Samhain Esotérico•



Samhain es uno de los mayores Sabbaths del calendario de las brujas que en el hemisferio norte se celebra en la noche del 31 octubre. Samhain es la tercera y última de las tres cosechas otoñales. El verano y la luz del sol se desvanece dando paso a la oscuridad del invierno, es entonces cuando se celebra la “Fiesta de los Muertos, o el día de Todos los Santos”.
¿Qué es el Samhain?
Es el Año Nuevo de las brujas, mas comúnmente conocido como Halloween o Víspera de Todos los Santos. Marca el cambio de las estaciones una vez más. Samhain es el tiempo en que el velo entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos es más delgada, pudiendo “ver o rasgar” mas fácilmente no solo los reinos de los espíritus sino también el de las hadas y los elementales, así como el de los magos y brujas desencadenados. Los tres días que rodean el Samhain son los momentos más potentes del año para la adivinación, invocación y recepción de poderes ocultos y/o iniciaciones esotéricas.
Costumbres en el Samhain
En Escocia por ejemplo, un niño nacido en la noche de Samhain se considera dotado de un “An Da Shealladh (los dos lugares)”, que es más conocido hoy en día como “segunda vista” o con capacidad de clarividencia. En el Samhain sin embargo, era común para muchas personas practicar el arte de la adivinación, las mujeres, en particular, tratando de identificar futuros maridos, y determinar si el matrimonio tendría éxito o seria un fracaso. Las velas también juegan un papel importante en esta celebración y a menudo se utilizan para decorar el hogar creando el ambiente adecuado para la ocasión.
En tiempos más recientes, se ha relacionado a Samhain con el mal y a menudo es descrita cuando las fuerzas malignas se combinan para crearnos todo tipo de daño funesto. Nada mas lejos de la realidad, porque si bien puede ser posible que las fuerzas negativas también puedan cruzar la brecha en esta noche hay otras energías que “trabajan” de forma muy positiva y lejos de todo tipo de especulación, lo que hay que tener en cuenta es que es una fiesta que conmemora la vida y la muerte reconociendo la necesidad de existir en armonía con el pasado, presente y futuro.
Colores para Samhain•
En la víspera de todos los santos es tradición también utilizar los colores asociados al otoño: Bronce, rojo, amarillo, marrón tierra y el gris-verde musgo.
Hierbas para Samhain•
Incienso, hierbas y maderas. Un incienso ideal es el Copal, Mirra, y el Clavo que también se suma al ambiente. Las hierbas que rigen este Sabbath son ajenjo, artemisa, ojo de dragón, eucalipto y por supuesto la mágica y poderosa mandragora yerba secreta de grandes magos y brujas
Contacto con los Muertos•
La mayoría de las personas considera que contactar con los muertos es una propuesta arriesgada. El contacto debe realizarse solamente cuando es absolutamente necesario. En primer lugar los contactos con nuestros fallecidos debe ser realizado solamente por profesionales, pudiendo llegar a ser perjudicial para tu psique, porque mientras algunos espíritus se implican en nuestro mundo como guías y mentores otros permanecen conectados de forma más negativa y agresiva en este plano. Las siguientes técnicas de desdoblamiento esotérico son fundamentales no solo para el contacto conciente para almas ajenas a nuestra octava o dimensión, si no para el desdoblamiento correcto para una certera conexión esotérica.
concentración
1.- La primera tecnica es concentrarse en escuchar los latidos del corazón hasta que se escuche un sonido como un motorcito (rrrrrrrrrrr), en ese momento se levanta y sale de la pieza.
2.- La segunda tecnica es concentrarse en relajar el cuerpo hasta sentir la sensacion de corriente que indica la primera separacion entre cuerpo fisico y astral. En ese momento se levanta y sale de la pieza.
3.- Desdoblamiento usando la invocación al maestro TAHUIL. En el astral existe la orden de los EPOPTAE que ayudan a las personas a despertar en el mundo astral. Al momento de dormir debe repetir la invocación: “OM, yo llamo, yo invoco al Maestro TAHUIL y a los Adeptos de la "Orden de los EPOPTAE " para que me saquen del cuerpo y me despierten en el ASTRAL." Ellos te ayudaran a salir de tu cuerpo concientemente o te instruiran en el astral mientras duermes para que logres despertar en el mundo astral y contactar con aquel desencarnado, bruja, mago o maestro espiritual al cual se desee accesar.
4.-Practica del retorno•
Al despertar a medianoche o al amanecer, recordar la ultima escena y concentrarse en ella como si estuvieramos ahi, si la concentracion es intensa volveremos a esa escena dentro del sueño pero despiertos. Al despertar dentro del sueño las escenas caoticas del sueño desapareceran y quedaremos desdoblados.
5.-Practica del Discernimiento•
Durante el dia observe a su alrededor cada cierto tiempo y preguntese ¿estare en el mundo fisico o astral? luego de un saltito como cuando baja de un peldaño de la escala. Durante el dia, cada vez que de el saltito caera al suelo. Pero al repetir este ejercicio muchas veces en el dia, terminara por soñar que esta dando el saltito dentro del sueño, en ese momento sabras que estas despierto dentro de un sueño y podras acabar con el sueño y quedar desdoblado en el mundo astral.
Por otra parte, algo que debemos tener siempre presente es que los espíritus necesitan ser libres para poder desprenderse de este plano para seguir adelante en su transición hacia la luz. Es arriesgado e incluso en algunos casos puede llegar a resultar grosero molestarlos muy a menudo solamente para culminar nuestros deseos de apego más terrenales. Hay que tener en cuenta que hay espíritus que no quieren ser molestados, por lo tanto no se debe nunca insistir y menos un día tan mágico y poderoso como lo es Samhain en el cual se abre el telón hacia la magia y la oscura y fascinante divinidad oculta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL