Entradas

Mostrando entradas de enero 1, 2017

Facetas del alma, centros psíquicos y música para los nervios

Imagen
En cierta simbología iniciática, el alma humana está representada por el símbolo de una rosa, con múltiples pétalos, que se abre a medida que el ser humano abre y desarrolla su ser interior. En diferentes tipos de terapias energéticas, a aquello que los pétalos de la rosa equivalen se le llama “facetas del alma”, para intentar expresar que, el cuerpo consciente que sirve de enlace entre el Yo Superior de una persona y su personalidad, que denominamos “alma”, y que nos proporciona la continuidad de consciencia entre encarnaciones, está compuesto, a nivel energético, de múltiples fragmentos de consciencia unidos entre sí por el nexo común de la vibración base que nos representa. En algunos casos, dependiendo de diferentes situaciones por las que pasamos, algunas de estas facetas pueden “perderse”, o separarse, enganchándose, estirándose o anclándose a otras personas, energías o planos. Quizás a los que estéis más versados en temas chamánicos os sonará el concepto de “ir a recuperar” pa…

Fechas de Exactitud entre Júpiter y Eris: *17 de enero 2017, 22 de febrero 2017, 9 de septiembre 2017 *Todas las Fechas en TU (tiempo universal)

Imagen
http://astro-awakenings.co.uk/

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Fechas de Exactitud entre Júpiter y Urano: *26 de diciembre del 2016, 3 de marzo del 2017, 28 de septiembre del 2017 Fechas de Exactitud entre Júpiter y Eris: *17 de enero 2017, 22 de febrero 2017, 9 de septiembre 2017 *Todas las Fechas en TU (tiempo universal) Esta oposición hace del 2017 un año de sorpresas y cambios y giros inesperados, batallas del ego, separaciones de lo espiritual y momentos de definición en la configuración de este tiempo evolutivo.  Justo cuando pensamos que lo hemos resuelto vemos que todo está patas arriba y se nos quita el piso bajo los pies.  Justo cuando sentimos que hemos encontrado el rumbo una nueva posibilidad saca la cabeza y estamos de nuevo en medio del torbellino de cambio.  Es un año de incertidumbre y de posibilidades desenfrenadas, depende de nosotros qué cr…

Las palabras que usamos cambian nuestro cerebro

Imagen
Las palabras que optamos por utilizar, literalmente, pueden cambiar nuestro cerebro. El Dr. Andrew Newberg, un neurocientífico de la Universidad Thomas Jefferson , y Mark Robert Waldman, un experto en comunicaciones, escribieron el libro, “las palabras pueden cambiar tu Mente” En el libro, escribe: “una sola palabra tiene el poder de influir en la expresión de los genes que regulan la tensión física y emocional”. Cuando usamos palabras llenas de positividad, como el amor y la paz, podemos cambiar la forma en que nuestro cerebro funciona mediante el aumento del razonamiento cognitivo y contribuimos en el fortalecimiento de las áreas de nuestros lóbulos frontales. Utilice más palabras positivas que negativas con mayor frecuencia y podrá activar los centros de motivación del cerebro, conduciéndolos a la acción. En el extremo opuesto, cuando el uso de palabras negativas es frecuente, ciertos neuroquímicos contribuyen a la gestión del estrés y éste se produce en nuestra vida. Todos y cada …

Relaciones humanas, fractales, y la ley de las dependencias

Imagen
Hace unos 2.500 años, un filósofo indio llamado Kapila formuló una doctrina que explicaba los orígenes del universo, y toda la vida consciente del mismo. Sus conceptos incluían la teoría del «quinto elemento», conocida por muchos gracias a la alquimia y varios textos herméticos, y precedían a las enseñanzas de Aristóteles y Platón. La filosofía de Kapila se denomina samkya, y se erigió en una de las seis escuelas de la filosofía india clásica, siendo tan importante su incidencia que tuvo consecuencias trascendentales en el pensamiento metafísico budista y la filosofía griega, y extendiéndose hasta la Edad Media a través de los alquimistas europeos. Las huellas de la filosofía samkya aparecen en enseñanzas tales como las diferentes escuelas rosacruces, el “cuarto camino” de Gurdjieff, la masonería, la teosofía, el gnosticismo, etc. Kapila decía que la conciencia pura e indiferenciada ha existido siempre, que ha estado irradiando eternamente, sin principio ni fin, a través del espacio …