Entradas

Mostrando entradas de abril 6, 2014

¿Por qué DIOS PERMITE QUE PASE ESTO?

Imagen
DIOSA CELTA

¿Cuantas veces te has preguntado "por qué Dios permite que pase esto"?. Ya sea sobre algo que te pase a ti o sobre algo que le pase a otra u otras personas.

Lamentablemente se nos olvida que Dios, no puede hacer nada, ni para bien, ni para mal... es un mero observador. Estamos viviendo una trayectoria experimental ascensional. Cada uno con sus experiencias, lecciones, pruebas superadas y también no superadas hasta la siguiente vez que lo intentamos mejor.

Dios creó todo el Universo, a todos los seres, en definitiva, creó todo. Entonces, si Dios es el "padre" (yo prefiero llamarle la fuente) de todo... si todo es su creación... ¿POR QUÉ TENDRÍA QUE TOMAR PARTIDO POR UNOS O POR OTROS?.

Si miramos nuestra vida desde un punto de vista de tercera dimensión, es cierto que podemos pensar que Dios debería tomar partido por las personas "buenas" y no por las "malas", por ejemplo.

Pero si vemos la vida desde aquí, es que estamos demasiado ciegos, s…

DIFERENCIA ENTRE CONCIENCIA y CONSCIENCIA

Imagen
...
Dioses en cuerpos humanos ¿Qué diferencia hay entre conciencia y consciencia?
A veces son términos intercambiables, pero no siempre. Con el sentido general de ‘percepción o conocimiento’, se usan ambas formas.

Conciencia: Conocimiento de lo que nos rodea, en base a los órganos de los sentidos. En sentido moral, como ‘capacidad de distinguir entre el bien y el mal’ (el Pepito Grillo de Pinocho), sólo se usa la forma conciencia. También tener mala conciencia, remorderle a alguien la conciencia, no tener conciencia

Consciencia: Conocimiento de sí mismo. La consciencia define al ser. Se es consciente de sí mismo y de lo que nos rodea en base a lo que uno Es. Otra definición es la que asocia la consciencia a un estado de unión con la vida universal. Es una expansión continua, igual que el universo.

¿Se puede ser consciente, sin conciencia?
Parece que si apagamos la conciencia, no estamos en el aquí y en el ahora, difícilmente llegaremos a elevar la consciencia. El lo que nos da a entender el …