“Las mujeres sabias no viven quejándose, generan cambios”

“ Para ti, Bruja, con amor”
Tomado de “Las brujas no se quejan”
Jean Shinoda Bolen
Algunas veces, los planetas dejan esa especie de neutralidad con respecto al género y nos dejan mensajes muy claros, mensajes que pueden ser interpretados mejor algunas veces por los hombres y otras veces por las mujeres. Este jueves 21 de mayo, en el mismo día en el que el Sol ha ingresado ya en Géminis, nos encontraremos con la Luna en conjunción con Venus en Cáncer y ambos en oposición con Plutón retrógrado en Capricornio. Esta oposición está muy marcada por la fuerza interior femenina, con el poder de transformación y de regeneración que cada una de ustedes chicas lleva dentro. Este mismo día, nos encontraremos con dos aspectos más bien sutiles pero que también influyen sobre los aspectos femeninos, Venus estará en semisextil con Júpiter y Júpiter a la vez estará en quincuncio con Plutón, se trata de dos aspectos marcadores de cambios internos, con giros del destino que nos llevarán a tomar una vez más el rumbo correcto. La intuición jugará un papel muy importante durante este día, pero, también, la capacidad de mantener la visión a futuro, en un futuro en que las cosas serán mejor que lo que han sido hasta el momento. El Sol en Géminis a su vez se aproxima a la oposición con Saturno rx en Sagitario, y nos pide ser responsables y maduros con nuestras acciones, dejar de quejarnos y actuar, muy en consonancia con la frase de Jean Shinoda Bolen, esa gran bruja mayor con la que quise iniciar esta nota.
Cuando pensamos en la oposición Venus-Plutón aquellos que conocen de mitología posiblemente relacionan de forma inmediata estos dos planetas con la historia de Hades y Perséfone. Sin embargo, muchas veces nos quedamos en la idea de la mujer que ha sido transformada por el conocimiento de su propio cuerpo y de lo que es capaz de hacer con él, es el paso de la niña a la mujer, es el conocimiento de la magia inherente a toda mujer, la magia de su útero, lo cual se refleja aún más en la conjunción de la luna con Venus de este mismo día. Pero, el cambio no solo se da en ella, sino también en su compañero, en la historia el mismo Hades cede su poder, es capaz de compartir su trono con su reina Perséfone, de hecho, a esta diosa se la empieza llamar a Perséfone, una vez convertida en la diosa reina del Inframundo, antes tan solo era la hija de la diosa Demeter, se le llamaba simplemente, Kore que no es más que un designio griego para doncella, mientras que Perséfone, significa: “La que trae la destrucción” haciendo aquí énfasis en la muerte a un nivel más allá del físico.
Esa transformación de lo femenino hacia lo sagrado femenino, es lo que propone esta oposición Luna-Venus- Plutón, es una oposición que te ayudará a reconectar con la Bruja que llevas dentro, esa que nunca puede ser engañada, porque conoce los ciclos de la naturaleza como los de su propio cuerpo, esa que nunca podrá ser derrotada porque su fuerza es la Fuerza de la Gran Diosa Madre. Así que ya sabes, tú, mujer, madre, hija, esposa, también bruja, tú, esa que día a día me lees. Sigue en este día tus instintos, préstale atención a tus entrañas y cambia tu Destino, o al menos atrévete a afrontarlo, con valor y astucia, con madurez y dulzura, como toda una bruja!
Feliz miércoles.
Daniel Bolaños
Astrocoach
Email: daniel@musicadelasestrellas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL