"El chamanismo no es una religión. Es un método.


salvia
"El chamanismo no es una religión. Es un método. Y cuando este método se practica con la humildad, la reverencia y la autodisciplina, el camino del chamán puede convertirse en una forma de vida. "- Hank Wesselman
El sabio hacer una vida en muchos; el muchos hacen una vida en menos. Los chamanes son decididos a hacer su una vida a muchos mediante el cultivo de una relación y un diálogo con los múltiples sub-yos dentro de su propia psique, así como con los múltiples sub-yos dentro de la psique de los demás.
Ellos intuyen el dilema de los animales-dios inherente a la condición humana, y tratan de absolver a la crisis existencial que se produce inevitablemente a causa de ella. Los chamanes no son sabios porque saben todo sin cuestionamiento, sino porque cuestionan todo lo que ellos creen que saben.
chamanes que teclean
Tocar el tambor también se puede usar como una forma de terapia para liberar y moviéndose a través de las emociones fuertes tales como el dolor y el dolor.
Una de las muchas herramientas chamanes utilizan para cuestionar lo que ellos piensan que saben es el tambor sagrado. Drumming es quizás la forma más antigua de meditación activa conocida por la humanidad. Puede ayudar con una gran variedad de temas, tales como: recuperar aspectos perdidos del alma, la liberación de las entidades no saludables, la resolución de conflictos en el inconsciente, la transformación de la energía negativa de los traumas del pasado en energía positiva, ayudando a la gente por fin se sienten emociones reprimidas, y sanando a los patrones no saludables y hábitos.
Meditación tambor también se puede utilizar como un método para rewilding. En su libro Tierra Sagrada, Sexo Sagrado: Rapture of the Deep Dolores Chapelle revela cómo el tambor puede tener un efecto directo, potente sobre la neurofisiología humana. Ella llega a la conclusión de que los tambores trance "nos vincula directamente con nuestra verdadera naturaleza humana en todos sus aspectos profundos y por lo tanto nos puede vincular de nuevo a la tierra."
Por entregarnos al ritmo que cambia de forma de tambor, nos dejamos mover en el reino etéreo de la imaginación profunda, donde la transformación de curación es libre de tomar su lugar; donde somos libres para comunicarse con diversos arquetipos y viajar a través de mundos ilimitados.
Como escribe Bill Plotkin, "tambores Trance nos empuja sobre el borde y caemos en otros mundos." El ritmo del tambor se abre la puerta a nuestras profundidades, seduciendo a los ángeles y demonios de nuestro inconsciente y la resurrección de los dioses y diosas olvidados de nuestra mundo interior. Es un viaje mítico que sirve de puente interior y exterior, lo visible y lo invisible, lo consciente y lo inconsciente.
El ritmo sagrado del tambor vuelve a calibrar nuestra alma y lo derriba en equilibrio con la frecuencia cósmica, mientras que resintonizar lo que puede han sido previamente sintonizado falsamente. Por la ola del tambor, que percibimos realidades e imaginar posibilidades que de otra manera podría haber pasado por alto.
Meditación del tambor facilita ego-deconstrucción saludable a través de su potente resonancia con lo más profundo, lo que permite al alma a hablar. Una meditación tambor sana es como una palanca aprovechando las oscuras profundidades de nuestra alma. Lo que vemos durante nuestro viaje de meditación tambor tiene el potencial de revelar pistas sobre el misterio de nuestras vidas, así como darnos una mayor claridad en cuanto a la finalidad y el sentido de nuestras vidas.

Pero también nos puede trastornar y causarnos dolor y un inmenso dolor. Se puede romper el corazón abierto, lo que nos abre mucho más a la potencia e intensidad de lo sagrado. De cualquier manera estamos alma-se desplazó por la inmensidad y el encanto de nuestro viaje a través de la naturaleza interior-exterior de la dinámica alma-mundo. Nuestras almas se vuelven más robustos, más adaptable a la impermanencia del mundo.
A través del arte de la batería rítmica, los chamanes tienen el concepto de "tener una visión" a un nivel superior al revelar exactamente el tipo de lógica dialéctica que cruza fronteras que se necesita para superar la unidimensionalidad de la moderna deconstruccionismo día. Emplean el tambor como un vehículo que facilita los desplazamientos en los misterios del cosmos y psique, donde las imágenes y profunda conexión emotiva con nuestro yo más profundo puede tener lugar.
Cuando cruza fronteras con el ritmo vibratorio del tambor, la experiencia visionaria tiende a mezclar los sentidos sinestésicamente, y tomamos en el poder de la libertad existencial. Imagínese Neo atrapado en entre la matriz y el desierto de lo real. Lo que revela es la verdad de la realidad: no hay separación; todo está conectado; todo es una sinergia de ambos cosmos y psique. Como sostiene James Hillman, "Vivimos en un mundo que no es ni ni 'interior' 'exterior'".
Con suficiente práctica, el poder de la meditación tambor puede ayudarnos a desarrollar lo que Ivan Illich llama "herramientas de convivencia" por que nos da el valor para interpretar y vivir nuestro propio destino en vez de simplemente pasando por los movimientos de vivir el destino dictadas al nosotros. Podemos convertirnos en catalizadores humanos y agentes proactivos de cambio. Podemos convertirnos en New-oráculos con el coraje de decir a los viejos oráculos que han fracasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!