Entradas

Mostrando entradas de marzo 8, 2015

Las 230 plantas medicinales más efectivas y sus usos

Imagen
by CienciayEspiritu
Las plantas medicinales se han usado desde la mas remota antiguedad como tratamiento para sanar y tratar las emfermedades que ha lo largo de la historia el hombre ha combatido , para que su salud no fuera mermada.En la actualidad, sus principios activos son los protagonistas de la mayoria de los medicamentos de las industrias farmaceouticas y de los mas modernos estudios contra el cancer como es el caso de la curcuma. Plantas medicinales: A Abedul hojas: Aparato respiratorio ,obesidad, artritis ,acido úrico, colesterol, hipertensión. Abrótano planta:Digestivo, menstruación, cabello. Acedera: Trastornos digestivos ulceras, estreñimiento, hemorroides, falta de apetito. Achicoria planta:Favorece la digestión, problemas de anemia, insuficiencia hepática, circulación. Agrimonia planta:ermatitis pruriginosas, antialérgica, estimula ,faringitis, ronquidos ,migrañas. Ajedrea hojas: Trastornos del intestino, aumenta la vitalidad sexual, energizarte. Ajedrea planta:Trastorno…

El arte de la guerra se basa en el engaño

Imagen
Mariela Olivares Los guerreros expertos de los tiempos antiguos, en primer lugar se hacían a si mismos invencibles, y entonces aguardaban un momento de vulnerabilidad por parte del enemigo. La invencibilidad depende de uno mismo, pero la vulnerabilidad del enemigo depende de él. De esto se deduce que quien es experto en la guerra puede hacerse a si mismo invencible, pero no es seguro que sea capaz de hacer que el enemigo sea vulnerable. Dicho de otra forma: uno puede saber cómo vencer, pero esto no significa necesariamente que vaya a vencer.
Por lo tanto, el comandante hábil toma una posición en la que no puede ser derrotado, y no pierde la oportunidad de vencer a su enemigo. Un ejército victorioso siempre busca batalla después de que sus planes le indiquen que la victoria es posible, mientras que un ejército destinado a la derrota lucha con la esperanza de vencer, pero sin ningún plan. Los que son expertos en la guerra cultivan sus políticas y se adhieren estrictamente a las reglas tr…

PAUTAS MENTALES QUE AFECTAN LA SALUD

Imagen
Tomado del libro: USTED PUEDE SANAR SU VIDA. Louise L. Hay Con el fin de eliminar para siempre un trastorno, hemos de trabajar primero en disolver la causa mental. Las pautas mentales causantes de la mayoría de los malestares del cuerpo son: la crítica, la rabia, el resentimiento y la culpa. La lista que viene a continuación es el resultado de muchos años de estudio y es una guía útil de consulta para encontrar las probables pautas mentales que se esconden tras el mal-estar del cuerpo. MALESTAR Y CAUSA PROBABLE (CON SU AFIRMACIÓN SANADORA) 1. ABSCESOS: Amargura por heridas y agravios. Pensamientos de venganza.
*Dejo libres mis pensamientos para que se marchen. Lo pasado es pasado. Estoy en paz* 2. ACIDEZ / PROBLEMAS DE ESTOMAGO: Miedo, temor a lo nuevo, incapacidad de digerir o asimilar nuevas experiencias.
*Respiro profunda y libremente. Estoy a salvo. Confío en el proceso de la vida. Digiero la vida con facilidad* 3. ACNÉ: No aceptación de uno mismo. No gustarse.
*Soy una expresión div…