Entradas

Mostrando entradas de octubre 26, 2014

Samhain Esotérico•

Imagen
Gerard Lambert Elenes Samhain es uno de los mayores Sabbaths del calendario de las brujas que en el hemisferio norte se celebra en la noche del 31 octubre. Samhain es la tercera y última de las tres cosechas otoñales. El verano y la luz del sol se desvanece dando paso a la oscuridad del invierno, es entonces cuando se celebra la “Fiesta de los Muertos, o el día de Todos los Santos”.
¿Qué es el Samhain?
Es el Año Nuevo de las brujas, mas comúnmente conocido como Halloween o Víspera de Todos los Santos. Marca el cambio de las estaciones una vez más. Samhain es el tiempo en que el velo entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos es más delgada, pudiendo “ver o rasgar” mas fácilmente no solo los reinos de los espíritus sino también el de las hadas y los elementales, así como el de los magos y brujas desencadenados. Los tres días que rodean el Samhain son los momentos más potentes del año para la adivinación, invocación y recepción de poderes ocultos y/o iniciaciones esotéricas.
Cos…

El peligro de los objetos usados

Imagen
Si después de haber comprando una antigüedad o un objeto de segunda mano, sea de la calidad o del material que sea, notas alguna alteración en tu entorno, en tu vida y no te explicas el por que, piensa en que de alguna manera la vibración que tu desconoces de es objeto, la carga que trae consigo, puede ser la causa. Esta mas que visto que los objetos y los espacios se cargan con las energías de las personas que los han poseído e utilizado, Y que esa energía positiva o negativa la trasfieren a sus nuevos propietarios.
Hay objetos que traen suerte y objetos que no. Casas, muebles, coches, libros, antigüedades, joyas… han recogido la vibración, la energía de las personas que han estado durante un tiempo en contacto con ellas. Y siempre están dispuestos a contagiar con ella a los propietarios, a las gentes que no saben en realidad que están en contacto con elementos contaminados y contaminantes. Son especialmente peligrosos, por las tensiones que pueden acumular, los objetos relacionados …

Ruda y Romero… Que “salga” lo malo y “que entre” lo bueno!! Antecedentes mágicos

Imagen
Ruda y Romero… Que “salga” lo malo y “que entre” lo bueno!! Antecedentes mágicos Dentro de los rituales ancestrales era considerada el símbolo de la pureza, por lo que los participantes solían beber infusiones de la misma para ‘limpiar’ su interior espiritual.
Pero no sólo se emplea para purificar la mente y alcanzar la clarividencia, también se quema en montoncitos dentro de las casas, además de como aromatizante, para ahuyentar los posibles maleficios y presencias invisibles. No en vano, se la conoce en distintos círculos como la planta del ‘perdón’, una forma natural de disculparse y afrontar los sentimientos con positividad, relegando al olvido las rencillas. Aplicaciones medicinales La fitoterapia se ha hecho eco de las propiedades de la Ruda y apunta de ella su capacidad para mitigar la ansiedad y los estados de nervios. Las digestiones pesadas encuentran en un licor realizado con esta planta un buen aliado. Además, destaca su poder contra las hemorragias, pues sirve de freno en s…

Propiedades mágicas de las esencias

Imagen
Antes de elegir una esencia para un trabajo mágico es importante saber dos cosas: 1.- Cada esencia tiene varias propiedades y se pueden utilizar para distintos usos mágicos. Así la esencia de cedro, por ejemplo, la podemos usar para limpiar y purificar el ambiente de negatividad, para atraer prosperidad o para eliminar bloqueos físicos. 2.- Para un mismo propósito podemos utilizar una o varias esencias diferentes. Por ejemplo, si deseamos protección podemos adquirir esencia de espliego (lavanda), romero o canela. Es muy importante conocer las propiedades de cada esencia a la hora de elegir una para un fin determinado. Siempre debemos adquirir aquella que se ajuste al deseo que queremos conseguir y tener bien claro nuestro propósito o intensión. Esencia de ámbar 
Usos mágicos
Prosperidad.
Mejora las situaciones en general.
Cambia las energías positivas por negativas.
Para conseguir serenidad.
Potencia la atracción de la persona que deseamos y asegura su fidelidad.
Elimina obstáculos, roces, re…

Sal para atraer prosperidad

Imagen
TODOS LOS PRIMEROS DOMINGOS DE CADA MES. (Siempre tendrá mas fuerza si el domingo coincide con el día 1 del mes). – COGER UN VASO BLANCO, TRANSPARENTE. Solo debe usarse para eso, no para el uso diario común. Sepáralo como tengo yo guardada una copita. – LLENARLO DE AGUA y ECHARLE UNA PIZCA DE SAL. Mirar la hora y no moverlo. Esperar 1 hora. – CUANDO HAYA PASADO LA HORA, ECHARSE ESA AGUA EN LAS MANOS, COMO SI TE LAS LAVARAS. SIN SECARSE y decir mientras tanto: – ¡Oh sal protectora y bienhechora. haz que la prosperidad fluya a mis manos y a mi hogar!” Es todo. Verán que no les faltará ni trabajo ni dinero! Hay un montón de amigos que lo hacen y no falla! La sal tiene propiedades mágicas para promover la abundancia, por eso el agua de mar es tan valiosa. Antiguamente se saludaba a un invitado ofreciéndole sal y pan y por sus propiedades beneficiosas se cuidaba de no botarla, pues NO ERA  que diese “mala suerte” derramar la sal… sino que se estaba “derrochando la buena suerte”!!!! Tomado…