ALBAHACA Ocymum basilicum



Jakurri
Género: masculino, planeta: Marte, elemento: Fuego.

La albahaca es una planta aromática originaria de la India que, por su sencillo cultivo, se puede encontrar en la actualidad en la mayoría de los países de los cinco continentes. La albahaca debe su fama a sus propiedades gastronómicas, sin embargo poca gente conoce bien los beneficios de la albahaca para la salud.

Las propiedades medicinales de la albahaca se pueden aplicar especialmente a dos sistemas: el digestivo y el nervioso.

La albahaca favorece las digestiones pesadas, estimula el apetito e incluso controla las nauseas de leves a moderadas. Además, el consumo de albahaca resulta muy recomendable tras una diarrea, pues ayuda al intestino a regenerarse y restablecer su equilibrio con mayor rapidez.

Los beneficios de la albahaca sobre el sistema nervioso se deben fundamentalmente a su acción sedante suave, la cual además de ayudar a la conciliación del sueño, siendo una planta indicada en casos de insomnio leve o moderado, y permite controlar vértigos y mareos siempre y cuando sean de origen nervioso.

Otras propiedades de la albahaca menos conocidas están relacionadas con el aparato excretor urinario. Los principios activos de la albahaca ejercen una acción antiinflamatoria sobre las mucosas de las vías urinarias, produciendo alivio en las molestias de los catarros de vejiga y de las infecciones urinarias, si bien no cura estas últimas por sí sola.

Mediante uso tópico, la albahaca se emplea como antirreumático y también para ayudar a la curación de heridas y grietas en los pezones de las madres lactantes. Y es que esta planta resulta una aliada de las mujeres que se encuentran dando el pecho, pues en muchos países se aconseja su consumo por sus propiedades galactógenas -que estimula la producción de leche en las lactantes-.


Usos energéticos:

El agradable perfume de la albahaca fresca produce simpatía entre dos personas y por eso se emplea para apaciguar el mal carácter entre los amantes.

Propiedades mágicas Albahaca: atrae la riqueza.Se le atribuyen a la albahaca propiedades mágicas para el amor, la riqueza, la protección y mucho más.

La próxima vez que tengas una pelea con alguien o tus hijos mantienen discusiones con los demás, infunde la habitación con la albahaca. El aroma puede ser usado para calmar los ánimos, sobre todo entre gente que se ama.

Para atraer la riqueza, lleva hojas de albahaca en el bolsillo. Para ayudar a tu negocio, coloca albahaca en la ventana o puerta. Y algunas hojas en la caja registradora.

La próxima vez que asistas a una fiesta de inauguración lleva una planta de albahaca. La planta ofrece buena suerte a los nuevos propietarios o inquilinos.

Realizar baños con albahaca aleja la mala suerte de tu entorno, hay quien la mezcla con laurel para potenciar su poder. Su olor a fresco hace florecer la simpatía y la cordialidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL

LARVAS ENERGÉTICAS - PARASITOS ASTRALES