Entradas

Mostrando entradas de septiembre 28, 2014

¿QUÉ ES UNA BRUJA..?

Imagen
Hace unos años, en uno de los foros en los que participaba surgió esta pregunta. ¿Qué es una bruja?
Y ésta fue mi respuesta. La he revisado y pulido un poco, pero aunque haya pasado tiempo, sigo pensando lo mismo. "Para mí una bruja es una buscadora...
Buscamos la VERDAD. Una verdad que intuimos y que es única para cada una. No nos sirven las "verdades masticadas, manipuladas, etiquetadas y completamente artificiales" que nos ofrecen por todas partes. Buscamos la nuestra, y para ello debemos vivir, experimentar, investigar, estudiar, comprender y amar la vida, pero a nuestra manera. Buscamos el SABER, porque no nos conformamos con una sola respuesta, las queremos todas y que nuestra alma decida cual es la que reconoce como real. Por eso las brujas no desprecian ni rechazan ninguna cultura. Las estudiamos todas porque en todas las mitologías e historias del planeta yace la sabiduría, y honramos a aquellos que la conservan y comparten, incluidas nosotras mismas. Buscamos l…

Generalidades de la Semana de Yesod

Imagen
......el Zohar dice: “El Satán (oponente o nuestra inclinación al mal) se agarra de la puerta” es decir que este es el lugar donde la verdadera lucha contra el oponente ocurre y es por eso que Yesod controla las energías del Dinero y el Sexo, dos energía que realmente nos ponen a prueba a nosotros y a nuestra espiritualidad. 
Generalidades de la Semana de Yesod

Yesod es el puente entre lo metafísico y lo físico. El lugar donde la energía de las sefirót anteriores se convierte en fiscalidad, Yesod es la última Sefira del mundo de Formación. Yesod es el último lugar donde podemos corregir o cambiar la forma de algo antes que se haga mucho más difícil ya que una vez que algo cobra cuerpo, es decir que algo se manifiestafísicamente, las cosas se complican si deseamos cambiarlo. Cuando un arquitecto diseña una construcción y va desde una idea a los ladrillos, el plano de obra es Yesod, el último lugar antes que cobre cuerpo y donde es aun simple y de bajo costo borrar y cambiar algo, cuando…

LA VIDA SE DETERMINA EN LA SEMILLA NO EN LAS ACCIONES. LAS ACCIONES SON SOLO EL FRUTO DE LA SEMILLA.

Imagen
Todo movimiento humano se genera por una emoción, y toda emoción se origina en un pensamiento. Para que el pensamiento genere emoción y movimiento siempre debe ser la manifestación de un deseo. Sabes lo que deseas? O mas bien; Sabes cuál es el deseo que está detrás de esa acción que estás haciendo? La mayoría de los ser humanos actúan sin estar al tanto de lo que origino esa acción. El deseo es LA SEMILLA de la acción y en esa SEMILLA está programado el ADN metafísico de la acción, ese ADN determina el tipo de frutos que la acción dará. Tres puntos importantes a tener en cuenta:
1) Si el deseo era egoísta, esa acción atraerá situaciones y personas egoístas a tu vida. Lo mismo es cierto si el deseo era altruista.
2) El pensamiento acompañado de emoción genera acciones en este mundo y no siempre eres tu quien las ejecuta o actúa. No permitas que la emoción acompañe pensamientos de cosas que no deseas para ti, para tu país, para el mundo. Cuando piensas mucho en algo que temes y lo acompañ…

LA ALEGRÍA NO ES LO MISMO QUE LA FELICIDAD, PERO ES PARTE DEL CAMINO.

Imagen
Todos queremos ser felices y buscamos aquello que pensamos nos hará feliz. Sin embargo los Kabalístas nos han enseñado hace ya miles de años que no hay nada en este mundo, objeto o persona que nos pueda hacer feliz. La felicidad o plenitud puede ser experimentada en este mundo pero no proviene de él. Este mundo es una gran ilusión, una especie de holograma temporal que fue creado por un motivo específico y por un tiempo específico. En la verdadera realidad infinita del “Ein Sof” solo existe la LUZ(energía o inteligencia de satisfacción infinita que algunos llaman Dios) y la VASIJA (Nosotros, inteligencia de recibir infinitamente la satisfacción que la Luz tiene para dar) Tal como explicamos en los cursos, La LUZ creo este mundo a pedido de la VASIJA porque quería experimentar ser como la Luz y quería ganarse lo que recibiera. Siendo que la única inteligencia que posee la Luz es DAR, lo único que nos hace como ella es DAR y es lo único que nos permite ganarnos la Satisfacción en este m…

El esfuerzo debe ser enfocado al crecimiento espiritual que nos convierte en seres creadores

Imagen
Rav Ashlag dijo: “Si trabajas duro, te esfuerzas y te lo encuentras entonces sabes que es tuyo” La gran pregunta que surge es: Si he trabajado duro, ¿no me lo he ganado? ¿Cómo es esto de “y te lo encuentras”? 

El esfuerzo no debe ser necesariamente físico. Hay que tener cuidado de no mal interpretar y poner el esfuerzo en el lugar equivocado. Debemos esforzarnos en cambiar nuestra naturaleza animal. Convertirnos en ser Humanos (creadores y no competidores)ya que lo que hace a un ser vivo ser “Humano” es su acceso a la divinidad y su capacidad de tomar de esa Energía Divina y precipitarla a este mundo en la Forma que él quiera Crear. Rabbi Ysaac Luria explica claramente que el hombre no necesita esforzarse físicamente en su trabajo para recibir la bendición del sustento, por ejemplo. Asimismo nos dice que el trabajo que hace el hombre es bueno para el mundo pero no es lo que determina cuanto recibirá. De hecho, en el mundo de hoy en día, la gente que más trabaja es la que menos gana/rec…

El que desea algo que no le pertenece, no solo no lo consigue, sino que también pierde lo que si le pertenecía.

Imagen
Kabalah Aplicada

El que desea algo que no le pertenece, no solo no lo consigue, sino que también pierde lo que si le pertenecía. Uno de los principios universales que hemos recibido a través de la Biblia es la ley de Restitución; Esta ley dice que aquel que toma algo que no le pertenece deberá devolver lo que tomo y pagar una parte más en Restitución(punitiva) Como explicamos siempre, la Biblia no es un libre de leyes para ser utilizada por aquellos que juzgan. Es un libro ADVERTENCIA sobre principios que operan por si solos sin la necesidad de intervención humana.

Para ilustrar esto el Ari (Rabi Isaac Luria) explica que cuando un hombre desea la mujer de otro hombre, no solo no consigue la felicidad o el placer que estaba deseando sino que adicionalmente pierde esa misma porción de deseo por su mujer. Esto es así con todo lo que envidiamos o deseamos que no nos pertenece.

En la porción de la Torah de Koraj, este desafía a Aaron y a Moises tratando de quedarse con un poder que no le corr…

Que es un ANGEL?

Imagen
Todo lo que existe en este mundo se mantiene en existencia gracias a una constante conexión con la Luz del Creador. Incuso los físicos hoy nos dicen que lo que mantiene viva a la materia son los fotones. Según la Kabalah esos hilos conductores que mantienen conectada a la materia con la Luz se llaman Ángeles. En hebreo la palabra MALAJ que se utiliza para decir ángel también quiere decir mensajero, y también Rey. Es la misma palabra con tres significados distintos y directamente conectados entre sí. El Zohar dice que no hay siquiera uno hojita de pasto que no tenga a su lado un ángel que lo haga crecer. Los famosos “Ejércitos de Ángeles” de los que leemos en la Biblia no son más que un gran circuito metafísico de suministro de energía divida hacia este mundo. Otro punto notable respecto a ángeles en el Zohar es que dice que por encima de los ángeles de Dios, está un Gran Ángel regente del mundo que se llama Metatron y que antes de ser ángel era un humano, un famoso Sabio conocido como…

“Por cada cosa que se Revela, dos se Ocultan”

