Generalidades de la Semana de Yesod






......el Zohar dice: “El Satán (oponente o nuestra inclinación al mal) se agarra de la puerta” es decir que este es el lugar donde la verdadera lucha contra el oponente ocurre y es por eso que Yesod controla las energías del Dinero y el Sexo, dos energía que realmente nos ponen a prueba a nosotros y a nuestra espiritualidad. 
Generalidades de la Semana de Yesod

Yesod es el puente entre lo metafísico y lo físico. El lugar donde la energía de las sefirót anteriores se convierte en fiscalidad, Yesod es la última Sefira del mundo de Formación. Yesod es el último lugar donde podemos corregir o cambiar la forma de algo antes que se haga mucho más difícil ya que una vez que algo cobra cuerpo, es decir que algo se manifiestafísicamente, las cosas se complican si deseamos cambiarlo. Cuando un arquitecto diseña una construcción y va desde una idea a los ladrillos, el plano de obra es Yesod, el último lugar antes que cobre cuerpo y donde es aun simple y de bajo costo borrar y cambiar algo, cuando el cemento seca en los ladrillos hacer cambios es mucho más difícil y costoso. Esto es verdad para cada aspecto de nuestra vida, EL Zohar le llama a Yesod “la Puerta” refriéndose al paso entre un mundo y otro, al mismo tiempo el Zohar dice: “El Satán (oponente o nuestra inclinación al mal) se agarra de la puerta” es decir que este es el lugar donde la verdadera lucha contra el oponente ocurre y es por eso que Yesod controla las energías del Dinero y el Sexo, dos energía que realmente nos ponen a prueba a nosotros y a nuestra espiritualidad.

En la Kabalah, Yesod es llamado Jai Olamim - la "Vida de los Mundos" (Zohar I, 193b). "Vida" , pues por un lado sirve al propósito y a la esencia misma de la vida ya que corresponde a los órganos reproductores en el cuerpo y por otro, porque se dice que está "vivo" , es decir, es un instrumento para dar la vida; "Mundos" , porque Yesod actúa como un catalizador, permitiendo la interacción entre los Mundos Superiores y este mundo (Maljut). Así como la Sefirá de Yesod transfiere SHEFA (Sustento Pleno y total en toda área de la vida) desde las Sefirot superiores hacia la Sefirá de Maljut, Yesod es también el punto de retorno desde donde Maljut, habiendo derivado su fuerza vital y abundancia desde Arriba, puede devolver al cosmos la energía transmutada por el individuo.

El Zohar explica que todo lo que tiene vida en este mundo se alimenta de un rio espiritual que parte desde el jardín del Edén metafísico y ese rio se llama con tres nombre distintos que son todos uno en realidad: Yesod, Yosef & Col Tuv (Todo Bueno en Hebreo)
El trabajo en esta Sefira determina la calidad de vida y su conexión correcta implica Kol Tuv

Primer Día de la Sexta Semana: Jesed de Yesod
"Hoy es treinta y seis días, que son cinco semanas y un día del Omer". Noche del 20 y día 21 de Mayo

JESED DE YESOD
Es el aspecto de Dar y ser un canal de sustento vital para otras personas. Debemos entender que no tenemos relación con alguien a menos que podamos ser proveedores de esas personas. Esto no quiere decir que debe ser en un solo sentido y que solo tu des, pero si no puedes dar a esa persona no podrás tener una verdadera vinculación, porque la única vinculación que existe en el 99% es entre la de la luz y la vasija, donde el Dar vincula y el Dar esta en control. En una buena relación no debes tener dos personas que den 50 y 50 sino dos personas que den infinitamente, cada uno pensando solo en lo que el otro pueda recibir y le de vida.

EJERCICIO DEL DÍA

Empieza por las relaciones más cercanas y analiza si eres un proveedor (Yesod) y si lo que das produce vida sin esperar nada a cambio. No todo es dinero o regalos físicos. Establécete y concíbete como un río que riega con su caudal todo lo que toca con energía de vida y tu vida será como ese río; Kol Tuv (Todo Bueno)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL