LA MEDICINA DE LAS PLANTAS

Somos compañeros de sendero con nuestras hermanas plantas, compartimos el mismo bello jardín alimentándonos de nuestra misma madre tierra y nuestro padre sol.
Deseamos promover el buen uso y respeto hacía todos los seres vivos de la tierra. Las plantas nos nutren, no solo saciando nuestro apetito sino también sanando nuestros cuerpos energéticos con sus esencias, su belleza, su espíritu y su memoria ancestral.
Deseamos promover honrar las tradiciones de nuestros abuelos y apoyar al movimiento trabaja para revalora su poder y sabiduría.
Somos Jakurri. -Aho

Compartimos algunos textos interesantes:
-HERBOLARIA
Es un conjunto de conocimientos relativos a las propiedades curativas de las plantas- aún constituye el recurso mas conocido y accesible para grandes núcleos de la población mexicana, incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce el valor de esta práctica terapéutica y le otorga gran importancia en los esquemas públicos de salud.
Cabe destacar que en la actualidad existe inmensa documentación científica relacionada con la herbolaria, por ejemplo, se sabe que en México se han registrado aproximadamente 4 mil especies con atributos medicinales (15% de la flora total). Este número coincide con lo informado en varias regiones del mundo por especialistas en la materia, quienes consideran que 1 de cada 7 tipos de plantas posee alguna propiedad curativa.
Al respecto, es importante saber que los principales laboratorios y grupos farmacéuticos han desarrollado medicamentos a base de plantas, además de que cuentan con especialistas (biólogos, botánicos, antropólogos y químicos) que trabajan en líneas de investigación dirigidas a la clasificación de vegetales y hierbas con propiedades medicinales.
-LA MAGIA DE LAS HIERBAS
La magia de las hierbas se originó hace muchos, muchos cientos de años cuando el ser humano empezó a experimentar por primera vez con las plantas que encontraba a su alrededor. Es probable que el color, la forma, el perfume y el gusto atrajeran la curiosidad por ciertas plantas.
Realmente no se sabe a ciencia cierta el cómo o por qué ciertas plantas comenzaron a ser usadas , es seguro que nuestros antepasados hayan tenido la sensibilidad para percibir sus energías y su sentido del olfato haya estado más desarrollado, puesto que su vida estaba más en contacto con la naturaleza.
Se sabe que hacia el año 3,000 a.C. muchas plantas eran usadas regularmente para la magia en Egipto, Sumeria y en otras partes Los primeros herbarios (descripciones de plantas y sus usos) se escribieron en Grecia antigua. La mayoría de los herbarios incluían información tanto mágica como medicinal.
Al pasar el tiempo, este conocimiento acumulado salió de los centros de aprendizaje hacia el conocimiento público y las personas descubrieron los usos rituales de las plantas que crecían en sus áreas. Así la magia de las hierbas floreció.
La magia de las hierbas es la utilización de energías para crear los cambios necesarios. Pero sabemos que esta práctica no sólo depende del poder de la planta. Quien las usa debe enviar sus propias energías desde su cuerpo hacia la energía de la hierba, así las dos energías (la humana y la vegetal) se mezclan. Recibiendo la intención y el propósito.
Nos "conectamos" con una hierba al estimularla, así la energía se pone en movimiento para la realización del cambio necesario. Esto hace que las hierbas sean efectivas; no solamente arrojamos las rosas o la lavanda al aire; trabajamos con las hierbas al enviarles poder para estimular sus facultades y así manifestar nuestras necesidades.
Energetizar es una técnica de la magia muy utilizada no sólo para las hierbas, también para los cuarzos y cristales. A la técnica de energetizar también se le puede llamar "encantamiento". Y consiste en transmitir nuestro propósito e intención a través de nuestra energía hacia la hierba que contiene ciertas facultades, las cuales pueden ayudar en la manifestación de nuestra necesidad. Enviamos poder al poder de la hierba.
El proceso puede iniciarse desde el momento que se recoge la planta de algún jardín o campo y si la compras en una herbolaria; no importa solo tendrás que dedicarle tiempo previo a energetizarlas una por una.
Amor: Canela, Clavo, Jazmin, Rosa, Vainilla, Jengibre, Verbena, Lavanda, Violeta, Patchouli, Manzanilla, Gardenia, Laurel, Perejil, Aceite de oliva, Sangre de dragón, Clavel, Flor de naranja, Manzana, Romero, Azahar, Naranja. Suerte: Salvia, Azahar, Jazmin, Naranja.
Protección: Romero, Albahaca, Sándalo, Clavel, Vetiver, Manzana, Salvia, Eucalipto, Mirra, Ruda.
Limpieza – Purificación: Jazmin, Lavanda, Salvia, Menta, Valeriana, Manzanilla, Mirra, Canela, Rosa, Romero, Sal, Sándalo, Orégano, Manzana, Cedro, Lila y Limón.
Prosperidad: Perejil, Canela, Clavel, Musgo, Patchouli, Arroz, Eneldo, Girasol, Naranja, Romero, Nuez moscada, Mejorana, Tomillo, Laurel, Azahar, Cedro, Lavanda y Jazmin.
Curación: Sándalo, Lavanda, Eneldo, Menta, Hinojo, Romero, Verbena, Jengibre, Clavel, Nuez Moscada, Amapola, Enebro, Clavel, Eucalipto, Salvia, Tomillo, Oliva y Limón.
Corazón roto: Anís, Rosa, Tomillo, Manzanilla, Lavanda, Jazmin.
Felicidad: Lavanda, Rosa, Geranio, Sándalo, Vainilla, Azahar, Limón.
Casa Feliz: Sal, Canela, Eucalipto, Lavanda, Rosa, Verbena, Naranja, Enebro, Mirra, Manzanilla, Romero, Salvia, Lila, Orégano.
Cambios: Romero, Sándalo, Sal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!