Entradas

Mostrando entradas de mayo 10, 2015

ALBAHACA Ocymum basilicum

Imagen
Jakurri
Género: masculino, planeta: Marte, elemento: Fuego.

La albahaca es una planta aromática originaria de la India que, por su sencillo cultivo, se puede encontrar en la actualidad en la mayoría de los países de los cinco continentes. La albahaca debe su fama a sus propiedades gastronómicas, sin embargo poca gente conoce bien los beneficios de la albahaca para la salud.

Las propiedades medicinales de la albahaca se pueden aplicar especialmente a dos sistemas: el digestivo y el nervioso.

La albahaca favorece las digestiones pesadas, estimula el apetito e incluso controla las nauseas de leves a moderadas. Además, el consumo de albahaca resulta muy recomendable tras una diarrea, pues ayuda al intestino a regenerarse y restablecer su equilibrio con mayor rapidez.

Los beneficios de la albahaca sobre el sistema nervioso se deben fundamentalmente a su acción sedante suave, la cual además de ayudar a la conciliación del sueño, siendo una planta indicada en casos de insomnio leve o moderado, y …

EL COCO Y SUS DELICIOSOS BENEFICIOS -

Imagen
Jakurri
El coco en la medicina tradicional
La gente de diversas culturas, lenguas, religiones y razas, y repartidas por todo el mundo han venerado el coco como una valiosa fuente de alimento y medicina. Siempre que la palma de coco crece, la gente ha aprendido de su importancia como un medicamento eficaz. Durante miles de años los productos de coco han ocupado un lugar respetado y valioso en la medicina popular local.

En la medicina tradicional en todo el mundo de coco se usa para tratar una amplia variedad de problemas de salud incluyendo los siguientes: abscesos, el asma, la calvicie, la bronquitis, contusiones, quemaduras, resfriados, estreñimiento, tos, hidropesía, la disentería, dolor de oído, fiebre, gripe, la gingivitis , la gonorrea, la menstruación irregular o dolorosa, ictericia, cálculos renales, los piojos, la malnutrición, náuseas, salpullido, sarna, escorbuto, infecciones de la piel, dolor de garganta, hinchazón, la sífilis, dolor de muelas, la tuberculosis, tumores, fiebr…

Jengibre -Zingiber Officinalis.

Imagen
Jakurri

El Jengibre pertenece al género masculino, planeta regida por Marte y elemento fuego.

La medicina tradicional china otorga al jengibre la propiedad de tratar las enfermedades relacionadas con un exceso de yin, esto es, enfermedades causadas o acrecentadas por el frío. Esto es cierto, si bien presenta más beneficios para la salud.

El jengibre tiene un largo uso medicinal y culinario que se remonta siglos. Le añade sabor y calor al curry, así como es un ingrediente importante en la cocina asiática. También se hacen un tés refrescantes y vigorizantes.

Los beneficios para la salud de jengibre incluyen el alivio de las náuseas, la salud gastrointestinal, estímulo inmunológico, la prevención de la inflamación, la prevención del cáncer y de desintoxicación.

Muchos viajeros frecuentes hablan de la efectividad del jengibre para prevenir el mareo por movimiento, y algunos estudios han sugerido que es tan eficaz como la Driamina y otros medicamentos comunes utilizados para tratar la enfermeda…

MANZANILLA -Matricaria Chamomilla

Imagen
Jakurri

El nombre científico de la Manzanilla es la Matricaria que procede del latín "matrix", que significa útero, lo que explica que la manzanilla sirve para tratar dolencias propias de la mujer. Sin que esto sea limitativo.

Acostumbrados a verla y a conocerla a través de los remedios caseros de nuestra abuela, en realidad desconocemos todas las maravillas que nos ofrece con sus hermosas florecitas.... La manzanilla es de la familia de las margaritas sus flores son similares.


PROPIEDADES ENERGETICAS

Regida por el Sol y el elemento Agua, se dice que la manzanilla es una hierba poseedora de cualidades protectoras. Si siente algo pesada la energía en su casa, puede sacudir manzanilla remojada en agua, alrededor de su propiedad. Un té de flores de manzanilla ayuda a calmar los nervios y provoca sueños placenteros.


RECOLECCIÓN Y DESECACIÓN
Las flores se recogen cuando aún están un poco cerradas. Se secan a la sombra, extendidas en capas finas o con calor artificial a una temperatura …

Cómo utilizar y elegir el uso de la esencia y aroma de las plantas para armonizar nuestros chakras.

Imagen
Jakurri
PRIMER CHAKRA
CEDRO; el aroma del aceite de cedro te une con las fuerzas terráqueas y las esencias de la naturaleza. Ayuda a hacer acopio de energía, trasmite tranquilidad y la sensación de seguridad en el seno de la madre tierra.

CLAVO EN ESPECIA. El olor del clavo de especia ayuda a disolver energías estancadas en el chakra raíz, favorece la disposición para liberar estructuras que constriñen, surgidas de la necesidad de delimitación y seguridad, y estar abierto para nuevas y frescas energías. De esta forma, aporta trasformación y renovación si dejas que entre en ti el mensaje de sus vibraciones.

SEGUNDO CHAKRA
SÁNDALO, El aceite de madera de sándalo se ha utilizado con frecuencia en Oriente para aumentar las energías sexuales y elevar la unión con una pareja amada hasta el plano de una experiencia espiritual. Además estimula la fantasía y despierta la alegría por la acción creadora Las vibraciones de la madera de sándalo producen la integración de las energías espirituales en t…

LA MEDICINA DE LAS PLANTAS

Imagen
Jakurri Somos compañeros de sendero con nuestras hermanas plantas, compartimos el mismo bello jardín alimentándonos de nuestra misma madre tierra y nuestro padre sol. Deseamos promover el buen uso y respeto hacía todos los seres vivos de la tierra. Las plantas nos nutren, no solo saciando nuestro apetito sino también sanando nuestros cuerpos energéticos con sus esencias, su belleza, su espíritu y su memoria ancestral. Deseamos promover honrar las tradiciones de nuestros abuelos y apoyar al movimiento trabaja para revalora su poder y sabiduría. Somos Jakurri. -Aho
Compartimos algunos textos interesantes: -HERBOLARIA
Es un conjunto de conocimientos relativos a las propiedades curativas de las plantas- aún constituye el recurso mas conocido y accesible para grandes núcleos de la población mexicana, incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce el valor de esta práctica terapéutica y le otorga gran importancia en los esquemas públicos de salud. Cabe destacar que en la actuali…

Mandala-Monday y Astrodatos del 11 al 17 de mayo:

Imagen
Música de las Estrellas



El viaje lunar para esta semana se iniciará con la luna en cuarto menguante en Acuario y se terminará con la luna a punto de entrar en su novilunio en Tauro. Estamos en la última semana del ciclo lunar ariano, y aunque son tiempos en los que Sol transita por el signo del toro, tal vez hayamos vivido estos días algún que otro momento de agresividad en ocasiones típica del carnero.

La luna en su cuarto menguante en Acuario nos ayudará a encontrar la tolerancia, a trabajar con ella y así iniciar el ciclo lunar taurino con la paz y tranquilidad necesarias para que todo suceda de la mejor manera.

Esta semana, el martes, el planeta rojo, dejará Tauro atrás e ingresará en Géminis. Las palabras se convierten en acción y esa acción llevará una velocidad mucho más rápida que la mantenida en las últimas semanas. El viernes 15 de mayo, Marte en Géminis nos ofrecerá el primer aspecto, se trata de una oposición con Saturno retrógrado en Sagitario, un día para no luchar contra l…