Imagen
Kabalah Aplicada

El Gran Kabalista, Baal HaSulam, dijo que cuando se trata del conocimiento “Por cada cosa que se revela, dos se ocultan” Muchas veces cuando vemos gente que está sufriendo y nos preguntan que deben hacer, tenemos la tendencia a inundarlos con consejos y a aprovechar ese momento de supuesta apertura para explicarles sobre espiritualidad y compartir nuestras experiencias. Sin embargo hay que tener en cuenta esta Ley del Ocultamiento. Sin entrar en los detalles profundos de porque opera de esta forma el universo, aquí explicaremos cuales son las condiciones que deben darse para que cuando revelemos algún conocimiento no terminemos olvidando el doble, ya que esto le sucede a quien revela y quien escucha.

1. La mayoría de la gente cuando pregunta “Que hice mal” no está tratando de averiguar cómo cambiar, en realidad está diciendo: “Que hice que pueda ser tan malo para merecer esto; Soy una víctima” Si la persona está en este nivel de conciencia no reveles ningún conocimiento…

REGLAS DE LA REENCARNACIÓN

Imagen
PARTE 3


Kabalah Aplicada

 - En la tercera parte de este post explicaremos el riesgo que conlleva decir “daría cualquier cosa por tenerlo conmigo” cuando alguien pierde un ser querido. 

En su libro “Shaar HaGuilgulim” (Puerta de la Reencarnación) el ARI explica que la corrección o Karma que una persona tiene que hacer o atravesar no es necesariamente producto de lo que el haya hecho en vidas pasadas sino que es parte de la corrección global que él asumió corregir cuando encarno. Esa corrección en realidad le pertenece a toda la humanidad y cada individuo elige una parte que corregir. A mayor crecimiento espiritual más sutil y menos dolorosa es la corrección. Si el grado de desarrollo espiritual es menor la corrección será más grosera y más dolorosa la consecuencia de no hacerla; sin embargo también será más fácil de hacer ya que será menos sutil es decir más fácil de identificar.
Entre cada reencarnación hay un proceso de depuración y división del alma. Todas las partes que fueron corregid…

Cuando alguien pierde un ser querido en una situación que es difícil de comprender

Imagen
PARTE 2



Kabalah Aplicada
El instante en que un alma deja el cuerpo nunca ocurre ni un segundo antes ni uno después de lo que es mejor para el alma. Creemos que si la persona está enferma entonces es una muerte anunciada; sin embargo lo que explicaron los Kabalístas es que nadie muere por una enfermedad sino que la enfermedad solo le quiere avisarle a la persona que se está muriendo. El dolor que generan las enfermedades solo existe para que la persona le preste atención a lo que tiene que corregir. En términos generales así es incluso si la muerte es violenta o dolorosa. Siempre tiene que ver con correcciones de esa alma en esa vida. Respecto a las muerte de niños menores de 13 años, son correcciones para los padres, generalmente esos niños son grandes maestros espirituales que vienen a cambiarle la vida a esos padres quienes son generalmente los que más sufren; especialmente porque los niños no le temen a su propia muerte. El miedo a la muerte proviene de la programación que hemos reci…

La pérdida de un ser querido puede ser solo una ilusión

Imagen
Kabalah Aplicada

Todos hemos experimentado la pérdida de un ser querido, más o menos cercano a nosotros. Sin embargo la sensación de pérdida no tiene que ver con cuan cercano sea el vínculo filial. El gran Kabalista del siglo 16 Rabi Isaac Luria, El ARI, nos dice en su explicación sobre lo que Él llama “las ruedas del alma” o reencarnación, que los “seres no mueren” solo los cuerpos lo hacen. La esencia del SER es el alma, no su envase. También nos dice que el sentimiento de pérdida aparece por 3 principales razones.
1. La gente piensa que morir es malo y no lo es ya que alguien solo muere por haber terminado su corrección en ese cuerpo. Cuando una persona no puede seguir creciendo espiritualmente en una cierta familia, vida o incluso cuerpo; deja ese vehículo y comienza de nuevo con toda una nueva vida por delante en un nuevo cuerpo, a menos que esta persona haya terminado totalmente su corrección y ya no tenga que volver a este mundo de limitaciones.
2. No haber resuelto situaciones en…