Cuando alguien pierde un ser querido en una situación que es difícil de comprender

PARTE 2



Kabalah Aplicada
El instante en que un alma deja el cuerpo nunca ocurre ni un segundo antes ni uno después de lo que es mejor para el alma. Creemos que si la persona está enferma entonces es una muerte anunciada; sin embargo lo que explicaron los Kabalístas es que nadie muere por una enfermedad sino que la enfermedad solo le quiere avisarle a la persona que se está muriendo. El dolor que generan las enfermedades solo existe para que la persona le preste atención a lo que tiene que corregir. En términos generales así es incluso si la muerte es violenta o dolorosa. Siempre tiene que ver con correcciones de esa alma en esa vida. Respecto a las muerte de niños menores de 13 años, son correcciones para los padres, generalmente esos niños son grandes maestros espirituales que vienen a cambiarle la vida a esos padres quienes son generalmente los que más sufren; especialmente porque los niños no le temen a su propia muerte. El miedo a la muerte proviene de la programación que hemos recibido desde las religiones, la “justicia” que presentan a la Muerte como el peor castigo, pero sentimos miedo porque sabemos que no hemos hecho el trabajo que vinimos a hacer a este mundo. 

La parte más difícil es entender que las personas no nos pertenecen y que cuando realmente amamos a alguien deberíamos querer lo mejor para ellos. Seguro que la ausencia de ese ser querido es algo contundente y doloroso pero debemos estar tranquilos sabiendo que es lo mejor para ellos aun cuando no sea lo que más nos guste. 

Cuando alguien pierde un ser querido en una situación que es difícil de comprender, por la edad del fallecido o la forma en que falleció, ese momento se convierte en un momento de alto riesgo espiritual para los familiares más cercanos y esta es la principal explicación del porqué publicamos este post. El Zohar explica que si ante una situación como esta la persona piensa que lo que ocurrió es “INJUSTO” es muy probable que la persona caiga en una fuerte depresión. Nuestro ser cree fuertemente en todo lo que PENSAMOS cuando lo acompañamos de fuertes emociones. Es decir cuando decimos esto es “Bueno” o “Perfecto” pero no lo acompañamos con alegría nuestro ser no cree que sea cierto. Si lo acompañamos con una fuerte emoción de alegría entonces nuestro ser lo cree y se convierte en una programación inconsciente. Cuando alguien pierde a un ser querido y dice “Es no es Justo” y lo acompaña con un fuerte sentimiento de dolor, causado por la perdida, genera una programación que dice “El mundo no es justo, no importa lo que hagas ya que los resultados son al azar” esto deprime la voluntad de hacer ya que la persona se auto programo y ahora cree que su hacer no es relevante. El dolor es parte de la vida y es inevitable, el sufrimiento es la elección de quedarse a vivir en el dolor. Si no puedes ver que el paso a otra dimensión de esa persona es lo mejor para él, al menos por tu propio bien recuerda que es PERFECTO y no injusto.

En la tercera parte de este post explicaremos el riesgo que conlleva decir “daría cualquier cosa por tenerlo conmigo” o sentir culpa por no haber resuelto alguna situación antes de su muerte. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL