegerse. Son máscaras que tapan la verdad de quién se es, y como tal son MENTIRA, no son Verdad.
La tarea sagrada que todos tenemos es la de derribar esas tareas y máscaras, hasta que finalmente sintamos, pensemos y actuemos la Verdad que somos, la única.
La mentira es una protección muy concreta, propia del mundo de relaciones, propia del mundo material concreto, propia de la dimensión del olvido, del olvido de quien realmente somos, y no me refiero a la teoría de quienes somos, sino a la VIVENCIA, a vivir cada momento quienes en verdad somos. Esa es la verdadera tarea de toda la vida.
La Metafísica es una primera herramienta de contacto con eso, recuerda al ser humano dormido que es mucho más que su aspecto humano, pero también le dice y le recuerda, cuanto ha de trabajar en sí mismo para derribar las propias creaciones mentirosas que lo separan de la verdad que es; y digo mentirosas porque en la 3D no se vive desde la Verdad, se teme la Verdad, se teme a quien uno verdaderamente es, se teme a la propia grandeza para no verla, para no hacernos cargo.
Nos escondemos detrás de creaciones, que nos hacen ver lo que no somos, viviendo en una comodidad ficticia de traición permanente a lo que uno es en verdad.
“Yo Soy quien Yo Soy” (típico decreto metafísico), es Verdad cuando me muestro al mundo verdaderamente en quien Yo Soy.
INTRODUCCIÓN
El presente librito está escrito en lo que ésta autora llama "Palabras de a Centavo", o sea, en los términos más sencillos para que sea comprensible al que necesita conocer la Verdad de Dios y que no tiene conocimientos para poder digerir los textos de psicología y metafísica, tal como están escritos en castellano.
Cada vez que oímos o leemos algo nuevo, desconocido para nosotros, se desperezan células que estaban dormidas en nuestro cerebro. La segunda vez que tropezamos con aquella idea nueva la comprendemos un poquito mejor. Las células movidas comienzan a trabajar la idea, y al poco tiempo "se hace la luz" en nuestra mente, o sea, que aceptamos la idea, la adoptamos y la ponemos en práctica automáticamente.
Así es como vamos despertando. No es necesario hacer esfuerzos sobrehumanos para que nos penetren las cosas en la cabeza. Es un proceso natural; eso sí, hay que poner de nuestra parte la buena voluntad de releer, volver a releer y volver a leer hasta que sentimos que lo aprendido es automático. Eso es todo.
Jesucristo dijo: "En la casa de mi padre hay muchas mansiones".
La Metafísica es una de estas mansiones, o sea, el estudio de las leyes mental-espirituales. No se mete con el "espiritismo", aunque éste último es también una mansión en la casa del Padre.
Que esta obrita te traiga toda la paz y la prosperidad que ha traído a tantos otros. Se te bendice.
C. M.
CAPÍTULO I
CRISTIANISMO DINÁMICO
Antes de emprender cualquier oficio que sea, el candidato que lo va a desempeñar recibe instrucciones o estudia la técnica del mismo. Sin embargo hay uno que emprende su cometido totalmente a ciegas, sin instrucciones, sin técnica, sin brújula, compás o diseño, sin nociones de lo que va a encontrar. Es el ser humano; que es lanzado a la tarea de VIVIR.
Sin saber siquiera qué cosa es La Vida; sin saber por qué algunas vidas transcurren en medio de la opulencia y las satisfacciones mientras otras las pasan en la miseria y el sufrimiento. Unas se inician con todas las ventajas que pueda idear el afecto y, sin embargo, las persigue un atajo de calamidades; y el ser
humano se debate en conjeturas, todas erradas, y llega el día de su muerte sin que él haya adivinado, siquiera, la verdad respecto a todo esto.
Aprende la Gran Verdad: LO QUE TÚ PIENSAS SE MANIFIESTA. "Los pensamientos son cosas". Es tu actitud la que determina todo lo que te sucede. Tu propio concepto es lo que tú ves, no solamente en tu cuerpo y en tu carácter, sino en lo exterior; en tus condiciones de vida: en lo material, sí, tal como lo oyes. Los pensamientos SON COSAS. Ahora verás.
Si tú tienes costumbre de pensar que eres de constitución saludable, hagas lo que hagas, siempre será saludable. Pero cambias tu manera de pensar; te dejas infundir el temor de las enfermedades y comienzas a enfermarte. Pierdes la salud. Si naciste en la riqueza, es posible que siempre seas rico; a menos que alguien te convenza de que existe "el destino" y comiences a creer que el tuyo puede cambiar de acuerdo con los "golpes y reveses" porque así lo estás creyendo. Tu vida, lo que te ocurre, obedece a tus creencias y a lo que expreses en palabras. Es una ley. Un principio. ¿Sabes lo que es un Principio? Es una ley invariable que no falla jamás. Esta ley se llama EL PRINCIPIO DE MENTALISMO.
Considero y es claro que las obras de Metafísica de Conny Mendez, tal como ella lo manifiesta, es una primera herramienta de contacto para llegar a la verdad, sin embargo, nos damos cuenta, que no todos lo entienden asi y siguen sosteniendo las mentiras como verdaderas, aceptando sus propias conveniencias, y amparados en algunos decretos carentes de esencia, sin vivirlos y sin ejecutarlos. Particularmente yo tomé una enseñanza que tiene que ver con Saint Germain con respecto a la llama violeta y lo sostengo hasta la fecha por los resultados obtenidos.
Mis hermanos, es un camino maravilloso porque en es cierto que " La verdad nos hace libres".
La astucia que yo represento es una de las principales herramientas del Ser, es la oportunidad que da la vida más abiertamente, mucho más que cualquier otra oportunidad.
Vivir con astucia es no dejar pasar ninguna oportunidad para poder expresar al Ser y también para impecablemente actuar con lo que dice el sentir.
Al cielo hay que mirarlo en la noche porque ahí está, a la vista, el sinfín de rutilantes oportunidades recordándonos a quienes estamos aquí, sobre el suelo, que los logros se concretan en la Tierra.
La astucia es una oportunidad magnífica de validar las percepciones, esas que te dicen sin palabras hacia dónde dirigirte, con quién encontrarte, qué buscar, dónde mirar, qué escuchar.
Ser astuto es aprovechar al máximo los recursos concretos/materiales y espirituales combinados, para manifestar al Ser que se es, en la propia naturaleza que se habita.
Si ambos me lo permiten, deseo acompañarles de ahora en adelante, para recordarles que la astucia, con la guía del corazón, es una magnífica herramienta del ser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL

LARVAS ENERGÉTICAS - PARASITOS ASTRALES