.. ¿QUIÉN ES O A QUE SE LE DICE ALMA GEMELA? .......

Te gusta · 29 de julio 
 

LOS MISTERIOS INICIÁTICOS

EL MISTERIO DE LAS ALMAS GEMELAS .. Parte V ....



Antiguamente se creía que nuestro origen derivaba de que nuestro cuerpo —que en ese entonces no era físico, etapa hiperbórea— era hermafrodita, esto es, teníamos los dos sexos y nos reproducíamos de manera autónoma. Platón describe en el Banquete como eran y que alguna vez intentaron subir al cielo para atacar a los dioses, hasta que Zeus consideró la separación de los sexos para debilitar su fuerza y unidad, pero dejó en el hombre y mujer genitales para que se reprodujeran, porque así serían más débiles, y más útiles por ser más numerosos.
Más allá de este mito simbólico, debemos admitir que el hecho de introyectar esta programación que nos hace sentir incompletos y separados de la unicidad, nos ha llevado a un cierto vacío obscuro, con una nostalgia de encontrar nuestra otra mitad y tal vez con una necesidad de sentir COMPLETITUD, ya que partimos de la creencia de que solo somos mitades en búsqueda de nuestro complemento o nuestra otra mitad. Podríamos decir que si bien en algún momento tuvimos los dos sexos en nuestro cuerpo, al separarse nos quedo la sensación de radiación energética del opuesto, como si hubiésemos estado en una misma bolsa, tal como sucede entre gemelos. Este arquetipo está arraigado en nuestro inconsciente colectivo y muy probablemente en nuestra memoria celular. Sin embargo, más allá de ello debemos decir que esta creencia nos ha afectado directamente, especialmente cuando sufrimos la pérdida de nuestra pareja, ya sea que se termine nuestra relación, ya sea que muera, o que simplemente elija estar con otra persona. En este punto habría que decir que en el caso de las mujeres ésta programación ha sido de mayor intensidad, ya que fueron educadas o inducidas socialmente al matrimonio, la maternidad, la vida hogareña, y los quehaceres de la casa. En una época no muy lejana éstas fueron las características de la “mujer ideal”, pero hoy día esa programación ya no tiene cabida y la humanidad ha venido equilibrando estas fuerzas femeninas con las masculinas. Recordemos que la única manera de salir de la dualidad —o más bien de estar más allá de ella— es por medio de la UNIDAD. Y es aquí donde cobra importancia el ser consientes de nuestras relaciones, que comienzan por las de pareja. Cuando abras tu corazón al amor crearás relaciones maravillosas y encontrarás a tu pareja o compañero de alma. La unión entre compañeros de alma no vendrá definida por el ego, ni girará en torno a la felicidad personal. Más allá de eso, se relacionarán de un modo tal que las dos energías en cuestión serán potenciadas para servir a un bien superior común. Esto no significa el ejercicio o práctica sexual solamente, sino también un intercambio de energías que sostendrán uno al otro. Cuando se establecen relaciones basadas en principios de “alma” se atraen ideas de servicio y espiritualidad en el mundo manifiesto. La unión física es reconocida como un acto sagrado, las energías masculina y femenina son guiadas por la armonía y el amor, y eso significa que en una relación entre "compañeros de alma" se decidirá la energía que desarrollará cada uno en la relación. Idealmente el hombre llevará la energía masculina y la mujer la femenina.
Cuando se suscita esta entrega y consagración se establece el orden divino, fluye la gracia, el acto de entrega mutua y ambos entregan su voluntad a la guía superior del ser espiritual. En ese equilibrio no tienen cabida emociones negativas de miedo o enojo, solo de amor y aceptación que habrán de reflejarse en la unión sexual de la pareja. La práctica del sexo sagrado permitirá la alegría y el gozo en el camino de retorno hacia la unidad en la experiencia física, lo que abre un vórtice de energía espiral como un túnel de gusano cósmico hacia la fuente divina o reino del espíritu.

Seguiremos develando lo oculto de este misterio .... sus comentarios son importantes ..... hasta la próxima..... agotaremos este tema ... hasta su comprensión.... ojalá y les ayude..... les bendigo y sigo agradeciendo su LIKE y el COMPARTIRLO con todos nuestros hermanos que buscan también su PLENITUD....... paz inverencial......S.D.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL