Entradas

Mostrando entradas de agosto 24, 2014

La Filosofia Japonesa SEI_CHO_NOIE

Imagen
Publicando otra vez para los que llegan ahora en la página y para los que quieren hacerlo otra vez. Gracias a todos que comentaron el exito con el ejercicio!!

Los voy a enseñar un ejercício mágico! Siempre me piden algo para ayudar a cambiar a uno mismo y tambien para aprender a amarse. Los voy a dejar 2 ejercicios de auto-afirmación que son de la filosofia japonesa SEI-CHO-NOIE. Ellos limpian el karma y hacen cambios definitivos alejando personas que ya no son para estar cerca y van a acercar personas buenas para su vida. Los cambios son de 180º!! Hay que hacer todos los dias por 49 dias. Si fallas 1 dia, haz un dia mas para completar los 49.

1 - PARA AMARSE (baja auto-estima, depresión, miedos)

Busca un cuaderno grande de 30 lineas por hoja. Pon la fecha todos los dias. En cada linea escriba 3 veces YO ME AMO, YO ME AMO, YO ME AMO. Son 3 hojas por dia, o sea, casi 100 lineas por dia, por 49 dias.

2 - PARA PROBLEMAS GENERALES (trabajo, relaciones, amistades, equilíbrio, seguridad emocion…

TABLA DE ENFERMEDADES O CARENCIAS Y SU CURACIÓN METAFÍSICA LA ENFERMEDAD NOS HABLA DEL ESTADO DE NUESTRA ALMA.

Imagen
Angeles de Amor

Alguna vez nos hemos preguntado por qué nos ponemos enfermos? O por qué unos niños nacen sanos y otros no?. Yo me lo he preguntado cientos de veces, y la única explicación lógica que he encontrado ha sido la reencarnación del espíritu. Supongamos que vivimos varias vidas, supongamos que tenemos que partir de un alma inocente e infantil para llegar a un alma madura e iluminada. Supongamos que para ello encarnamos nuestra alma en un cuerpo que nos ayuda a vivir en el planeta donde tenemos que aprender y supongamos, que como no nos acordamos de nada cuando estamos encarnados en el, es este, a través de la enfermedad o síntoma, el que nos hace ver como se encuentra nuestra alma. Y así podemos llegar a comprender que es el alma quien nos cuenta como se encuentra a través de las enfermedades o síntomas de nuestro cuerpo. Así llegamos a la conclusión de que si podemos descifrar el significado de los síntomas podríamos ayudar a nuestro cuerpo a curarse a través de la comprensi…

EL VENENO DEL AZÚCAR Y COMO SUSTITUIRLO

Imagen
Marcelo Castillo
A todos nos gustan las cosas de la vida cuando son dulces: el hogar, las palabras, la música, los sabores. Somos adictos a todo esto. La dulzura es un regalo de Dios, pues  como la belleza y el carácter divino es un rasgo del Señor Supremo, quien apareció en el mundo como un dulce niño que conquistó el corazón de sus devotos.
En ese entonces, 5000 años atrás, muchos platos dulces eran preparados para ofrendarlos a Él, pero no estaban hechos a base de químicos como el azúcar blanca refinada (procesada con huesos y blanqueada artificialmente), sino con los sumos de la naturaleza.
La naturaleza siempre nos ha proveído dulces extraordinarios, como el de las frutas, la miel, la caña de azúcar o la estevia rebaudina, la cual es una maravillosa planta nativa del Paraguay, donde los Incas guaraníes la consumieron desde tiempo inmemorial. Pero aunque los endulzantes naturales deberían ser más económicos en los mercados que los procesados, no es así. Por ejemplo la caña de azúcar, …

¿Qué es un siddhü?

Imagen
Marcelo Castillo Este es un término hindú que significa poder, en forma más precisa significa poder psíquico. Los siddhis son considerados por muchos maestros hindúes como un aspecto de la conciencia por el cual hay que pasar, pero que es considerado usualmente peligroso. ¿Por qué? Porque es muy fácil perderse espiritualmente en esta área de la conciencia cuando no se ha trascendido el ego.
El ego se puede cargar tanto con la experiencia del siddhi que olvida que es a Dios a quien está regresando; puede llegar a pensar (el ego) que es Dios. Sin embargo sigue siendo imposible evadirlo o pasarlo por alto. En este nivel de conciencia se debe alcanzar la maestría. Yogananda decía que los siddhis son un regalo que se recibe de Dios y se devuelve siempre a Dios. Cualquiera que adquiriese siddhis y los intentara usar egoístamente perdería los poderes adquiridos tras largo esfuerzo y descendería espiritualmente, perdiendo el trabajo de muchos años. Un yogui, a medida que avanza espiritualment…

LA MUERTE DE UN SER QUERIDO-SABIDURÍA VEDICA

Imagen
Marcelo Castillo Sentirse triste tras la partida de un ser querido es algo que puede acontecer en cualquier momento. Hay una historia muy antigua donde se narra como un sabio puede dar iluminación sobre este triste acontecimiento, difícil de superar. Una vez una mujer perdió a su hijo y se lamentaba mucho. Ella pidió ayuda y finalmente le recomendaron que fuera donde Buddha. Ella se dirigió al santo hombre junto con su hijo muerto y le suplicó que le regresara la vida al niño; entonces el Señor Buddha aceptó ayudarla con la condición de que le llevara semillas de mostaza de las casas donde no hubiera muerto nadie. La mujer esperanzada salió a buscar de casa en casa esas semillas de mostaza, pero no consiguió ninguna porque en todas las casas donde había buscado había muerto alguien. Entonces regresó donde Buddha y él le preguntó por las semillas, ella le respondió que no las pudo encontrar porque en todas las casas donde había buscado, había muerto alguien. Entonces Buddha le explicó qu…

LA VERDADERA BELLEZA-SABIDURÍA VEDICA

Imagen
Marcelo Castillo Todos queremos ser atractivos e importantes en la vida de otros. De igual manera, deseamos encontrar a alguien muy bello, pero no siempre se sabe qué valores apreciar cuando consideramos a las personas. El concepto de belleza en el mundo remite netamente a lo físico, y se ajusta a una estética producto de una mente que tiende solo al disfrute. A partir de esto se elaboran los juicios que califican a la gente, como si estuviéramos en una constante pasarela, donde se rechaza a una mujer cuando sus medidas son exorbitantes o insuficientes. No sabemos muy bien cómo definir lo que es bello. Puede que incluso quede corta nuestra experiencia. Hay un relato que puede ayudarnos a entender el asunto. Una vez se extravió una niña en una reunión donde había mucha gente. Al verla sola, le preguntaron: “¿quién es tu mamá?; ¿cómo es ella?” La niña respondió: “es la mujer más bella del mundo”. El adulto que le quería ayudar pensó: “¿dónde estará la hermosa mujer que ha perdido a su hiji…

EL CUERPO BURDO Y EL CUERPO SUTIL-SABIDURÍA VEDICA

Imagen
Marcelo Castillo
El tema del cuerpo burdo y el cuerpo astral es, a menudo, ignorado por la gente. La ignorancia de nuestra sociedad actual parte de su falta de comprensión de que el ser humano no es el cuerpo burdo. Lo cierto es que muchos hacen una mezcla de muchos disparates, creyendo, en su especulación, que el cuerpo burdo y cuerpo astral son la misma cosa y que en el momento de la muerte se acaba todo. Es decir, se acaba el cuerpo, y junto a él la mente, la identidad y la inteligencia. Con dicha confusión es que el ser humano crea un mundo que exclusivamente se dirige hacia la experiencia sensual; por ello se sacrifica con mucho esmero por todo tipo de sensación material, e inclusive pone en riesgo su salud o la de los demás con tal de “saborear” diferentes alteraciones de la conciencia a través de las más diversas formas, incluyendo las drogas. 
Las diferentes alteraciones de la conciencia que procura la gente en este mundo material son solamente acciones para la satisfacción del …

LOS CUATROS PRINCIPIOS DE LA LIBERACIÓN- SABIDURÍA VEDICA

Imagen
Marcelo Castillo La cultura védica nos enseña que una sociedad verdaderamente civilizada tiene como base principios regulativos que toda persona debe seguir para armonizar su vida durante su permanencia aquí en la Tierra; pues, el cumplimiento de los estos principios regulativos equivale al desarrollo de virtudes principales que constituyen los pilares fundamentales de toda sociedad verdaderamente civilizada que son: la misericordia, la limpieza, la austeridad y la veracidad. Estos principios ayudan al ser humano para evolucionar interiormente. 1. LA MISERICORDIA La misericordia es uno de los principales síntomas de un verdadero ser humano. Sólo un autentico humano al ser misericordioso puede ser el bienhechor no únicamente de la sociedad humana, sino, también de los animales y los vegetales. Él tratará con compasión e igualdad a todas las entidades vivientes de tal forma que todas puedan lograr finalmente la salvación de este cautiverio material. Por lo tanto, no debemos ni matar a ning…