LA ALEGRÍA NO ES LO MISMO QUE LA FELICIDAD, PERO ES PARTE DEL CAMINO.



Todos queremos ser felices y buscamos aquello que pensamos nos hará feliz. Sin embargo los Kabalístas nos han enseñado hace ya miles de años que no hay nada en este mundo, objeto o persona que nos pueda hacer feliz. La felicidad o plenitud puede ser experimentada en este mundo pero no proviene de él. Este mundo es una gran ilusión, una especie de holograma temporal que fue creado por un motivo específico y por un tiempo específico. En la verdadera realidad infinita del “Ein Sof” solo existe la LUZ(energía o inteligencia de satisfacción infinita que algunos llaman Dios) y la VASIJA (Nosotros, inteligencia de recibir infinitamente la satisfacción que la Luz tiene para dar) Tal como explicamos en los cursos, La LUZ creo este mundo a pedido de la VASIJA porque quería experimentar ser como la Luz y quería ganarse lo que recibiera. Siendo que la única inteligencia que posee la Luz es DAR, lo único que nos hace como ella es DAR y es lo único que nos permite ganarnos la Satisfacción en este mundo. Esa satisfacción es lo que llamamos FELICIDAD.

Ahora bien, la mayoría de la gente al leer esto dirá: “Seguro, no hay nada más gratificante de Dar y Ayudar a los demás” Entonces si esto es así, ¿Porque no hacemos eso todo el tiempo? ¿Porque no nos dedicamos solo a Dar? Y la respuesta es simple: Porque somos la Vasija y nuestra esencia es recibir y nos gusta mucho mas recibir que dar. El problema es que pensamos que lo que queremos recibir es algo material y que eso material nos hará felices. Todavía nos queda una pregunta aún más profunda: ¿Esta mal querer recibir la materialidad de este mundo? Si hemos dicho que lo creo la LUZ/DIOS, entonces ¿no es todo algo divino? ¿Cómo hago para DAR y al mismo tiempo RECIBIR todo lo que quiero y anhelo? ¿Estamos entre la espada y la pared?

Muchas de estas preguntas tienen explicaciones por sí mismas que se enseñamos principalmente en el estudio del Árbol de la Vida y si bien todas ellas pueden sonar muy técnicas al ser explicadas la esencia en común entre ellas es muy simple; Aquí va:

1) Lo único que nos da Satisfacción DURADERA (Felicidad) es DAR.

2) Hasta que lleguemos a un estado de madurez espiritual donde podamos sentir esta verdad, el cuerpo nos pide recibir materialidad para forzarnos a tener que Dar primero antes de recibir. Ese es el propósito de este mundo físico, tener que trabajar para ganarnos lo que recibimos en todo los niveles de la vida. Tenemos que dar para recibir aunque no nos guste tanto. El ser humano, inmaduro espiritualmente, pasa mucho más tiempo dando que recibiendo.

3) La maduración se logra a través del “Como damos” ¿Nos pesa o lo hacemos con Alegría?

4) La forma de madurar no es dando, sino “DANDO CON ALEGRIA”. Cuando no tienes más opción y tienes que: trabajar, ayudar, esforzarte, escuchar a alguien, atravesar un momento difícil o incomodo, dar tu apoyo; HAZLO CON ALEGRÍA

5) La felicidad en este mundo es la forma que el creador tiene para mostrarte que le gusta cómo estás haciendo las cosas, como estas madurando. Si no te sientes feliz es porque no das con alegría.

FELIZ DAR PARA TODOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL