“Por cada cosa que se Revela, dos se Ocultan”



Kabalah Aplicada

El Gran Kabalista, Baal HaSulam, dijo que cuando se trata del conocimiento “Por cada cosa que se revela, dos se ocultan” Muchas veces cuando vemos gente que está sufriendo y nos preguntan que deben hacer, tenemos la tendencia a inundarlos con consejos y a aprovechar ese momento de supuesta apertura para explicarles sobre espiritualidad y compartir nuestras experiencias. Sin embargo hay que tener en cuenta esta Ley del Ocultamiento. Sin entrar en los detalles profundos de porque opera de esta forma el universo, aquí explicaremos cuales son las condiciones que deben darse para que cuando revelemos algún conocimiento no terminemos olvidando el doble, ya que esto le sucede a quien revela y quien escucha.

1. La mayoría de la gente cuando pregunta “Que hice mal” no está tratando de averiguar cómo cambiar, en realidad está diciendo: “Que hice que pueda ser tan malo para merecer esto; Soy una víctima” Si la persona está en este nivel de conciencia no reveles ningún conocimiento o le harás daño.
2. El que revela debe hacerlo solo para ayudar y solo pensando en el bienestar del otro. Si lo hace para mostrar que sabe entonces olvidara el doble de lo que revele por el simple hecho que cada medida de Ego oculta la Luz
3. El que escucha debe estar contento de lo contrario no podrá absorber el conocimiento por falta de afinidad con la Luz que ese conocimiento representa. Tal vez tengas que primero contarle una chiste o hacerle una broma.
4. Uno no debe apurarse a contestar o a revelar conocimiento, debe asegurarse que las condiciones estén dadas. Si la persona que escucha está en un estado de oscuridad es como tomar un atributo divino y dárselo a las fuerzas del mal.

El conocimiento solo llega por la supresión del Ego, si la persona que recibe el conocimiento esta ensimismada en su conciencia de victima entonces el dolor finalmente removerá su ego y entenderá por si sola. Si el que revela lo hace por Ego esta condenado a olvidar, no como castigo sino como resultado de su propia acción de fortificar su Ego lo cual desplaza a la Luz del conocimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL