El esfuerzo debe ser enfocado al crecimiento espiritual que nos convierte en seres creadores





Rav Ashlag dijo: “Si trabajas duro, te esfuerzas y te lo encuentras entonces sabes que es tuyo” La gran pregunta que surge es: Si he trabajado duro, ¿no me lo he ganado? ¿Cómo es esto de “y te lo encuentras”? 

El esfuerzo no debe ser necesariamente físico. Hay que tener cuidado de no mal interpretar y poner el esfuerzo en el lugar equivocado. Debemos esforzarnos en cambiar nuestra naturaleza animal. Convertirnos en ser Humanos (creadores y no competidores)ya que lo que hace a un ser vivo ser “Humano” es su acceso a la divinidad y su capacidad de tomar de esa Energía Divina y precipitarla a este mundo en la Forma que él quiera Crear. Rabbi Ysaac Luria explica claramente que el hombre no necesita esforzarse físicamente en su trabajo para recibir la bendición del sustento, por ejemplo. Asimismo nos dice que el trabajo que hace el hombre es bueno para el mundo pero no es lo que determina cuanto recibirá. De hecho, en el mundo de hoy en día, la gente que más trabaja es la que menos gana/recibe.

Esto es porque el esfuerzo debe ser enfocado al crecimiento espiritual que nos convierte en seres creadores, en seres JUSTOS, no buenos, justos. La bendición de Dios es LUZ SIMPLE, somos nosotros quienes debemos convertirla en lo que deseamos recibir.

En el día en que todos los seres humanos del mundo reciben la energía de vida para todo un año, Yom Kipur, que también es el comienzo de ese año de vida, se comienza el servicio de Kol Nidrei diciendo “Or zarua latzadik ul’ishrei-lev simjah” Esto quiere decir “La Luz está sembrada para los justo y los de corazón lleno de alegría”

Tenemos que saber que la verdadera satisfacción a todos nuestros deseos ya fue sembrada por el creador. Nuestro trabajo es ser justos y vaciar el corazón de egoísmo para poder cosechar esa Luz y darle la forma que nos plazca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL