¿QUÉ ES UNA BRUJA..?

Hace unos años, en uno de los foros en los que participaba surgió esta pregunta. ¿Qué es una bruja?
Y ésta fue mi respuesta. La he revisado y pulido un poco, pero aunque haya pasado tiempo, sigo pensando lo mismo.
"Para mí una bruja es una buscadora...
Buscamos la VERDAD. Una verdad que intuimos y que es única para cada una. No nos sirven las "verdades masticadas, manipuladas, etiquetadas y completamente artificiales" que nos ofrecen por todas partes. Buscamos la nuestra, y para ello debemos vivir, experimentar, investigar, estudiar, comprender y amar la vida, pero a nuestra manera.
Buscamos el SABER, porque no nos conformamos con una sola respuesta, las queremos todas y que nuestra alma decida cual es la que reconoce como real. Por eso las brujas no desprecian ni rechazan ninguna cultura. Las estudiamos todas porque en todas las mitologías e historias del planeta yace la sabiduría, y honramos a aquellos que la conservan y comparten, incluidas nosotras mismas.
Buscamos la FELICIDAD. No queremos una vida a medias, rutinaria y vacía, cuando sabemos que podemos hacer de cada día de nuestra vida algo especial y mágico. Buscamos cómo hacer felices a los que amamos. No nos conformamos con un cruce de palabras de vez en cuando o cubrir las necesidades básicas, queremos sus risas y caricias.
Buscamos el AMOR de verdad. No vivir la vida junto a alguien que no nos llena del todo sólo por no estar solas. Si somos capaces de imaginar un amor intenso, apasionado, honesto y sobre todo sincero, es porque existe. Y lo queremos.
Buscamos la LIBERTAD de ser quien somos. Lo que somos. De expresar lo que pensamos, sentimos y soñamos sin miedo a represalias. Sin miedo a ser rechazadas, insultadas o tomadas por locas sólo por tener unas creencias y forma de vida diferentes, porque una bruja es, ante todo, libre.
Y sobre todo somos buscadoras porque, tras cada esquina, tras cada desconocido, tras cada simple acto rutinario, se esconde la MAGIA, la Diosa, y ese mundo interno que creamos cuando usamos todo lo anterior, y que cada una proyecta al exterior. Y cuando nos reunimos unas cuantas llega incluso a modificar el paso del tiempo. Algunas sabéis de lo que os hablo.
Buscamos una conexión sagrada con la NATURALEZA, con la madre que nos nutre y provee. Buscamos acompasar el latido de la Tierra con el de nuestro propio corazón y comprender que nuestros ciclos vitales son sólo el reflejo de los suyos. Y que año tras año, estación tras estación, nos muestra la forma de entender el misterio de toda vida, y que ese misterio ha estado en nuestro interior desde siempre. Buscamos mirar hacia arriba y reconocer en la Luna una compañera en nuestro viaje femenino a través de los ciclos de nuestro cuerpo y mente. Siempre la misma luna, siempre la misma mujer, diferentes facetas, diferentes estados emocionales para acompañar un proceso mágico.
Y el que busca, encuentra.
Y particularmente, en mi caso, soy bruja y buscadora porque no puedo ser otra cosa, no hay más opciones. Porque si no fuera bruja o decidiera no serlo (cosa imposible) ya no sería yo. No sé qué, quién o cómo sería, pero me alegro de no tener que descubrirlo nunca."
¿Y tú? ¿Qué es para ti una bruja?
* Hyedra de Trivia *

por: 
Mir Vy

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!