Entradas

Mostrando entradas de diciembre 21, 2014

EL ORDEN COSMICO

Imagen
Amenhotep Tutmosis


"Para tener éxito en la vida uno se debe conducir de la manera exigida por la naturaleza. Para dominar la naturaleza es preciso obedecerla, caso contrario padecer las consecuencias de dicha desobediencia al orden natural y cósmico"
Existe un orden universal perfecto. Los ciclos cósmicos se repiten invariablemente. El sol vuelve a salir cada mañana. Después del invierno, llega la primavera. A la noche, le sigue el día; luego de la tempestad, viene la calma, etcétera.
Cada cosa está en el lugar que le corresponde de acuerdo al esquema cósmico, en estricta observancia de las leyes universales del amor, de la justicia, de la afinidad, de la igualdad, de la compensación, de la libertad y de la evolución.
Se forma parte del universo y de su Orden Divino. Cada elemento es conformado por determinada carga de vibraciones electromagnéticas cuyas variantes establecen las diferentes clases de elementos. Cada uno posee un espíritu elemental equivalente, el cual constituye …

Principio de Generación (Kybalion)

Imagen
Amenhotep Tutmosis



“El género está en todo; tiene sus principios masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos”

Género es el impulso de la vida, que no se puede originar ni mantener sin la presencia del polo positivo y negativo.El Universo, en constante cambio, fluctúa entre ciclos de transformación y creación. A nivel físico, por ejemplo, la fuerza de atracción hace girar los electrones (negativo), alrededor del protón (positivo). En los animales y en los seres humanos este ritual de la vida se repite: los espermatozoides son atraídos por el óvulo y cuando uno de ellos logra penetrarlo, sucede la concepción.

Los problemas de la vida, por ejemplo, constituyen el polo negativo, fuerza que al ser fecundada por una energía positiva y generadora, permite lograr lo que se desea.
El progreso espiritual también puede verse desde esta perspectiva: así se crea la conciencia, a partir del choque entre la inercia y el poder de la voluntad, dirigida por una mente despierta.

Esta le…

EL GRAN TODO Y LA ALQUIMIA SAGRADA

Imagen
Amenhotep Tutmosis


Dice Hermes Trismegisto:

"Más allá del Kosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la realidad Substancial, la Verdad Fundamental.
Lo que constituye la Verdad fundamental, la Realidad substancial, está más allá de toda denominación, pero el sabio lo llama el TODO.
Si bien es cierto que todo está en el TODO, no lo es menos que el TODO está en todas las cosas. El que comprende esto debidamente, ha adquirido gran conocimiento."

"La maestría consiste, no en sueños anormales, visiones o imágenes fantasmagóricas, sino en el sabio empleo de las fuerzas superiores contra las inferiores vibrando en los más elevados. La transmutación (no la negación presuntuosa), es el arma del Maestro."

"El sabio a medias, reconociendo la irrealidad relativa del Universo, se imagina que puede desafiar sus leyes, ése no es más que un tonto vano y presuntuoso, que se estrellará contra las rocas y será aplastado por los elementos, en razón …

7 Leyes Cósmicas

Imagen
Amenhotep Tutmosis



La Ley natural es el proceso por el cual lo oculto se revela. Todo lo que vemos viene de lo desconocido, todo lo que percibimos viene de algo que no sabemos que existe hasta que lo hacemos consciente.
La Ley es el proceso por el cual la Divinidad, el campo cuántico, lo inmanifiesto, o como se quiera llamar, se pone en movimiento y se expresa.
Cuáles son las Leyes?

1- La Ley de Potencialidad Pura (o de conciencia pura). Puede llamarse de muchas maneras, pero en realidad es el Ser, es lo que somos realmente.
Se estudia y se practica haciendo silencio, estableciendo un compromiso de no juzgar y estando en contacto íntimo con la naturaleza.

2- La Ley de Dar. Es lo mismo dar y recibir porque el universo fluye de esa manera y se ejercita aprendiendo a dar todo aquello que buscamos recibir.
Quiere decir: si lo que busco es amor, tengo que dar amor; si lo que busco es prosperidad, tengo que ayudar a otros a que sean prósperos.

3- La Ley del Karma (Acción y reacción. Causa y efecto)…